Entrevista con Natsumi Showzuki (Marigold): Lo profesional y lo personal (Spanish & English)

0
Natsumi Showzuki (Foto propiedad de DSF Marigold (c))

Dream Star Fighting Marigold viene realizando su gira Grand Opening Wars 2024 luego del rotundo éxito de su primer show en Korakuen Hall el pasado 20 de mayo. La empresa liderada y fundada por Rossy Ogawa, y con Fuka como productora, ha armado un roster solido con talento consolidado y jovenes prospectos para la escena de lucha libre femenina.

Antes de Summer Destiny 2024, el primer show PPV de la compañía que se realizará el 13 de julio, Pep S. Caro tuvo la oportunidad de entrevistar a Natsumi Showzuki. Conocida como “723”, Natsumi respondió varias de las preguntas de Pep. Los temas fueron sobre el inicio de su carrera, su decisión de volver a la lucha libre con Actwres girl’Z, su presente en Marigold, su relación con Kairi Sane, su relación con Giulia, la final del torneo por el Superfly Championship en Summer Destiny, su relación con los antiguos miembros de The Royal, su vida personal, sus objetivos y más.

Nos gustaría destacar que esta es la primera entrevista que Natsumi realiza para un medio informativo internacional y al mismo tiempo su primera aparición en un medio informativo en español y sin haber competido en un país en el que se hable ese idioma todavía.

A continuación, encontrarán la conversación entera y las respuestas de Natsumi Showzuki para todas estas preguntas. En la parte final encontrarán la versión en inglés (English version bellow).

Entrevista con Natsumi Showzuki (Marigold): Lo profesional y lo personal (Spanish & English)

Pep: Comencemos por el comienzo de tu carrera en la lucha libre. ¿Podrías decirnos cuándo y por qué decidiste convertirte en luchadora profesional?

Natsumi: En 2011, aparecí en una obra en la que interpretaba a una chica de secundaria que quería convertirse en luchadora profesional, y ese fue el detonante que realmente me hizo querer convertirme en una luchadora profesional.

Pep: Aunque debutaste el 22 de enero de 2012, solo competiste durante 2 años en Stardom. Volviste a la lucha libre a finales de 2021 con Actwres girl’Z. ¿Por qué decidiste volver a la lucha libre y qué te impulsa a continuar hoy?

Natsumi: Me uní a Actwres girl’Z para hacer una nueva forma de entretenimiento que combina actuación y lucha libre.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, sentí una contradicción al no poder llamarme luchador a pesar de que lo que hacía no era muy diferente a la lucha libre, así que decidí regresar al mundo de la lucha libre.

Continúo porque quiero completar lo que quedó pendiente y dejé sin hacer en Stardom.

Pep: Tienes un estilo de lucha técnico con toques de velocidad. ¿Por qué decidiste adoptar este estilo? ¿Tienes luchadores que consideras tus referentes para construir tu estilo y elegir los movimientos que utilizas en tu repertorio?

Natsumi: Me cuesta crecer incluso si como mucho. Así que me resultó imposible aspirar a ser un luchador grande y poderoso. No tengo más remedio que vencer a luchadores más grandes con velocidad y técnica.

Veo vídeos de varios luchadores del extranjero y de Japón y, a veces, me inspiro para nuevos movimientos durante la práctica.

Pep: Aunque fue por poco tiempo, fuiste la Campeona de AWG. ¿Qué significó para ti llegar a la cima de Actwres girl’z? ¿Qué responsabilidades crees que debe asumir un Campeón en cualquier empresa?

Natsumi: Al convertirme en campeona, quería difundir Actwres girl’Z a la mayor cantidad posible de personas.

Creo que la Campeona es la imagen de los afiches, un ícono. Y tiene que involucrar a todos (en la promoción) y subir el nivel del cinturón.

Pep: En Actwres girl’Z, formaste parte de The Royal, una facción muy popular entre los fanáticos de la lucha libre femenina, y has competido en luchas por equipos durante la mayor parte de tu carrera. ¿Te consideras más una luchadora en equipo o quieres avanzar en tu carrera como luchadora individual?

Natsumi: Soy buena luchando en parejas y en equipos. También soy buena entrenando a mis juniors, por lo que cualquier equipo en el que esté definitivamente prosperará.

También intentaré ser una campeona individualmente.

Pep: Hace unos meses, sorprendiste al mundo con tus compañeras de Actwres girl’Z cuando aparecieron junto a Fuka al final de la conferencia de prensa de Marigold. ¿Qué expectativas tienes para esta nueva etapa de tu carrera y qué podemos esperar de la Natsumi Showzuki de Marigold?

Natsumi: Creo que hemos reunido miembros con grandes aspiraciones, así que creo que podemos asumir desafíos aún mayores. De hecho, podremos competir en el Ryogoku Kokugikan dos meses después del lanzamiento.

Seré la primera SuperFly Champion y apuntaré aún más alto.

Pep: Giulia, actualmente lesionada, fue considerada por fanáticos como la luchadora que tendría el rol de ACE. Hay otras luchadoras como Utami Hayashishita, MIRAI y Miku Aono que han indicado su intención de serlo ¿Consideras que tú podrías asumir ese rol y que estás dispuesta a hacer para conseguirlo teniendo esas rivales posibles? ¿Tienes expectativas de tener un combate con Giulia y qué clase de combate crees que les espera a los fans si eso llegase a ocurrir?

Natsumi: No me importa si puedo convertirme en la Ace (de Marigold). Si logro mi objetivo (ganar el SuperFly Championship), seré el centro de atención.

Tengo muchas ganas de que llegue mi oportunidad de tener un comabte con Giulia. Quiero tener un combate más emocionante que el que tendrá con Sareee. Pero también quiero hacer equipo con Giulia.

Pep: En los primeros shows de Marigold, te enfrentaste a ex compañeras como Chika Goto y Koukei Amarei en luchas por equipos. Dada la historia entre ustedes, ¿qué tipo de combate crees que les espera a los fanáticos si se enfrentan de forma individual?

Natsumi: Ambas son grandes (Kouki y Chika), pero aún les falta técnica.

Si tuviera que enfrentarme a ellas como primera Campeona SuperFly, no habría competencia. Creo que sería un combate que nos mostraría que no se puede ganar en la lucha libre profesional sólo por ser grande.

Pep: Actualmente estás participando en el torneo por el Marigold Superfly Championship. Derrotaste a Zayda Steel en la primera ronda y te enfrentarás a Misa Matsui en Summer Destiny 2024 el 13 de julio para definir a la primera campeona. ¿Qué expectativas tienes para este combate? ¿Qué crees que les espera a los fanáticos que vean el evento?

Natsumi: Será un combate en el que pondré absolutamente todo en juego.

Creo que podrán volver a verme usando el cinturón en Ryogoku Kokugikan por primera vez en 11 años.

Pep: Marigold ya ha presentado sus Campeonatos Individuales y sabemos que también habrá Campeonatos en Parejas. ¿Estás interesada en competir también por los Campeonatos en Parejas? ¿A quién del roster actual de Marigold elegirías como compañera?

Natsumi: Me gustaría competir por los campeonatos en parejas, por supuesto.

Parece que Giulia es con quien me gustaría trabajar, pero en realidad, hay además alguien de Marigold con quien me gustaría volver a trabajar.

Espero que algún día se haga realidad.

Pep: Aún no has competido fuera de Japón y muchos luchadores han comentado que es una experiencia que amplía tus horizontes y te permite crecer como competidor. ¿Tienes interés en competir en algún país en particular, por ejemplo en América o Europa? ¿Quieres que Marigold realice un espectáculo en el extranjero?

Natsumi: Tengo muchas ganas de ir (al extranjero). Es uno de mis sueños.

Para hacer eso, necesito atraer más a los fanáticos extranjeros.

Pep: Queríamos saber si tienes algún hobby o cosa que te guste además de la lucha libre y cómo pasas tu tiempo libre. ¿Podrías contarnos cómo es un día típico en la vida de Natsumi Showzuki y si hay algo que crees que es importante que tus fans sepan sobre ti?

Natsumi: Me gusta leer. Me gusta ir a presentaciones en vivo de varios artistas y me gusta ver obras de teatro y arte.

Pep: Kairi Sane (FKA Kairi Hojo) es alguien importante para tu carrera. Juntas formaron el equipo Ho-Show Tennyo e incluso ganaron los Campeonatos Goddesses of Stardom. ¿Aún mantienes comunicación con Kairi? ¿Te gustaría enfrentarla en Marigold si se presenta la oportunidad? ¿Qué tipo de combate les espera a los aficionados si eso sucede?

Natsumi: Me comuniqué con Kairi (Sane) el otro día. Quiero que ella también venga a Ryogoku Kokugikan.

Por supuesto que quiero enfrentarla, pero también quiero formar equipo y luchar juntas.

Estoy segura de que será emocionante.

Pep: Ahora que Marigold ha anunciado el combate entre Utami Hayashishita & Iyo Sky de WWE sabemos que todo es posible. Si pudieras traer a cualquier luchadora del mundo a competir en un ring de Marigold que no hayas enfrentado todavía, ¿a quién escogerías y por qué? ¿Tienes algún tipo de estipulación especial que te gustaría para el combate?

Natsumi: ¿Quién sería? Me gustaría tener un combate con Iyo (Sky) y Kairi (Sane), pero me gustaría que trajeran a una luchadora extranjera que es la mejor compañera de Iyo.

No necesito reglas especiales, pero me gustaría aceptarlas (de ser el caso) porque fue realmente genial cuando ella (Iyo) saltó desde lo alto de la jaula con un bote de basura en la cabeza.

Pep: Como mencioné antes, en AWG formaste parte de una facción, The Royal. ¿Tienes intención de crear una nueva facción o ser parte de una posible nueva facción en Marigold? Si pudieras hacerlo, ¿Quién consideras del roster actual de Marigold como tu primera opción para crearla?

Natsumi: No lo sé. Todavía no he tenido combates con todas, así que no se me ocurre nadie con quien quiera trabajar.

En este momento, prefiero intentar mejorar como individuo que como unidad.

Pep: 2024 ha consistido en cerrar capítulos y empezar nuevas aventuras para ti. ¿Podrías contarnos cuáles son tus objetivos para la segunda mitad del año y cómo piensas alcanzarlos?

Natsumi: El primer mes de la mitad restante del año (2024), Ryogoku Kokugikan me está esperando. ¡Y ese es el día en que me convertiré en la primera campeona!

Luego, durante los meses restantes, buscaré un cinturón diferente, defenderé mi cinturón o comenzaré a avanzar hacia el próximo gran combate.

Pep: ¿Tienes algún mensaje para tus fans de Latinoamérica y España, países donde se habla español, que siguen tu trabajo y que, a pesar de la distancia y la barrera del idioma, están contentos por ti y quieren verte seguir creciendo como luchadora y como persona.

Natsumi: ¡Gracias por su constante apoyo desde lejos!

¡Haré lo mejor que pueda hasta que algún día podamos encontrarnos en persona! Leo todos los comentarios en X (Twitter), así que todo su apoyo me da fuerza.

Nos vemos algún día.

Desde Planeta Wrestling queremos agradecer a Natsumi Showzuki y al equipo de Dream Star Fighting Marigold por todas las facilidades brindadas para realizar la entrevista. También agradecemos a Pep S. Caro (@elpep23) por realizar la entrevista y por la traducción de las respuestas recibidas.

Natsumi competirá en los siguientes shows anunciados de Marigold:

  • 13 de julio en Tokio: Superfly Championship Finals Match: Natsumi Showzuki vs Misa Matsui

Pueden seguir a Natsumi Showzuki en las siguientes redes sociales:

https://x.com/723sumikawa

https://www.instagram.com/Sumikawa_723

Pueden seguir a Dream Star Fighting Marigold en las siguientes redes sociales:

https://x.com/DSF_Marigold

https://x.com/Marigold_Joshi

https://www.instagram.com/dsf_marigold/

Pueden seguir a Pep S. Caro en las siguientes redes sociales:

https://x.com/ElPep23

https://www.instagram.com/elpep23/

Aquí pueden encontrar la versión en inglés de la entrevista (english version of the interview bellow):

Pep: Let’s start at the beginning of your wrestling journey. Could you tell us when and why you decided to become a professional wrestler?

Natsumi: In 2011, I appeared in a play in which I played a high school girl who wanted to become a professional wrestler, and that was the trigger that really made me want to become a professional wrestler.

Pep: Even though you debuted on January 22, 2012, you only competed for 2 years in Stardom. You returned to wrestling at the end of 2021 with Actwres girl’Z. Why did you decide to return to wrestling and what drives you to continue today?

Natsumi: I joined Actwres girl’Z to do a new form of entertainment that combines acting and wrestling.

However, as time went on, I felt a contradiction in not being able to call myself a wrestler even though what I was doing was not much different from wrestling, so I decided to return to the wrestling world.

I continue because I want to complete what I left undone in Stardom.

Pep: You have a technical wrestling style. Why did you decide to adopt this style? Do you have wrestlers that you consider your references to build your style and choose the movements you use in your repertoire?

Natsumi: I have a hard time getting big even if I eat a lot. So it was impossible for me to aim to be a power wrestler. I have no choice but to beat bigger wrestlers with speed and technique.

I watch videos of various wrestlers from overseas and Japan, and sometimes I get inspiration for new moves during practice.

Pep: Although it was for a short time, you were the AWG Champion. What did it mean to you to reach the top of Actwres girl’z? What responsibilities do you think a Champion should assume in any company?

Natsumi: By becoming Champion, I wanted to spread Actwres girl’Z to more people.

I think the champion is a poster girl. And you have to get everyone involved (in the promotion) and raise the level of the belt.

Pep: In Actwres girl’Z, you were part of The Royal, a very popular faction among women’s wrestling fans, and have competed in tag team matches for most of your career. Do you consider yourself more of a team fighter or do you want to advance your career as an individual wrestler?

Natsumi: I’m good at wrestling in tags and teams. I’m also good at training my juniors, so any team I’m in will definitely thrive.

I’ll aim to be a champion as an individual as well.

Pep: A few months ago, you surprised the world with your fellow Actwres girl’Z when you all appeared alongside Fuka at the end of the Marigold press conference. What expectations do you have for this new stage of your career and what can we expect from Marigold’s Natsumi Showzuki?

Natsumi: I think we have gathered members with high aspirations, so I think we can take on even bigger challenges. We will actually be able to compete at the Ryogoku Kokugikan two months after the launch.

I will be the first Superfly Champion and aim even higher.

Pep: Giulia, currently injured, was considered by fans as the wrestler who would have the role of Ace. There are other fighters such as Utami Hayashishita, MIRAI and Miku Aono who have indicated their intention to be. Do you think that you could assume that role and what are you willing to do to achieve it having those possible rivals? Do you have any expectations of having a match with Giulia and what kind of match do you think fans are in for if that were to happen?

Natsumi: I don’t care if I can become an Ace. If I achieve my goal, I will be the center of attention.

I’m really looking forward to my match with Giulia. I want to have a more exciting match than Sareee. But I also want to team up with Giulia.

Pep: In Marigold’s early shows, you’ve been facing former partners like Chika Goto and Koukei Amarei in tag team matches. Given the history between you, what kind of match do you think fans are in for if you guys meet in singles matches?

Natsumi: They’re both big (Kouki and Chika), but their technique is still lacking.

If I were to have a singles match with them as the first SuperFly champion, it would be no contest. I think it would be a match that would show us that you can’t win in pro wrestling just by being big.

Pep: You are currently participating in the Marigold Superfly Championship tournament. You defeated Zayda Steel in the first round and will face Misa Matsui at Summer Destiny 2024 on July 13 to define the first champion. What expectations do you have for this fight? What do you think is in store for fans watching the event?

Natsumi: It will be a match that I will put everything on the line for.

I think you will be able to see me wearing the belt at Ryogoku Kokugikan again for the first time in 11 years.

Pep: Marigold has already presented its Singles Championships and we know that there will also be Tag Team Championships. Are you interested in also competing for the Tag Team Championships? Who from Marigold’s current roster would you choose as a partner?

Natsumi: I would like to challenge for the tag team championships, of course.

It seems like Giulia is the one I’d like to work with, but actually, there’s someone other than Marigold who I’d like to work with again.

I hope it will come true someday.

Pep: You have not yet competed outside of Japan and many fighters have commented that it is an experience that expands your horizons and allows you to grow as a competitor. Do you have interest in competing in a particular country, for example in America or Europe? Do you want Marigold to perform a show abroad?

Natsumi: I really want to go (overseas). It’s one of my dreams.

To do that, I need to appeal more to overseas fans.

Pep: We wanted to know if you have any hobbies or things you like besides wrestling and how you spend your free time. Could you tell us what a typical day in the life of Natsumi Showzuki is like and if there is anything you think is important for your fans to know about you?

Natsumi: I like reading. I like going to live performances of various artists, and I like watching plays and art.

Pep: Kairi Sane (FKA Kairi Hojo) is someone important to your career. Together you were the Ho-Show Tennyo team and even won the Goddesses of Stardom Championship. Do you still have communication with Kairi? Would you like to face her in Marigold if the opportunity presents itself? What kind of match are in store for fans if that happens?

Natsumi: I contacted Kairi (Sane) the other day. I want her to come to Ryogoku Kokugikan too.

Of course I want to face her, but I also want to team up and fight together.

I’m sure it will be exciting.

Pep: Now that Marigold has announced the match between Utami Hayashishita & Iyo Sky (WWE) we know that anything is possible. If you could bring any wrestler in the world to compete in a Marigold ring that you haven’t faced yet, who would you choose and why? Do you have any kind of special stipulations (rules) you would like for the match?

Natsumi: Who would it be? I would like to have a match with Iyo (Sky) and Kairi (Sane), but I would like them to bring in a foreign wrestler who is Iyo’s best partner.

I don’t need any special rules, but I would like to take them (if needed) because it was really cool when she (Iyo) jumped from the top of the cage with a garbage can on her head.

Pep: As I mentioned earlier, in AWG you were part of a faction, The Royal. Do you intend to create a new faction or be part of a possible new faction in Marigold? If you could do it, who do you consider from the current roster that could be your first choice for a partner?

Natsumi: I don’t know. I haven’t fought everyone yet, so I can’t think of anyone I want to work with.

Right now, I’d rather aim to improve as an individual than as a unit.

Pep: 2024 has been about closing chapters and starting new adventures for you. Could you tell us what your goals are for the second half of the year and how you plan to achieve them?

Natsumi: The first month of the remaining half of the year, Ryogoku Kokugikan is waiting for me. And that’s the day I become the first champion!

Then, for the remaining months, I’m going to aim for a different belt, defend my belt, or start moving towards the next big match.

Pep: Do you have any message for your fans in Latin America and Spain, countries where Spanish is spoken, who follow your work and who, despite the distance and the language barrier, are happy for you and they want to see you continue growing as a fighter and as a person.

Natsumi: Thank you for your support from far away!

I will do my best until we can meet in person someday! I read all the comments on X (Twitter), so your support gives me strength.

Let’s meet someday.

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, AEW, NJPW, NOAH, Stardom, Marigold y TJPW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.