SummerSlam 2002
 

SummerSlam 2002 fue el decimoquinto evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por World Wrestling Entertainment (WWE). Fue patrocinado por Foot Locker. Se llevó a cabo el 25 de agosto de 2002, en el Coliseo Memorial de Veteranos de Nassau en Uniondale, Nueva York.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2002

La principal rivalidad en SummerSlam en la marca SmackDown! estuvo entre The Rock y Brock Lesnar, con los dos enfeudados por  el WWE Undisputed Championship. En el episodio del 24 de junio de Raw, se anunció que Lesnar se enfrentaría contra el campeón en SummerSlam. En el King of the Ring, Lesnar derrotó a Test en las semifinales, y luego durante el main event, derrotó a Rob Van Dam en el torneo King of the Ring para ganar el derecho a enfrentarse al Campeón Undisputed de WWE en SummerSlam. En Vengeance, el pay-per-view un mes antes de SummerSlam, The Rock derrotó a Undertaker y Kurt Angle en un triple amenaza para ganar el Campeonato de la WWE Undisputed contando a Angle después de ejecutar un Rock Bottom. En el episodio del 25 de julio de SmackDown!, durante el combate de The Rock en un combate por el WWE Tag Team Championship frente a The Un-Americans (Lance Storm y Christian), Lesnar interfirió al aplicar al compañero del equipo de Rock, Hollywood Hulk Hogan, con un F-5. Debido a la interferencia de Lesnar, Rock y Hogan ganaron el combate por descalificación, pero no el título. En el episodio del 8 de agosto de SmackDown!, Lesnar pondría su oportunidad al título en SummerSlam en línea contra Hogan con la estipulación de que si Hogan derrotara a Lesnar, enfrentaría a The Rock en una revancha de WrestleMania X8 en SummerSlam por el WWE Undisputed Championship . Al final, Lesnar venció a a Hogan con un abrazo de oso. Cuando Hogan se desmayó, el árbitro detuvo el combate. Después del combate, Lesnar golpeó a Hogan en la cabeza con una silla, haciendo que Hogan sangrara. La semana siguiente en SmackDown, The Rock se enfrentó al campeón intercontinental, Chris Benoit en un combate «campeón contra el campeón», que implicó otra vez Lesnar. Durante el partido, Lesnar se burló de The Rock, mientras que Rock recibía el Crippler Crossface de Benoit. The Rock, sin embargo, fue capaz de derrotar a Benoit después de un Rock Bottom. En el episodio final de SmackDown! antes de SummerSlam, después de que The Rock y Edge derrotaran a Benoit y Eddie Guerrero en un combate de parejas, Lesnar apareció al ring para otro encontronazo con The Rock, lo que llevó a una pelea entre los dos con la que terminó el show.

 

Shawn Michaels se enfrentaría a Triple H en un combate Street Fight en el evento. En Vengeance, Michaels volvió después de estar fuera de lucha (debido a una lesión en la espalda) durante cuatro años. Triple H le dio la opción de decidir en qué marca quería aparecer, Raw o SmackDown!, y Michaels lo ayudó a decidir ofreciéndose a reformar D-Generation X (DX) en la marca Raw. Triple H eligió ir a Raw, pero la noche siguiente, cuando Michaels y Triple H estaban en medio de la reforma de DX, Triple H se volvió contra Michaels aplicándole el pedigrí. En el episodio del 29 de julio de Raw, Michaels fue encontrado en el estacionamiento, permaneciendo inmóvil después de un ataque. Michaels estaba sangrando por la cabeza debido a alguien golpeó su cabeza contra una ventana de coche. La semana siguiente en Raw, una cámara de seguridad reveló que Triple H había atacado a Michaels por detrás. Triple H le dijo a Michaels que lo hizo para probar que Michaels era «débil». Michaels le dijo a Triple H que no estaba 100%, pero estaría en SummerSlam. En el episodio del 19 de agosto de Raw, el director general de Raw, Eric Bischoff anunció una street fight entre Triple H y Michaels para SummerSlam, más tarde esa noche, Michaels interfirió en un combate no titular de Triple H contra The Rock y atacando a Triple H.

Van Dam y Benoit, mientras tanto, habían estado peleando por el campeonato intercontinental desde que Benoit lo ganó en el episodio de Raw del 29 de julio. Poco después de este combate, Benoit aprovechó lo que se denominó «temporada abierta» para los contratos de los luchadores y se llevó su título con él a SmackDown!, donde originalmente había sido drafteado. Benoit todavía estaba obligado a defender el título contra un miembro de Raw en SummerSlam y Van Dam derrotó a Jeff Hardy en el episodio del 12 de agosto de Raw en un combate para determinar el contendiente # 1.

Resultados de SummerSlam 2002

1H- Spike Dudley derrotó a Steven Richards 02:35
2- Kurt Angle venció a Rey Mysterio 09:20
3- Ric Flair ganó a Chris Jericho 10:22
4- Edge derrotó a Eddie Guerrero 11:50
5- The Un-Americans (Lance Storm & Christian) (c) vencieron a Booker T & Goldust Tag para retener los WWE Tag Team Championship 09:37
6- Rob Van Dam ganó a Chris Benoit (c) para hacerse con el WWE Intercontinental Championship 16:30
7- The Undertaker venció a Test 08:18
8- Shawn Michaels derrotó a Triple H  en un Unsanctioned Street Fight 27:50
9- Brock Lesnar (con Paul Heyman) ganó a The Rock (c) para ganar el WWE Undisputed Championship 16:01

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.