Planeta Wrestling entrevista a Shayna Baszler

Planeta Wrestling tuvo el placer de hablar con Shayna Baszler antes de convertirse en campeona de NXT por segunda vez. La primera mujer que consigue este hito nos concede quince minutos para dar un repaso a toda su carrera, a su preparación, a cómo fue su transición de MMA al wrestling o quién ha sido su rival más dura hasta la fecha. Todo esto y mucho más en una entrevista en exclusiva de Planeta Wrestling con Shayna Baszler, campeona de NXT:

¿Cuéntanos algo más acerca de la evolución de Shayna Baszler desde que llegara a WWE?

Creo que la primera vez que los fans me vieron fue en la primera edición de la Mae Young Classic cuando llegué a la final donde mi personaje tuvo que irse con el rabo entre las piernas y ahora no me importa hacerlo más y demostrar a los demás que soy la mejor y que me da igual lo que digan, se lo haré decir a los rivales y esa es parte importante de mi personaje que se ha vuelto más rudo desde entonces.

¿Cómo ha sido la transición de las MMA al mundo del wrestling? ¿Fue algo que sabías de antes o lo has aprendido aquí?

Para el que no lo sepa, cuando estaba en las MMA mis entrenadores fueron Josh Barnett y Billy Robinson, luchadores pero también grandes conocedores del negocio del wrestling especialmente Billy que llegó a ser un gran luchador y creo que llegar a tener un gran conocimiento del wrestling me ayudó en MMA y en mi transición aquí porque se trata de pin, sumisión… así es como se gana aquí; además conozco jiu jitsu casi también como MMA así que no solo me dedico al “armbar”, al triángulo y al resto de movimientos de MMA sino que también me preocupé por aprender el Boston Crab, la doble torcedura de muñeca… estaba aprendiendo llaves de lucha profesional y creo que fue fácil esa transición para mi por eso. Cuando estaba entrenando en MMA mi entrenador Josh me entrenaba como a una luchadora profesional. Él siempre me decía, y lo ha dejado claro desde el principio: “MMA y wrestling son lo mismo, solo se diferencian en el mensaje que quieras mandar”. Yo siempre me preocupé en MMA de crear mi propia marca, mi nombre, mi personaje, de hacer cosas locas como salir con una guitarra, hacer entrevistas sin sentido… siempre he estado haciendo este tipo de cosas.

Eres una gran fan del wrestling porque recientemente escuché una entrevista tuya con Sam Roberts en la que hablabas de las interminables horas de wrestling que veías, ¿Es algo que sigues haciendo en la actualidad? ¿Trasnoches viendo wrestling?

Sí, aunque ahora no como antes porque estamos mucho en la carretera. Me encanta ver combates históricos sobre todo porque a lo largo de la historia, incluso en la vida real, la cosas se repiten en cíclicamente, una y otra vez, y creo que pasa lo mismo en el wrestling, creo que puedes volver a decir lo mismo pero de otra manera. Antes veía el wrestling como fan y ahora lo veo para formarme, para aprender. Lo sigo haciendo pero por razones diferentes.

Si pudieras volver atrás en el tiempo ¿Cambiarías algo de tu carrera especialmente ahora en WWE?

En otras entrevistas me han preguntado si me hubiera gustado salir antes de MMA para dedicarme antes al wrestling porque es lo que siempre amé. Ahora creo que el wrestling era mi destino final. Esto es lo que tenía que hacer y cuando estaba en MMA no tenía ese sentimiento, luchaba para algún día llegar a WWE. Estaba en MMA para ser la mejor, para aprender wrestling y artes marciales mixtas y poder ser entrenadora algún día, pero lo curioso es que tenía que luchar contra esa creencia y creer que eso era todo lo que iba a hacer en mi carrera. Si no hubiera luchado mi carrera hoy en wrestling no sería la misma, sería otro personaje y creo que por mucho que por un lado piense que podría haber venido antes, sin esa primera etapa no habría llegado esta. Además pienso que mi personaje, que su carácter triunfa ahora pero antes quizás no lo hubiera hecho con el título de la mariposa, así que creo que era el lugar y el momento, todo ha sucedido como tenía que suceder.

Siempre he pensado que estaría bien que Brock Lesnar fuera al octógono con el título universal ¿Has pensado alguna vez si te gustaría ir, como campeona de NXT o como campeona del roster principal, al octógono con el título?

 

Te mentiría si te dijera que no lo he pensado, es algo muy de la vieja escuela porque lo hacían hace años y sería genial, aunque hay algo que lo haría aún mejor y es que los fans de MMA siempre han pensado que MMA es lo mejor y que el wrestling apesta, así que siempre he pensado que me gustaría hacerlo para defender el wrestling profesional. Estuve varios años viviendo en Japón y peleé en el octógono cuando estaba allí después de dos semanas de entrenamiento, al estilo wrestling, pero lo hice con el objetivo de promocionarme como luchadora profesional. Había luchadores profesionales viendo y vieron como lo hacía por el honor del wrestling y cómo hacía mi entrada de wrestler en una pelea de MMA, así que es lo que me gustaría hacer para defender el wrestling.

Tu rival en Evolution será Kairi Sana, la campeona, pero ya os conocéis desde hace un año ya que todo empezó en la primer edición de la Mae Young Classic ¿Cómo de diferente será este combate al de aquel entonces?

Voy a volver a lo que siempre he hecho. Voy a entrenar como siempre hice y tengo a mi equipo de las 4 Horsewoman ayudándome… Estoy más centrada y no me distraen las luces ni el escenario como en la final de la Mae Young Classic. Obviamente va a ser un momento increíble dada la importancia del PPV, va a ser inesperado.

Siempre se ha hablado de las 4 horsewomen de MMA contra las 4 horsewomen de WWE, ¿Crees que se podría dar ya o aún es bastante pronto?

Ellas ni siquiera pueden decidir si son amigas o no. Nosotras somos amigas desde que nos conocimos, nunca nos peleamos por decir quién es la mejor y siempre nos apoyamos las unas a las otras. Nada o te ahogas. Si son capaces de ser amigas el tiempo suficiente como para enfrentarse a nosotras pues sí, podríamos intentarlo.

¿Podríamos decir que Ronda Rousey es vuestra líder o no hay líderes en vuestro grupo?

Creo que esto va a sonar a cliché pero las cuatros somos líderes en diferentes aspectos. Ronda sin duda es la más reconocible, es la cara del grupo, pero cuando se trata de dirigir el tráfico yo soy la que lleva la voz cantante y la que digo vamos aquí, vamos allí, hacemos esto o lo otro… Sí, creo que todas tenemos nuestro papel protagonista pero Ronda es la que sale en las portadas.

¿Cómo haces para doble la mano de esa manera que haces sin romper realmente el brazo de tu oponente? Da miedo, yo no puedo ni verlo.

Mi entrenador Josh siempre dice que la sumisión es la mejor manera de ganar y yo llevo 17 años estudiando cómo doblar todos los miembros del cuerpo humano. Así de simple.

Mejor no preguntaré más, por si acaso… Cómo es la agenda que tenéis en NXT porque sabemos que el roster principal viaja mucho en las giras pero en NXT no lo hacéis tanto y estáis en Full Sail, ¿Cómo es el día a día?

No viajamos tanto como el roster principal ya que sólo lo hacemos una o dos veces al mes. Cada fin de semana hacemos shows en la zona de Florida, pero una semana normal dormimos en casa casi todas las noches, incluso cuando tenemos los shows en Florida ya que son a una distancia de 2 ó 3 horas de casa. Es ocupado porque también vamos al PC a entrenar y recuperarnos e incluso vamos a dar charlas a colegios y cosas así… No hacemos lo del roster principal que es pasar 5 noches a la semana en hoteles pero sí, también es muy ocupada.

En términos de preparación de tus historias ¿Tienes tú el control de las mismas o tienes que pedir permiso a los creativos?

Tenemos una colaboración. Si el creativo me dice que tengo que salir y bailar en medio del ring sobre un pie le diré que definitivamente nunca lo haré, así que tenemos libertad econ nuestros personajes pero habitualmente es una colaboración entre ambos y teniendo en cuenta lo que haría nuestro personaje.

Para terminar, ¿Qué crees que significa Evolution no solo para WWE sino para el resto del negocio en general?

Creo que si hubieras preguntado hace 2 ó 3 años cuando el hastag #GiveDivasAChance no creo que nadie hubiera dicho que esto iba a suceder en Nueva York. El solo hecho de que los fans hayan estado tan hambrientos y de que nosotras nos lo hayamos creído hace que si miras el cartel te des cuenta que todas nosotras somos mujeres que hemos dado un paso al frente así que este efecto es algo que ni podíamos imaginar. Como he dicho #GiveDivasAChance no significaba que nos dieran un PPV exclusivo, pero aquí estamos, así que será interesante ver en 2 ó 3 años donde estamos.

 

blackfriday tienda de baloncesto