Hace 25 años Kurt Angle ganó los Juegos Olímpicos con el cuello roto

La victoria del ex luchador de WWE Kurt Angle en los Juegos Olímpicos sigue siendo una de las más recordadas por todos los fans de los Estados Unidos. Se cumplieron 25 años de esta proeza en la que quién después fue campeón de la WWE logró una medalla de oro con el cuello roto.

Kurt Angle, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996

Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fueron muy especiales para Kurt Angle, que llegaba como campeón del mundo de lucha libre a la gran cita del deporte. Las expectativas eran muy altas para el luchador que competía en su casa y con su gente respaldándolo, aunque una lesión de cuello parecía alejarlo de sus objetivos. Abas Yadidi fue el rival de Angle en la final y lo acabó derrotando con el cuello roto. La victoria además tenía un significado político importante debido a la nacionalidad de su rival, que representaba a Irán. Competir todos los juegos con la espalda y el cuello dañados y ganar fue una de las mayores proezas de la historia de este deporte.

Tras el éxito en los Juegos Olímpicos de Atlanta Kurt Angle dio el salto al mundo de la lucha libre profesional, donde tuvo una carrera llena de éxitos. El luchador se convirtió en 6 veces campeón mundial, siendo una de las caras más reconocidas del negocio de la lucha libre en los Estados Unidos. Además, llegó a ser presentado al Salón de la Fama de WWE en el año 2017 cerrando con broche de oro una carrera legendaria.

 

Recuerda seguir a PLANETA WRESTLING, la web WWE y lucha libre, donde te informamos de todo lo que sucede en el mundo del Wrestling, con las noticias de WWE y todas las empresas de lucha libre. Gracias por haber disfrutado con nosotros el último PPV celebrado WWE SummerSlam.

 

Artículo anteriorJinder Mahal quiere enfrentarse a Drew Mcintyre en la Prisión de Punjabi
Artículo siguienteWWE Noticias: Así luce Batista a día de hoy
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.