SummerSlam 2006
 

SummerSlam 2006 fue el decimonoveno evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por World Wrestling Entertainment (WWE). Se llevó a cabo el 20 de agosto de 2006, en el TD Banknorth Garden en Boston, Massachusetts, y participaron luchadores de las marcas Raw, SmackDown!, y ECW.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2006

La rivalidad principal de cara a SummerSlam en Raw estaba entre el campeón de WWE, Edge y John Cena. Edge ganó el título en el episodio del 3 de julio de Raw, derrotando al entonces campeón Rob Van Dam y Cena en un tr combate triple amenaza. La semana siguiente en Raw, después de derrotar a Shelton Benjamin, Cena atacó a Edge, que estaba haciendo los comentarios del combate. Edge, sin embargo, luchó contra Cena y ejecutó un Edgecution seguido por una lanza. Más tarde esa noche, como parte de la historia, Cena atacó Edge y Lita, la novia de Edge, en su hotel. En la edición del 15 de julio de Saturday Night Main Event, Cena se enfrentó a Edge por el Campeonato de WWE. Cena ganó el combate por descalificación después de que Lita interfirió y dio una bofetada al árbitro. Dado que un campeonato no puede cambiar de manos a través de count out o descalificación, Edge conservó el título. Después del partido, Cena atacó a Edge y realizó un FU sobre la mesa de los comentaristas. Tres semanas más tarde, en la edición del 31 de julio de Raw, un combate entre Edge y Cena por el Campeonato de WWE fue anunciado para SummerSlam, con la estipulación de que si Edge provocaba el count out o era intencionalmente descalificado, perdería el Campeonato de WWE. El 14 de agosto, Edge fue a la casa de padre de Cena en West Newbury, Massachusetts, y lo abofeteó.

La principal rivalidad en SmackDown! fue entre King Booker y Batista por el Campeonato Mundial de peso pesado. En enero, Batista se rompió el tríceps y se vio obligado a abandonar el Campeonato Mundial de Peso Pesado. En No Way Out, el mes siguiente, Batista hizo una promo diciendo que cuando regresara de su lesión, se convertiría en campeón mundial de peso pesado una vez más. Batista hizo su regreso en el ring cinco meses después, en la edición del 15 de julio del Saturday Night Main Event, en un combate de tríos. En The Great American Bash, Booker derrotó a Rey Mysterio para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado, y Mr. Kennedy derrotó a Batista por descalificación. En la edición del 4 de agosto de SmackDown!, Batista derrotó a Kennedy y declinó cualquier felicitación hasta después de que ganase de nuevo el Campeonato Mundial de peso pesado. La semana siguiente, en SmackDown!, Batista agradeció a Booker haber mantenido su «título» y le dijo que lo necesitaría en SummerSlam.

La principal rivalidad en ECW fue entre el Campeón Mundial Peso Pesado de ECW, The Big Show y Sabu. En el episodio del 25 de julio de ECW en Sci Fi, Sabu pidió un combate por el título contra Big Show, pero el Gerente General de ECW, Paul Heyman, negó su solicitud. Más tarde esa noche, después de que Big Show derrotara a Kane para retener el título, Sabu atacó a Big Show con una silla. La semana siguiente, Heyman una vez más negó la solicitud de Sabu para el combate por el título.

 

Resultados de SummerSlam 2006

1D- Carlito derrotó a Rob Conway 06:40
2- Chavo Guerrero venció a Rey Mysterio 11:01
3- Big Show (c) ganó a Sabu en un Extreme Rules match por el ECW World Championship 08:31
4- Hulk Hogan derrotó a Randy Orton 10:56
5- Ric Flair venció a Mick Foley en un «I Quit» match 13:14
6- Batista ganó a King Booker (c) (con Queen Sharmell) por DQ en un combate por el World Heavyweight Championship 10:26
7- D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels) derrotaron a Mr. McMahon & Shane McMahon 13:01
8- Edge (c) (con Lita) ganó a John Cena para retener el WWE Championship 15:41

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.