Summerslam 2009
 

SummerSlam 2009 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por World Wrestling Entertainment (WWE), que tuvo lugar el 23 de agosto de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, California y fue el primero de seis Eventos anuales de SummerSlam que tendrán lugar en la arena. Fue presentado por 7-Eleven. Fue el vigésimo segundo evento anual de SummerSlam y participaron talento de las marcas Raw, SmackDown y ECW.

Las rivalidades más importantes de SummerSlam 2009

El evento principal de Raw fue anunciado en el episodio del 27 de julio de Raw por el anfitrión invitado de RAW y el booker Shaquille O’Neal. Randy Orton defendería el campeonato de WWE contra el ganador del Beat the Clock challenge, que sería determinado por quién de los cinco competidores podría derrotar a su oponente en el mínimo tiempo posible: Mark Henry, Montel Vontavious Porter (MVP), Triple H, Jack Swagger o John Cena. Henry marcó el ritmo al derrotar a Carlito en 6:49, mientras que el MVP, Triple H y Swagger no lograron derrotar a sus oponentes. Cena venció al tiempo de Henry al derrotar al Miz, y se convirtió en el oponente de Orton en SummerSlam.

La principal rivalidad de la marca SmackDown en SummerSlam fue entre Jeff Hardy y CM Punk en su continuo conflicto por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados. La animosidad se originó en Extreme Rules cuando Punk utilizó el maletín ganó al ganar el combate Money in the Bank contra Hardy y lo derrotó por el título mundial de peso pesado. Los dos se enfrentaron en los siguientes dos eventos de pago por vision, The Bash y Night of Champions, con Hardy ganando el último combate para recuperar el título. Esto rivalidad también vio una serie de conflictos entre los dos sobre sus respectivas filosofías en la vida; Punk es straight edge, lo que promueve un estilo de vida libre de drogas, mientras que Hardy, que ha tenido una serie de problemas con drogas a lo largo de su carrera, estaba en desacuerdo con la forma Punk por las reprimendas que daba a los aficionados por sus posibles adicciones. Después de dos ataques contra Hardy, el General Manager de SmackDown, Theodore Long, anunció que otro combate se disputaría entre los dos en SummerSlam en una mesa, escaleras y sillas (TLC) match.

La marca ECW estuvo representada en el show con Christian defendiendo el Campeonato ECW contra William Regal. En el episodio del 11 de agosto del programa, Christian fue un invitado en el segmento de talk show, The Abraham Washington Show, donde el anfitrión homónimo anunció que el aspirante número uno por el título sería Regal, lo que llevos a ambos hombres hacer declaraciones en la semana siguiente hasta que se anunció que los dos se enfrentarían en el evento.

 

Resultados de SummerSlam 2009

1D- Beth Phoenix ganó una Battle Royal de 15 Divas al eliminar a Kelly Kelly & Eve Torres en último lugar. El resto de participantes fueron: Mickie James, Layla, Gail Kim, Alicia Fox, Jillian Hall, Melina, Rosa Mendes, Brie Bella, Nikki Bella, Katie Lea Burchill, Natalya, & Maria. Chavo Guerrero fue el árbitro especial del combate.
2- Rey Mysterio (c) derrotó a Dolph Ziggler para retener el WWE Intercontinental Championship 12:26
3- Montel Vontavious Porter venció a Jack Swagger 06:22
4- Jeri-Show (Chris Jericho & Big Show) (c) ganaron a Cryme Tyme (Shad Gaspard & JTG) para retener los Unified WWE Tag Team Championship 09:42
5- Kane derrotó a The Great Khali (con Ranjin Singh) 05:56
6- D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels) vencieron a The Legacy (Cody Rhodes & Ted DiBiase) 20:02
7- Christian (c) ganó a William Regal (con Vladimir Kozlov & Ezekiel Jackson)para retener el ECW Championship 00:08
8- Randy Orton (c) venció a John Cena para retener el WWE Championship 20:44
9- CM Punk ganó a Jeff Hardy (c) en un Tables, Ladders, and Chairs match para ganar el World Heavyweight Championship 21:34

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.