El luchador mexicano Arturo Díaz «Villano III», también conocido como Rey Arturo, falleció este martes 21 de agosto a la edad de 66 años. Tras varios años luchando contra distintas enfermedades, su familia confirmó su reciente fallecimiento tras estar varios días hospitalizados debido a un infarto cerebral.

Vida de Villano III

De familia luchistica, un joven Villano III comenzó su carrera con tan solo 17 años bajo el nombre de Ray Rosas (su padre fue el luchador Ray Mendoza). Años después con la llegada de sus hermanos mayores que comenzaron a usar el mote de Villano I y Villano II, El Rey Arturo se unió a ellos con el nombre de Villano III, creando así la facción de Los Villanos.

Carrera de Villano III

Con 48 años de carrera a sus espaldas, este legendario luchador mexicano consiguió grandes hazañas dentro del mundo de la lucha libre. Justo este mismo día, pero del año 1983 consiguió alzarse con la cabellera de El Perro Aguayo, además en el año 1991,  dentro de el afamado Toreo de Cuatro Caminos, Villano III consiguió la máscara del joven Pegasus Kid, nombre que utilizó durante su estancia en México Chris Benoit, 

Una de las luchas más recordadas por parte de El Consejo Mundial de Lucha Libre fue la que disputaron La Pantera Rosa, Villano III, frente a El Ídolo De Los Niños, Atlantis, en el que cayó la máscara del primero, y conocíamos finalmente su nombre y su rostro, fue el 17 de Marzo de 2000.

 

Mensajes en Redes Sociales

El fallecimiento de Villano III ha supuesto un duro golpe para el mundo de la lucha libre y han sido varias las empresas y luchadores que han mostrado su aflicción por esta nueva perdida que embarga el mundo de la lucha libre.

Desde Planeta Wrestling mandamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Villano III.