No cabe duda de que Mark Calaway, con el personaje de The Undertaker, ha sido una de las personas más leales que alguna vez haya competido en un ring de la WWE. Haciendo su debut en Survivor Series en 1990, Undertaker ha pasado las últimas tres décadas creando momentos y combates memorables. Durante este tiempo, ha ganado el título mundial siete veces, así como el Royal Rumble en 2007, entre otros campeonatos.

Undertaker también fue fundamental durante las Monday Night Wars que abarcan desde 1995 hasta 2001, ya que era un nombre importante para WWE contra su rival WCW. Durante este tiempo, muchos nombres importantes abandonaron WWE para firmar con WCW, incluidos Scott Hall, Kevin Nash, Lex Luger, Curt Hennig, Sean Waltman, Ted DiBiase, Rick Rude y muchos más.

Durante muchos años, ha habido un rumor de que The Undertaker estuvo cerca de desertar a la WCW y dejar su lealtad con la WWE. La creencia de muchos es que Undertaker se reunió con Eric Bischoff de manera que así podría ganar influencia de la WWE para así poder tener más control creativo sobre su personaje, o sino se iría con el adversario.

Sin embargo, a pesar de este rumor largamente extendido, Eric Bischoff le dijo a Pop Culture algo completamente diferente.

“Ves, eso es otro de esos rumores de lucha libre que hay en internet y que sigue sobreviviendo todavía, ¿18 años,…19 años después? Nada podría estar más lejos de la verdad”, dijo Bischoff. “Nunca hubo una sílaba de conversación entre él y alguien importante en WCW. Tal vez algunos de los chicos de nivel más bajo en la producción, tal vez algunos freelancers dijeron, ‘Wow, ¿no sería genial si The Undertaker llegara?”

Bischoff agregó que podría haber habido conversaciones, pero que no tenían ninguna importancia ejecutiva.

“O tal vez había algunos nuevos en las oficinas, donde otras personas que realmente no eran muy significativas, pero que tenían alguna asociación indirecta con la compañía, especulaban sobre lo genial que sería”, dijo Bischoff. “Nunca hubo una conversación significativa con nadie que fuera relevante y pudiera tomar decisiones en ningún nivel”.

Kevin Nash ha declarado en el pasado que Taker estuvo cerca de firmar con la WCW. En una entrevista con Sports Illustrated en 2015, Nash dijo que Taker casi saltó a la WCW porque no estaba contento con la dirección creativa de su personaje.

“Tuvimos  a Undertaker cerca”, dijo Nash. “De repente él no era el Deadman. Se convirtió en el American Badass por una razón. Ese Deadman no iba a venir a la WCW. Hubiera sido el personaje del motociclista y se hubiera ido por Mark Calaway.

“Todo el tiempo, estaba tratando de conseguir  mejores salarios para los muchachos, estaba tratando de conseguir que pagaran a los luchadores. Y lo que sucedió fue que Vince comenzó a dar enormes garantías a tipos como Shawns y Undertakers, y el resto y dijo: ‘No puedo perder a mis estrellas principales. ”