hellboy
 

All Japan Pro Wrestling ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Hellboy hará su debut en la compañía este 3 de septiembre.

Hellboy hará equipo con Jake Lee y Koji Iwamoto para enfrentar a Takao Omori, Black Menso~Re y Hokuto Omori.

Biografía de Hellboy

Los datos entregados por AJPW nos indican que Hellboy mide 2 metros 13 centímetros, pesa 227 kilos, nació el 23 de diciembre de 1944 y procede del infierno.

Además trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, BPRD por sus siglas en inglés (Bureau for Paranormal Research and Defense).

Motivo de la aparición

AJPW ha aclarado que esta aparición será cosa de una vez debido a la asociación de la promoción de lucha con la compañía productora de la película, la cual se estrena en Japón el 27 de septiembre.

En tierras occidentales, la nueva película de Hellboy fue estrenada hace algunos meses recibiendo críticas muy negativas y siendo un fracaso en taquilla.

Cartelera del evento

El evento Summer Explosion 2019 de AJPW se efectuará el 3 de sepiembre en Korakuen Hall además contará con los siguientes encuentros:

  • World Tag Team Championship: Violence Giant (Suwama and Shuji Ishikawa) vs Zeus and Ryoji Sai
  • EWA Intercontinental Championship: TAJIRI vs Francesco Akira
  • Triple Crown Heavyweight Championship: Kento Miyahara vs Naoya Nomura

Práctica habitual

A pesar de lo extraño que pueda parecer que un personaje de ficción participe en un show de lucha libre, el hecho de que las compañías cinematográficas utilicen esas funciones para promocionarse es algo que se ha visto en otras ocasiones:

  • SummerSlam 1989: Hulk Hogan y Brutus Beefcake vs. Randy Savage y Zeus. Zeus era un personaje de la película No Holds Barred.
  • Capital Combat: Return of RoboCop fue un PPV de WCW donde apareció el policía robot rescatando a Sting.
  • Wrestle Kingdom 11:  Tiger Mask W (representado por Kota Ibushi) vs Tiger the Dark (interpretado por ACH), personajes del anime Tiger Mask W.
  •  NJPW 45 Anniversary Show: Kazuchika Okada vs Tiger Mask W (representado por Kota Ibushi).

  • David Arquette ganando el Campeonato Mundial de WCW: Fue una estrategia promocional para impulsar la película Ready to Rumble donde Arquette actuaba y la aparición más polémica de las mencionadas.

 

Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.