Kofi Kingston WWE
 

Razones por las que Kofi Kingston podría convertirse en el próximo Campeón de la WWE

Estos son tiempos emocionantes para World Wrestling Entertainment (WWE), especialmente para SmackDown Live. El evento más grande del año, Wrestlemania 35, está a la vuelta de la esquina y la carrera por el campeonato de WWE se ha vuelto extremadamente intrigante justo después de la Elimination Chamber 2019.

En la Elimination Chamber 2019, el Campeonato de la WWE estuvo en juego, con el ‘Nuevo’ Daniel Bryan defendiendo con éxito su preciosa posesión contra AJ Styles, Jeff Hardy, Samoa Joe, Randy Orton y Kofi Kingston.

Como ya sabemos Mustafa Ali fue descartado del combate debido a una conmoción cerebral. Mustafa fue reemplazado por Kofi Kingston.

En el episodio de SmackDown Live, se llevó a cabo una pelea en la que participaron todos los competidores del combate de la Elimination Chamber. Kofi Kingston, en contra de todas las expectativas y probabilidades, ofreció una actuación única en la vida. Sobrevivió durante 1 hora y 12 minutos y cubrió al actual Campeón de la WWE, el «Nuevo» Daniel Bryan, junto con Jeff Hardy y Samoa Joe.

 

Esta actuación de Kofi es equivalente a la que logró Seth Rollins en el combate que tuvo lugar en el episodio de Monday Night Raw del 19 de febrero de 2018. Después de esa actuación, Seth consolidó su reputación como luchador del main event, y ahora está programado para enfrentarse a Brock Lesnar por el WWE Universal Championship en WrestleMania 35.

Kofi Kingston puede no ser una atracción estelar para el evento principal de WrestleMania, al menos no en este momento. Sin embargo, no sería demasiado escandaloso después de verlo salir como ganador moral en Elimination Chamber. Echemos un vistazo a las razones por las que WWE podría en realidad llegar a ese estatus.

# 1 Recompensando a Kofi Kingston por su lealtad a la WWE y sus logros a lo largo de los años.Image result for kofi kingston wins intercontinental championship

11 años y 15 campeonatos. Estas son estadísticas de uno de los luchadores más subestimados en la WWE, Kofi Kingston. Desde su debut el 22 de enero de 2008, Kofi ha ganado el Campeonato Intercontinental en 4 ocasiones, el Campeonato de los Estados Unidos en 3 ocasiones y el Campeonato Tag Team en 8 ocasiones.

A pesar de los 11 años de dedicación y compromiso con WWE, a Kofi nunca se le ha visto como alguien que puede ganar al «grande».

Con WrestleMania 35 a la vuelta de la esquina, Kofi sería, en el mejor de los casos, un Campeón de WWE de transición. Sin embargo, Kofi finalmente ganando el Campeonato de la WWE en la empresa significaría recompensarlo por todo el trabajo duro que ha hecho durante los años. Sería la historia perfecta que el Universo de la WWE ama tanto presenciar.

# 2 Construyendo  The New DayImage result for the new day jpg

The New Day es uno de los grupos más atractivos de la historia de WWE. También ha sido uno de los grupos más ilustres de la WWE con 5 reinados de campeonato de equipos, uno de los cuales fue el reinado de título más largo para un tag team con 483 días.

Ser parte de The New Day ha sido beneficioso para cada uno de sus miembros, Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods, ya que el grupo ha disfrutado de una inmensa popularidad en el Universo WWE.

Sin embargo, es un consenso general que cada uno de los miembros merece un impulso individual. Se ha especulado mucho de vez en cuando que Big E finalmente obtendría eso. Esto nunca ha llegado a buen término, pero el posible empuje de Kofi al Campeonato de la WWE brinda la mejor oportunidad para terminar esta carrera de grupo y brindar una oportunidad para un empuje individual a los tres.

En un booking de fantasía, Kofi ganando el Campeonato de WWE podría crear una ruptura en The New Day.

# 3 Agregando nuevas dinámicas a la personalidad de el «Nuevo» Daniel Bryan

Image result for the new daniel bryan

El heel turn de Daniel Bryan le ha dado a su carrera una nueva vida, que parecía estar disminuyendo luego de su tan célebre regreso de su retiro.

El «Nuevo» Daniel Bryan ha mostrado sus actos deheel solo como Campeón de la WWE. Dar el Campeonato de la WWE a Kofi Kingston agregaría nuevas dimensiones a SmackDown Live y le brindaría nuevas oportunidades a Daniel Bryan para mostrar su destreza como heel, ya que intentaría desesperadamente derribar a Kofi de la cima de la montaña a través de sus promociones en SmackDown Live .

Una posible pelea por el Campeonato de WWE entre Daniel Bryan y Kofi Kingston sería otra razón para celebrar en el Universo de la WWE, ya que dos incondicionales de la WWE se enfrentarían en una batalla de dos estilos de lucha polarizantes.

La alianza de Eric Rowan con Daniel Bryan ha agregado otro nivel de intriga a toda la ecuación y podría usarse para construir a Bryan como el villano más grande en la WWE.