Summerslam 1995
 

WWE Summerslam 1995

SummerSlam 1995 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por la World Wrestling Federation (WWF). Era el octavo acontecimiento anual de SummerSlam, celebrado el 27 de agosto, 1995, en el Pittsburgh Civic Arena en Pittsburgh, Pennsylvania.

El evento principal de Summerslam 1995 fue por el WWF World Heavyweight Championship entre Diesel y King Mabel. Diesel mantuvo el campeonato, ganando a Mabel después de realizar un clothesline desde la segunda cuerda. Hubo tres combates en la cartelera que tuvieron más importancia que los otros combates: The Undertaker derrotó a Kama en un combate de Casket; Bret Hart derrotó a Isaac Yankem por descalificación después de que Yankem y Jerry Lawler atacaron a Hart. El tercer combate en la cartelera que tuvo una importancia significativa fue Shawn Michaels contra Razor Ramon en una pelea por el WWF Intercontinental Championship. Los dos se enfrentaron en un combate de escaleras, donde Michaels conservó el título.

Rivalidades mas importantes del SummerSlam 1995

Campeón contra Rey

La pelea más destacada en el evento fue entre el Campeón Mundial del Peso Pesado de WWF, Diesel y el King of the Ring, King Mabel (acompañado por su manager y socio del equipo, Sir Mo). King Mabel ganó su título ganando el torneo del King of The Ring. Durante el combate de Diesel con Sycho Sid en In Your House 2, King Mabel (que era uno de los leñadores) intervino, lanzando a Diesel contra los escalones del ring. A pesar de la interferencia de Mabel, Diesel mantuvo el título, ganando a Sid después de una big boot. En el episodio del 7 de agosto de Monday Night RAW, Diesel se enfrentó a Sir Mo. Mabel apareció en el ringside, para distraer a Diesel. Momentos después, Shawn Michaels llegó al ring para apoyar a Diesel. Después de que Diesel ganara el combate, Mabel lo atacó con un clothesline y un leg drop. Mabel entonces atacó Michaels. En el último Raw antes de SummerSlam, el comentarista Vince McMahon entrevistó a Diesel sobre su defensa del título en SummerSlam. A mitad de la entrevista, Davey Boy Smith apareció y sugirió que él y Diesel formaran equipo para un combate contra Men on a Mission (Mabel y Mo). Durante el combate, Smith traicionó a Diesel, llevando esto a un ataque 3 contra 1 al campeón.

The Undertaker vs. Kama

La rivalidad entre The Undertaker y Kama (miembro de la Corporación Million Dollar de Ted Dibiase) comenzó en WrestleMania XI y se extendió hasta Summerslam 1995. El manager del Undertaker era Paul Bearer, y el manager de Kama era Ted DiBiase. Undertaker fue el face, y Kama como el heel. En WrestleMania XI, durante el combate de Undertaker con King Kong Bundy, Kama corrió hacia el ring, atacó a Bearer y robó la urna (un objeto que, en storylines, le da un poder sobrenatural al The Undertaker) para DiBiase. Inmediatamente después, Kama declaró (en una entrevista con Jim Ross) su intención de derretir la urna. La urna se derritió para convertirse en un collar de oro, primero usado por Kama antes de su combate con Scott Taylor en el episodio del 10 de abril de Raw. En el episodio del 23 de abril de la Zona de Acción, The Undertaker derrotó a Sycho Sid, otro miembro de The Million Dollar Corporation. En el episodio del 7 de mayo de Wrestling Challenge, una guirnalda negra fue dejada en el ringside para Kama. Kama atacó la corona y, después de derrotar a Buck Zumhofe, puso parte de ella en la boca de Zumhofe. Otra guirnalda negra fue dejada en el ringside para Kama el 12 de junio en RAW. Después de derrotar a David Haskins, Kama volvió a atacar la corona, sólo para darse cuenta de que era de mentira. Tanto The Undertaker como Kama participaron en el torneo del King of the Ring de 1995. En el pay-per-view, una guirnalda negra estuvo en el ringside durante todo el combate de cuartos de final de Kama con Shawn Michaels, que terminó en un empate. Hacia el final de combate de The Undertaker en cuartos de final contra Mabel, Undertaker fue lanzado contra el árbitro, lo que dejó a este KO esto lo aprovecho Kama para interferir dando patadas a Undertaker en la cara. Mabel le aplicó una leg drop a Undertaker para ganar el combate. The Undertaker persiguió a Kama entre bastidores después de la pelea. Los dos continuaron luchando juntos en los combates de los house shows de cara a su combate de SummerSlam. Las coronas continuaron siendo dejadas en el ringside durante los combates de Kama, y ​​Kama siguió atacándolos. El 21 de agosto de 1995  en Raw, el presidente de WWF, Gorila Monzón anunció que el combate entre Undertaker y Kama sería un combate de ataúd.

Shawn Michaels vs. Jeff Jarrett

Una rivalidad en la cartelera involucró a Shawn Michaels y el WWF Intercontinental Championship. Michaels había ganado el título al vencer a Jeff Jarrett en In Your House 2. En ese evento, Michaels también fue un «leñador» en el combate por el WWF Title entre Diesel y Sycho Sid. Michaels ayudó a Diesel a conservar el título. Unos meses antes, Sid había aplicado la powerbomb a Michaels tres veces, después de que Shawn culpó a Sid por haberle costado el WWF World Heavyweight Title en WrestleMania XI dejándolo fuera por seis semanas con una lesión. El 24 de julio Raw, Sid prometió vengarse de Michaels. Esa noche, el comentarista Jerry Lawler declaró su propio deseo de tener una oportunidad al título de Michaels. Un combate entre Sid y Michaels fue programado para SummerSlam. Sin embargo, el combate fue repentinamente descartado poco después. Michaels ahora defendería el campeonato intercontinental en un emparejamiento de escaleras contra Razor Ramon, a pesar de la carencia de cualquier rivalidad en pantalla. El 7 de agosto en Raw, Michaels intentó atacar a Lawler, pero fue retenido por los funcionarios. Michaels luchó contra Lawler el 14 de agosto en Raw. Sid trató de interferir en el partido con un clothesline, pero Michaels se agachó y golpeó a Sid con una superkick. Sid y Lawler recuperaron la ventaja, y Sid hizo un chokeslam a Michaels. Razor Ramon corrió y ayudó a Michaels a limpiar el ring de sus atacantes. Michaels y Razor entonces tuvieron un encontronazo, que llevó a una pelea. Razor salió como ganador. A pesar de ser retirado de SummerSlam, a Sid se le concedió una oportunidad al título en un futuro, contra quienquiera que fuera campeón en el episodio del 11 de septiembre de Raw.

Bret Hart derrotó vs. Isaac Yankem

Bret Hart había estado rivalizando con Jerry Lawler durante dos años cuando se conocieron en King of the Ring. Hart ganó el combate y, según la estipulación, Lawler fue forzado a besar los pies de Hart, a pesar del intento de Hakushi de pararlo. La noche siguiente en Raw, una viñeta salió al aire, mostrando a Lawler visitando a su dentista, Isaac Yankem, D.D.S., para tener sus dientes limpios de olor a pie. Yankem reveló a Lawler que solía ser un luchador profesional. Esto comenzó una historia de Lawler que intentaba vengar su derrota ante Hart. Durante las semanas siguientes, se emitieron más viñetas de la oficina de Yankem. Le enseñaron a tratar a sus pacientes, mientras Lawler les preguntaba qué luchadores les gustaban y les disgustaba. El 24 de julio en Raw, Hart venció a Hakushi. Después de la pelea, Hart asaltó y le hizo un piledrive al manager de Hakushi, Shinja. Yankem y Hart no tuvieron ninguna interacción directa antes de su combate en SummerSlam.

Resultados de SummerSlam 1995

  1. Hakushi derrotó a The 1-2-3 Kid 09:27
  2. Hunter Hearst Helmsley venció a Bob Holly 07:10
  3. The Smoking Gunns (Billy & Bart) ganaron a The Blu Brothers (Jacob & Eli) (con Uncle Zebekiah) 06:09
  4. Barry Horowitz derrotó a Skip (con Sunny) 11:21
  5. Bertha Faye (con Harvey Wippleman) venció a Alundra Blayze (c) para ganar el WWF Women’s Championship 04:14
  6. The Undertaker (con Paul Bearer) ganó a Kama (con Ted DiBiase) en un Casket match 16:26
  7. Bret Hart derrotó a Isaac Yankem, D.D.S. por DQ 16:07
  8. Shawn Michaels (c) venció a Razor Ramon en un Ladder match para retener el WWF Intercontinental Championship 25:04
  9. Main Event Summerslam 1995: Diesel (c) ganó a King Mabel (con Sir Mo) para retener el WWF World Heavyweight Championship 09:14
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.