SummerSlam 2013
 

SummerSlam 2013 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por la WWE que tuvo lugar el 18 de agosto de 2013 en Staples Center en Los Ángeles, California. Fue el vigésimo sexto SummerSlam anual, y el quinto consecutivo celebrado en Staples Center.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2013

En el episodio del 15 de julio de Raw, el nuevo director general de Raw, Brad Maddox, anunció que el campeón de WWE, John Cena podría elegir su propio rival para Summerslam. Más tarde esa noche, después de tomar una encuesta informal de la audiencia en vivo, eligió a Daniel Bryan. En las semanas previas a SummerSlam, Vince McMahon reprendería a Daniel Bryan tratando de hacerle afeitarse la barba, poniéndolo en un combate contra su ex amigo Kane. En el episodio del 12 de agosto de Raw, Maddox sirvió como árbitro especial en un combate con Bryan frente a Wade Barrett. Después de hacer un conteo rápido para que Barrett ganara el combate, Maddox ofreció sus servicios como árbitro invitado para el combate Cena vs. Bryan en el PPV cuando Triple H intercedió, y anunció que serviría como árbitro en su lugar (confirmado con un Pedigree para Maddox).

Después de que AJ Lee retuviera su Divas Championship contra Kaitlyn en Money in the Bank y más tarde costarle a Dolph Ziggler su intento de ganar el Campeonato Mundial de peso pesado, Ziggler rompió con AJ la noche siguiente en Raw, AJ luego distrajo Ziggler en su revancha no titular contra Del Rio y dejando a Big E Langston que lo atacara. En el episodio del 29 de julio de Raw, Kaitlyn derrotó a AJ en un combate no titular para permanecer en la contienda para el Campeonato de Divas, pero cuatro días después en SmackDown, AJ derrotó a Kaitlyn para mantener el campeonato después de Layla interferiera y protegiera a AJ. Una semana después en SmackDown, The Miz (el anfitrión de SummerSlam) anunció que Kaitlyn y Ziggler se enfrentarían a AJ y Langston en un combate de parejas mixto en el PPV.

En Payback, CM Punk derrotó a Chris Jericho en su regreso a su ciudad natal. La noche siguiente en Raw, desafió al campeón mundial de peso pesado Alberto Del Río a un combate, volviéndose face. Ganó por countout, pero un Brock Lesnar que regresó lo atacó. Durante las próximas semanas, la tensión aumentó entre Punk y Paul Heyman, que le hizo perder el título de WWE en el combate Money in the Bank. La noche siguiente en Raw, Lesnar volvió a atacar a Punk. La semana siguiente, Punk desafió a Lesnar en Summerslam. Heyman aceptó en nombre de Lesnar.

En el episodio del 19 de julio de SmackDown, Randy Orton derrotó al campeón mundial de peso pesado Alberto Del Río en un combate no titular. Sin embargo, el 29 de julio Raw, Christian también derrotó a Del Rio en un combate no titular. Para determinar el próximo rival por el campeonato de Del Rio, la nueva Gerente General de SmackDown, Vickie Guerrero, decidió hacer una triple amenaza entre Christian, Orton y el regresado Rob Van Dam. El match terminó con Christian invirtiendo el intento de Orton de un RKO en un backslide pin, ganando el combate y convirtiéndose en el nuevo aspirante # 1 por el título antes de ser atacado por Del Rio. En el episodio del 9 de agosto de SmackDown, Christian derrotó a Del Rio en otro combate no titular.

Resultados de SummerSlam 2013

1P- Rob Van Dam (con Big Show & Mark Henry) derrotó a Dean Ambrose (c) (con Seth Rollins & Roman Reigns) por DQ en un combate por el WWE United States Championship 13:38
2- Bray Wyatt (con Luke Harper & Erick Rowan) venció a Kane en un Ring of Fire match 7:49
3- Cody Rhodes ganó a Damien Sandow 6:40
4- Alberto Del Rio (c) derrotó a Christian para retnener el World Heavyweight Championship 12:30
5- Natalya (con Naomi & Cameron) venció a Brie Bella (con Nikki Bella & Eva Marie) 5:19
6- Brock Lesnar (con Paul Heyman) ganó a CM Punk en un No Disqualification match 25:17
7- Dolph Ziggler & Kaitlyn derrotaron a Big E Langston & AJ Lee 6:45
8- Daniel Bryan venció a John Cena (c) para ganar el WWE Championship con Triple H como special guest referee 26:55
9- Randy Orton ganó a Daniel Bryan (c) para ganar el WWE Championship con Triple H como special guest referee, tras canjear el maletín del Money in the Bank. 0:08

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.