Fernando Costilla desvela una curiosa anécdota de Héctor del Mar

Esta semana el ex comentarista de WWE en España Fernando Costilla estuvo en el podcast Wrestling a la Carrera de Diario As en colaboración con PLANETA WRESTLING, la web de WWE en Español

Entrevista a Fernando Costilla

A continuación os dejamos lo más destacado de la entrevista a Fernando Costilla:

¿Sigues pendiente de WWE?

Es verdad que ya no estoy en el día a día, pero sigo conectado. Intento seguirlos un poco, han sido tantos años… al fin y al cabo estuve haciendo el show de WWE durante 14 años. Te queda un regustillo, y por eso sigo viendo algo. También he visto AEW, trato de mantenerme al día pero he perdido mucha intensidad de conocimientos.

¿Qué recuerdos tienes de Wrestlemania en directo?

Fue algo fantástico, fueron unos días en los que me lo pasé muy bien. WWE lo hace todo a lo grande. Estuvimos unos días antes y pudimos estar en el Axxes, donde están las super estrellas compartiendo momentos con el público. A mi me hubiera gustado más ir a la del año siguiente en Nueva York, que hubiera tenido más sabor que la de Orlando. Hubo muchos momentos… las entrevistas con gente como Daniel Bryan, Titus O´Neil, Dean Ambrose, Becky Lynch,… Eso estaba previsto, pero en la sala de prensa, en el propio show aparece Sgt Slaughter a saludarnos. Era uno de los favoritos de los años 90. Le pedí una foto y nos la hicimos.

Cómo se vive el wrestling en Estados Unidos es tremendo. Yo le pregunté a Dean Ambrose cómo es bajar por la rampa con 90.000 personas gritando. Creo que esto solo pasa en el wrestling. Me dijo si, la verdad es que es una locura, es una barbaridad, pero una vez que entras en el ring todo eso desaparece. Es el ring de siempre.

Sobre la atmósfera que genera The Undertaker

Lo que tiene es que enlaza con la edad dorada del wrestling. Era dorada en España porque es cuando se dio a conocer, pero también allí con leyendas como Ultimo Guerrero o Hulk Hogan. Hoy tienen a gente muy poderosa como Brock Lesnar, pero esa época era especial. Ellos mismos lo dicen, hasta Triple H lo confesó. Ese combate de retirada contra Shawn Michaels es uno de los mejores que he visto. Tenían sabor. No se si por la indumentaria, por sus personajes… eran difíciles de igualar.

¿Cómo es haber sido la voz de una generación?

Cuando la gente me lo dice me doy cuenta de que me hago viejo. Un chico de 17 años me dijo que Héctor del Mar y yo éramos los héroes de su infancia y claro, te das cuenta de que han pasado más de 10 años.

¿Algo que me puedas contar de Hector del Mar?

Había una cosa que hacía que me hacía mucha gracia. Era una manía de la época de los 90. Cuando el comenzó la gente no tenía información sobre WWE, no es como ahora que cualquiera puede buscar en internet. Antes el comentarista es el que tenía la información. Héctor mezclaba realidad y ficción y eso me hacía gracia. Sabía hacer muy bien ese juego. Hubo una vez que iban a venir a España y se organizó una entrevista con nosotros. Le preguntaron por una anécdota de cuando estuvieron en los 90 en el Palau. Tenía mil de cuando estuvieron en Barcelona, pero se le cruzaron los cables y de repente dijo que lo más impresionante era que había visto a un chaval que iba a despuntar muchísimo y que se llamaba John Cena. John Cena tenía 10 años en ese momento. Era muy suyo hacer eso, ya que lo fundamental para él era el espectáculo. El siempre hacía todo a favor del show. Luego era bueno manteniendo la mentira.

¿Cual es el combate que más te apetece ver de Wrestlemania?

Roman Reigns vs. Brock Lesnar tiene todos los componentes para ser una gran lucha, pero el que más me apetece ver es el AJ Styles vs Edge. Son dos luchadores muy diferentes pero con un sentido del espectáculo excepcional.

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

 

Miguel Pérez

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

error: Content is protected !!