Fallece Rayo de Jalisco
 

La lucha libre mexicana se viste de luto ya que el día de hoy a la edad de 85 años falleció el luchador y leyenda el Rayo de Jalisco, el cual es una de las figuras mas representativas y una de las mascaras mas iconicas, pero principalmente fue un luchador adelantado a su época y logro destacar por sus movimientos y topes que lo hacían un luchador muy espectacular para su época.

La Figura del Rayo de Jalisco

El Rayo de Jalisco nació en la Ciudad de México y fue un gladiador que lucho junto y en contra de las principales figuras de México, en la que se conoce como la epoca de oro, incluso alterno con nombres como El Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, Huracan Ramírez, Tinieblas por mencionar algunos, no solo en los encordados si no también en películas, su habilidad y agilidad dentro del cuadrilátero lo encumbraron en el gusto del público.

 

Perdió su incógnita en una función realizada en la ciudad de Monterrey donde enfrento ni mas ni menos que a otra leyenda como Blue Demon, ese día conocimos el rostro de Max Linares en una de las luchas mas recordadas e importantes de las lucha libre en México.

Fue homenajeado en vida

Las 2 empresas mas importantes de México le rindieron homenajes en vida, por un lado Lucha Libre Triple A World Wide lo indujo en su Salón de la Fama como el miembro número 9 en la Triplemanía XXII el 17 de Agosto de 2013, pero también el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le rindió un merecido homenaje en el cual estuvo presente junto a su hijo el Rayo de Jalisco Jr. en la función Homenaje a Dos Leyendas el 15 de marzo de 2013 en donde el público le brindo una merecida ovación de pie. También es miembro del Hall Of Fame de Planeta Wrestling.

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.