SummerSlam 2008
 

SummerSlam 2008 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por World Wrestling Entertainment (WWE), que tuvo lugar el 17 de agosto de 2008 en Conseco Fieldhouse en Indianápolis. Patrocinado por Street Reyes de Fox Searchlight Pictures, fue el 21º evento anual de SummerSlam y lo protagonizaron luchadores de las marcas Raw, SmackDown y ECW.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2008

La rivalidad principal en la marca SmackDown fue entre Edge y The Undertaker. Durante 2008, los dos habían luchado previamente en cuatro acontecimientos de pago-por-visión por el campeonato pesado del mundo. Los dos se enfrentarían finalmente en un combate de mesas, escaleras y sillas, un combate en el que cualquiera de estos elementos puede ser utilizado como armas con el objetivo de subir una escalera y llegar al cinturón de título colgando por encima del ring, en One Night Stand por el World Heavyweight Championship que estaba vacante. Se añadió una estipulación adicional al partido, en el que, si The Undertaker perdía el combate, sería despedido de WWE. Edge ganó el combate y por lo tanto The Undertaker se vio obligado a abandonar la WWE como parte de la historia. En el episodio del 18 de julio de SmackDown, Edge y la manager general, Vickie Guerrero celebró su recepción de boda. Al final del show, mientras Guerrero y Edge estaban en el ring, Triple H apareció para revelar el romance secreto de Edge con la planificadora de bodas de Guerrero, Alicia Fox. Durante el combate de Edge y Triple H por el Campeonato de WWE en The Great American Bash, tanto Guerrero como Fox interferirían, en el proceso Vickie recibió una lanza de Edge y la distracción le dio a Triple H la oportunidad de conservar su título. A pesar de una disculpa de Edge en el episodio del 25 de julio de SmackDown, Guerrero anunció que había reinstaurado a The Undertaker y anunció que enfrentaría a Edge en SummerSlam en un combate Hell in a Cell

La rivalidad mas importante en la marca Raw de cara a SummerSlam fue entre John Cena y Batista. En la edición del 21 de julio de Raw, Batista enfrentó a CM Punk por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados en una revancha de The Great American Bash. JBL corrió al ring, tratando de evitar un ataque de John Cena. Cuando Cena pareció golpear a JBL, él se agachó y Batista fue golpeado en su lugar. Batista comenzó una pelea contra Cena y los dos finalmente lucharon hasta que los referees los separaron. La semana siguiente, Batista afirmó que no tenía problemas con Cena, que tuvo dificultades para creerlo. Más tarde esa noche, Cena y Batista vencieron a JBL y Kane en un combate tag team. El nuevo gerente general, Mike Adamle, anunció que los dos hombres se enfrentarían en SummerSlam, convirtiéndose en la primera vez que los dos hombres se enfrentarían entre sí, un combate que había estado seis años en preparación. Ambos hombres ganaron el campeonato de parejas contra Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr. en un combate de pareja. Perdieron el título una semana más tarde en una revancha.

La rivalidad principal en la marca de ECW fue entre Mark Henry y Matt Hardy por el Campeonato ECW. En el episodio del 22 de julio de ECW en Syfy, Hardy ganó el derecho de enfrentarse a Henry en SummerSlam después de ganar un combate fatal four way contra Finlay, The Miz y John Morrison.

Resultados de SummerSlam 2008

1D- Big Show derrotó a Bam Neely (con Chavo Guerrero) 4:41
2- Montel Vontavious Porter venció a Jeff Hardy 10:21
3- Glamarella (Santino Marella & Beth Phoenix) ganaron a Kofi Kingston (c) & Mickie James (c) para conquistar el WWE Intercontinental Title y WWE Women’s Championship 05:35
4- Matt Hardy derrotó a Mark Henry (c) (con Tony Atlas) por DQ en un combate por el ECW Championship 00:31
5- CM Punk (c) venció a John «Bradshaw» Layfield para retener el World Heavyweight Championship 11:09
6- Triple H (c) ganó a The Great Khali (con Ranjin Singh) para retener el WWE Championship 09:18
7- Batista derrotó a John Cena 13:44
8- The Undertaker ganó a Edge en un Hell in a Cell match 26:43

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.