WWE Fastlane 2019
 

WWE Fastlane 2019: Análisis

Análisis WWE Fastlane 2019 | WWE Fastlane en el Quicken Loans Arena en Cleveland, fue un PPV regular pero eficiente. Si bien Fastlane y otros PPV antes de WM. no deben ser la gran cosa, creo sólo hubo una muy buena lucha en el cartel. Daniel Bryan retuvo su campeonato WWE en la mejor lucha de la noche aunque en un final predecible, al no estar Kofi en el combate de WWE Fastlane 2019.

Bryan derrotó a Mustafa Ali para que Owens no tomará el pin y fuera dañado en apenas unas semanas de su regreso. Vince engañó a Kofi haciéndole creer que sería incluido a la lucha por el título. Como el CEO dijo que la lucha sería una triple threat, Mustafa entró para completar el cuadro. Kofi fue masacrado por The Bar en una triple threat. Muy forzado, al igual que con Becky, el hecho de tratarlos de vender como los máximos underdog.

Como funcionó con Bryan hace años, han abusado de esa fórmula para los dos luchadores más over y calientes del momento. A veces la WWE se sobregira en tratar de vendernos la historias y en el caso de Kofi (y también Becky) se está dando el mismo fenómeno.
Becky Lynch se ganó su oportunidad de estar en Wrestlemania, al vencer por DQ a Charlotte en una lucha que fue más un ángulo que una lucha en si. Ronda entró a golpear a Becky y con eso se confirmó la triple amenaza por el cetro femenil de Raw para Wrestlemania. La manera de hacerlo fue de manera muy pobre. Lo peor de todo, es que han complicado tanto la rivalidad, que ya pocos se acuerdan que Becky Lynch ganó la Royal Rumble.

El evento estelar fue The Shield en su probable última aparición. La lucha fue un buen fan service. A pesar de que la lucha no fue nada del otro mundo (vs Lashley, Corbin y McIntyre), al final se dio un momento especial. Reigns, Ambrose y Rollins hicieron un buen curtain call como el Kliq lo hiciera hace años antes de separarse por siempre. Tres luchadores que han sido columna vertebral de la WWE desde noviembre de 2012. Dean Ambrose parece que si se va de la empresa y por lo menos pudieron tener esa última reunión con el regreso de Roman de su enfermedad de leucemia.

 

Daniel Bryan (c) vs Mustafa Ali vs Kevin Owens
WWE Championship Match

La lucha fue la segunda más larga del show (19 minutos), pero la gente quiso boicotear la lucha al no estar Kofi Kingston en Fastlane 2019. Poco a poco, el combate fue tan bueno que la gente se olvidó de su inicial reclamo.La lucha tuvo un ritmo alto desde el comienzo, en gran parte por el estilo de lucha de Mustafa Ali. El ex miembro de WWE 205, tuvo ese estilo aéreo que siempre es espectacular.KO sigue siendo blando como babyface (como heel igual que el Miz se sienten como peces en el agua). Owens pudo meter su estilo powerhouse al aplicar su Cannonball desde la ceja del ring a Mustafa Ali. El campeón le bajó el ritmo a la lucha al castigar el brazo de Owens.

Ali regresó al ring con un buen rolling X-Factor, pero Bryan pronto lo aplacó con un tremendo lazo al cuello. Un buen spot fue el sentón de Owens con Ali en su espalda sobre Daniel Bryan. Poco a poco Ali fue el MVP de la lucha con una buena Reverse Rana a KO y luego un tremendo Spansih Fly desde la tercera cuerda a DBry.
La lucha tuvo buenos falsos finales como aquel en el que KO pudo aplicar su Stunner a Mustafa. Bryan pudo llegar a romper la cuenta de 3 segundos. EL monarca luego conectó una patada a la cabeza de KO, pero su Busaiku Knee fue cambiada a un Pop Up Powerbomb. Ese antes era el finisher de Owens.

Otro buen spot fue la plancha de 450 grados de Mustafa a Bryan en la ceja del ring. Mustafa cubrió a Bryan, pero Rowan salvó a su protegido. Ali y KO se aliaron para dar doble superkick a Rowan y sacarlo de la lucha. En ringside, Ali le dio una bestial tornado DDT a Bryan. KO aprovechó y le asestó a Mustafa su brutal Apron Bomb.
Rowan volvió a intervenir (no hay DQ en triple threat match) para mandar a KO al área donde está la campana.

Al final Mustafa quiso reaccionar, pero se comió la Busaiku Knee de Bryan al intentar una plancha desde el tercer tensor.

Calificación: 4 estrellas.

Charlotte Flair vs Becky Lynch

La lucha fue simple con el trabajo de Charlotte atacando la pierna y rodilla lastimada de Becky. La lucha fue más un ángulo. Ronda entró y le dio un puñetazo en el estómago a Lynch. Con la DQ, Charlotte perdió y la lucha en Mania por el título femenil de Raw, ahora será un triple threat.

La forma de meter a Becky fue más que forzada y sin impacto. Ronda cambió a ruda en Raw, porque en WM la gente va apoyar de manera incondicional a la Lass Kicker. Ronda dijo que ya no le importaba Becky y Charlotte. Entonces su razón de querer a Becky en la lucha no tiene coherencia con esas declaraciones.

La WWE ha querido de poner a los McMahon vs Becky como cuando fue Bryan vs The Authority hace meses. La WWE ha complicado tanto la storyline que le quitaron el valor de ganar la Royal Rumble. La lucha sigue caliente aunque no de la misma manera que hace meses. En especial porque debió ser Becky vs Ronda nada más.

Calificación: 1 estrella.

The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) vs Baron Corbin, Drew MCintyre y Bobby Lashley.

La lucha tuvo la conocida fórmula de lucha de The Shield. Una brawl dentro y fuera del ring con un buen cierre final de falsos finales dentro del ring. Los rudos empezaron a dominar la lucha al aislar a Rollins. Drew fue el que sostuvo a la tercía rival de The Shield. Corbin y Lashley siguen sin aportar mucho en el aspecto dentro del ring.

Ambrose tomó el hot tag de Rollins y aplicó un buen flying elbow a Drew hacia fuera del ring. Lashley aplacó a Dean con una lanza en ringside y de allí se dio la brawl entre el público.
Los rudos ahora aislaron a Dean pero Ambrose dio el hot tag a Reigns en su regreso al ring después de muchos meses. Roman aplicó su arsenal clásico como su drivr by Kick, pero Corbin lo sorprendió más tarde con su Deep Six.

La lucha se trasladó a dos partes. Roman vs Corbin dentro del ring aplicándose buenos movimientos de poder como un chokebreaker y una powerbomb. Rollins y Ambrose batallaron con Lashley y Drew en el panel del kick off show. Rollins se aventó una plancha desde una de las tribunas altas sobre sus rivales.

Corbin pareció ganar la lucha con su rompecaras End of Days a Reigns, pero Ambrose llegó a romper la cuenta de 3 segundos. La lucha se trasladó a ringside y allí the Shield pudo tomar venganza. Rollins aplicó su pisotón Blackout a Lashley y Reigns una lanza a Corbin. The Shield le aplicó su Shield Bomb a Drew en una mesa de comentaristas.

Ya en el ring, Corbin recibió superkick de Seth, Superman Punch de Roman más la DDT mariposa Dirty Deeds de Ambrose. La Shield Bomb acabó la lucha en un buen momento.

Calificación: 3 estrellas.

Sasha Banks y Bayley (c) vs Nia Jax y Tamina.
Raw Women’s Tag Team Championship.

La lucha no fue muy buena pero no prque Bayley y Sasha no lo intentaran. Tamina y Nia Jax son muy limitadas en el ring. Las retadoras pudieron meter algo de emoción a la lucha con la lucha áerea. Sasha con su Meteora y Bayley con un suicide dive. Al final Bayley pudo ganar la lucha al rodar de manera sorpresiva a Nia.

Calificación: 2 estrellas.

Samoa Joe (c) vs Rey Mysterio vs Andrade vs R-Truth.
United States Championship.

La lucha no estaba en el cartel, pero buena debido a la gran química que los 4 han establecido en Smackdown. Samoa Joe dominó el comienzo de la lucha con su fortaleza y tonelaje. El campeón conectó buenas patadas a Truth además de jabs y una sleeper. Rey llegó al rescate pero falló su 619. Mysterio se repuso al aplicar una buena tornado DDT a Joe.

A pesar de que la lucha duró sólo 11 minutos, hubo buenos spots como una Doomsday Rana de Rey con ayuda de Truth y Andrade. Luego se dio la gustada lucha entre Andrade y Rey. Andrade como buen heel se burló de Rey al aplicar los 3 amigos de Eddie Guerrero. Afuera del ring, Andrade se lanzó en tornillo y Rey con una rana.
Joe casi se llevó la lucha al aplicar una Uranage a Mysterio, pero Truth llegó al rescate. Andrade casi ganó la lucha al aplicar a Joe su Hammerlock DDT, pero otra vez Truth intervino.

Truth ha tenido un renacer en su carrera al haber sido US Champion. El ex campeón conectó una buena axe kick a Andrade, pero Joe llegó a salvar su título. Al final Joe sacó a Truth del ring. Rey hizo su 619 a Joe, pero falló en el combó su plancha. Samoa lo agarró en su dormilona Coquina Clutch para rendirlo y así sumar la primera defensa de su reinado como US Champion.

Calificación: 3 estrellas un medio.

The Revival: Dash Wilder y Scott Dawson (c) vs Chad Gable y Bobby Roode vs Ricochet y Aleister Black.
Raw Tag Team Championship.

The Revival por lo menos ya ha tenido su merecido reinado de parejas en el roster principal. Dawson y Wilder comenzaron aplicando buenos dobles equipos a Ricochet y Black. Los dos ex NXT se han entendido muy bien haciendo equipo desde que subieron al roster principal.

Ricochet dio el hot taga Black y Roode tomó el relevo de Dawson. Black pudo aplicar sus tremendos combos de patadas y rodillazos más su Orihara Moonsault. Black y Gable tuvieron buenos intercambios. Black con un Meteora y Gable con su doble suplex alemán Chaos Theory.

Después del spot de rana de Ricochet a Dawson sobre todos los demás fuera del ring, los campeones aplicaron el Shattered Machine a Gable para retener en Fastlane 2019.

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

Asuka (c) vs Mandy Rose.
Smackdown Women’s Championship.

La lucha fue la peor de la noche y es triste que no aprovechen a Asuka como se debe (la mejor luchadora del roster principal). Al final Sonya hizo que Mandy resbalara con la falda del ring de manera accidental. Asuka aplicó una patada en reversa y luego su Asuka Lock para retener su título en Fastlane 2019.

Parece que en WM tendremos una triple threat entre Mandy, Sonya y Asuka. Por lo menos así Asuka tendría más oportunidades de retener que contra Lacey Evans.

Calificación: 1 estrella.

Shane McMahon y The Miz vs Los Usos (c)
WWE Smackdown Tag team Championship.

La lucha tuvo casi el mismo armado que la tuvieron en Elimination Chamber. Shane como luchador quita espacios a otros. Aunque se entiende que el Miz tendrá su lucha vs Shane con mayor brillo que contra alguien más. Shane es terrible dando golpes y es alguien que ya cansa con sus mismos spots.

Shane salvó al Miz de las dos superkicks de los Usos. La lucha tuvo otros detalles como un raro vuelo en plancha del Miz. El Miz aplicó su Skull Crushing Finale a uno de los Usos, pero el referee perdió tiempo al revisar a Shane fuera del ring.

Un spot que se quedó en buenas intenciones, fue cuando Shane quiso salvar al Miz de la plancha de Jimmy Uso. Shane fue por su Van Terminator pero de manera aparatosa chocó con Jimmy en el aire. Al final el Miz fue por una frog splash pero Jey Uso puso rodillas y lo rodó para la cuenta de 3 segundos en Fastlane 2019.

Lucha normal pero hemos visto a los Usos en mejores combates vs The Bar, New Day y demás. El Miz fue masacrado posteriormente por Shane, que se burló de su padre que estaba en primera fila. La storyline queda muy floja porque el Miz no es un buen babyface.

Calificación: Dos estrellas un medio.

Calificación WWE Fastlane 2019: 6.5 de 10.

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.