Jinder Mahal WWE Champion

¿Está bien representado el campeonato de la WWE en manos de Jinder Mahal?

Sinceramente creo que es muy obvio que la idea de Jinder Mahal no agrada a prácticamente nadie. Lo que empezó siendo como un retador de transición para atraer cierta atención del público indio se convirtió en toda una estrategia de WWE para focalizarse en un mercado sin la garantía de que pueda tener o no éxito. Es decir, WWE apuesta todo a una a Mahal para potenciarse en Asia sin la garantía de que esto vaya tan si quiera a resultar efectivo en India y descuidando que sus grandes mercados, EEUU, Canadá, Reino Unido… No compran en absoluto a Jinder Mahal. Es un idea muy ambiciosa pero con muy poco margen que garantice que puede ser un movimiento adecuado. Y ni en el mejor de los casos en el que Jinder se convierta en todo un referente en el mercado asático creo que los beneficios puedan ser mayores que las perdidas. Podrás ganar en ciertos aspectos pero estarás descuidando cuestiones claves para la sostenibilidad de la compañía, véase: ratings, ventas, asistencias a los shows, interés del espectador, suscripciones a la network.

¿Fracasará Jinder Mahal?

Y no creo que Mahal vaya a fracasar simplemente porque no me guste, siendo objetivos, es un luchador que no resulta creíble ante el espectador como campeón mundial. Estamos hablando de uno de los jobbers por excelencia de los últimos tiempos, integrante de grupos como 3MB, un luchador que nunca hemos visto hacer nada destacable salvo en los últimos dos meses donde comenzó su ascenso. ¿Porque deberíamos de comprarlo como campeón mundial? Quiero decir, la imagen de un luchador no se construye en un par de meses con 4 victorias importantes, creo que el build up hacia el campeonato mas importante de la industria del wrestling debe de ser progresivo… Y sin Jinder hubiera comenzado desde abajo con campeonatos secundarios, rivalidades importantes y minutos en TV no vería descabellado que en un periodo de un año llegara a ser campeón… Pero el build up ha sido el de un retador de transición y si todos lo considerabamos de transición es porque verdaderamente ninguno creíamos que saldría como campeón porque simplemente no esta preparado…

¿Funcionan los personajes anti Estados Unidos?

Mas allá de el heel heat que obtiene por la indiferencia del público y desprecio por el típico personaje «anti-EEUU» es un luchador realmente plano. Poco destacado en el micrófono, nulo en el ring y con un personaje muy poco consistente (mas allá de que los anti-EEUU son casi todos iguales, tipos como Rusev lo hacía bien). Lo único que podemos destacar es su presencia física que tanto se cuestiona por ser de la preferencia de altos cargos de WWE, para el resto es un luchador de lowcard o midcard en el mejor de los casos. Su push en los últimos años dentro de WWE considero que estuvo a la altura de las expectativas que teníamos sobre el, ninguna estrategia de marketing debe de estar por encima de los «cánones» por los cuales se rigen los luchadores mas destacados de WWE porque Jinder no cumple muchos de ellos y ni hablar de los requisitos necesarios para ser main eventer.

¿Falta de planificación por parte de WWE al nombrar a Jinder Mahal campeón?

Fue una idea que detona falta de planificación y formas apresuradas de meternos con calzador a Jinder y toda la idea esta de penetrar en un nuevo mercado. Se podría haber hecho de mil formas mejores y no como esta. Creo que finalmente ninguna de las partes saldrá beneficiada, Jinder porque tras perder el campeonato WWE no creo que vuelvan a confiar en el, el campeonato porque es una gran mancha en su historial y WWE porque no creo que acabe rentabilizando su plan. SmackDown nos la están vendiendo como la «tierra de las oportunidades«, no podemos considerar que sea un show B de WWE en este momento pero si el lugar de experimentos para generar repercusión mediática utilizando actos sorpresivos y poco lógicos acordes con el status de los luchadores… Ziggler como retador al campeonato mundial el año pasado, Jinder como campeón mundial, Breezango como retadores. Es un intento de generar repercusión pero de manera fácil, todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se dan hechos como estos pero no es algo por lo que debamos de elogiar a WWE.

SmackDown cuenta con un roster bastante potente y que perfectamente podrían haber sido campeones mundiales antes que Jinder, por estatus y condiciones, véase Luke Harper, Rusev, Sami Zayn, Nakamura, Baron Corbin etcétera. Soy partidario de una estructura de jerarquías en WWE en la que cada rango sea equivalente a un campeonato, midcards para secundarios y tags, main eventers para el campeonato mundial. Jinder hace dos meses era un lowcard y pese a que obtuviera un buen momentum con sus victorias hasta el día de Backlash y a día de hoy no deja de ser un luchador con un rango mucho mas inferior al que equivaldría el WWE Title.

Autor: Rattlesnake

Las opiniones de los usuarios de WWE YR! desde hoy en Planeta Wrestling

El foro de simulación de Wrestling WWE YR! estrecha sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En este foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de usuarios respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres fan de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling.

Artículo anteriorResultados del live show de WWE RAW en Hampton del 22 de julio
Artículo siguienteJimmy Korderas: «Ser árbitro en WWE es arriesgado»
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.