Summerslam 1996
 

SummerSlam 1996 fue el noveno evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por la World Wrestling Federation (WWF). Fue patrocinado por Stridex. Se llevó a cabo el 18 de agosto de 1996, en la Arena Gund en Cleveland, Ohio

Rivalidades mas importantes del SummerSlam 1996

Durante el partido Free for All entre Steve Austin y Yokozuna, la cuerda superior se rompió cuando Yokozuna intentó un Banzai Drop, permitiendo que Austin ganara el combate.

Pettengill organizó la fiesta «Bikini Beach Blast-Off» durante el «Free for All», donde se puso una piscina para todos. Los huéspedes incluyeron Sunny, Sable, Marc Mero, Gunns Smoking, Marlena, Goldust, T.L. Hopper, quién, Jerry Lawler, los Bushwhackers, Aldo Montoya, Hunter Hearst Helmsley, y Shawn Michaels.

Paul Bearer traicionó a su amigo de mucho tiempo, The Undertaker, para alinearse con el archienemigo de Undertaker, Mankind.

Vader había ganado el Campeonato de la WWF dos veces, primero por count-out (después de golpear a Michaels en las vallas) y luego por descalificación (cuando Michaels golpeó a Vader repetidamente con la raqueta de tenis de Cornette), pero como los campeonatos de WWF sólo pueden cambiar de manos por pinfall o sumisión, Cornette exigió que el partido se reiniciara ambas veces. El presidente de WWF Gorila Monsoon permitió esto cuando Michaels estuvo de acuerdo, y finalmente la victoria se la llevaría Michaels.

También habría un combate entre Jerry Lawler contra Jake Snake Roberts, que serviría de presentación de Mark Henry al público de WWE. Mark Henry fue humillado por Jerry Lawler con sus promos pero al acabar el combate, Henry salió en ayuda de Jake Roberts e hizo el salve.

Faarooq Asad había sido programado para enfrentar a Ahmed Johnson en un combate por el Campeonato Intercontinental de la WWF en el evento, pero el combate no tuvo lugar ya que Johnson estaba lesionado legítimamente.

Resultados de SummerSlam 1996

  1. Stone Cold Steve Austin derrotó a Yokozuna 01:52
  2. Owen Hart venció a Savio Vega 13:23
  3. The Smoking Gunns (Billy & Bart) (c) (con Sunny) ganaron a The Bodydonnas (Skip & Zip), The New Rockers (Marty Jannetty & Leif Cassidy), y The Godwinns (Henry O. & Phineas I.) (con Hillbilly Jim) para retener los WWF Tag Team Championship 12:18
  4. Sycho Sid derrotó a The British Bulldog 06:24
  5. Goldust (con Marlena) venció a Marc Mero (con Sable) 11:01
  6. Jerry Lawler ganó a Jake Roberts 04:07
  7. Mankind derrotó a The Undertaker (con Paul Bearer) en un Boiler Room Brawl 26:40
  8. Shawn Michaels (c) (con Jose Lothario) ganó a Vader (con Jim Cornette) para retener el WWF World Heavyweight Championship 22:58
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.