Entrevista a Entrevista a Scott Dawson Planeta Wrestling

Entrevista a Scott Dawson | El camino a Wrestlemania 35 está tocando a su fin, en apenas dos semanas darán comienzo en Nueva York los eventos del fin de semana de Wrestlemania 35, que cada año que pasa sigue creciendo como espectáculo de masas. Es por eso por lo que, estos días en Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español que estará presente con su equipo en la Gran Manzana, tenemos la ocasión de charlar con diferentes luchadores para poder lanzarles alguna que otra pregunta y pulsar los ánimos para el mayor evento del año.

La charla fue de “tag teams” porque pudimos compartir rueda de prensa con Scott Dawson, componente de The Revival y, por tanto, uno de los Campeones por Parejas de RAW. Sin duda a Scott le encanta hablar de equipos, porque considera al suyo uno de estilo clásico, un “tag team” de toda la vida, compenetrado, sabiendo leer las luchas de dos contra dos y con ambición no sólo de ser campeones, sino de estelarizar programas semanales, eventos especiales y, ante todo, protagonizar las historias que se cuentan entre las 12 cuerdas.

No quisimos perder esta oportunidad para ahondar más en el tema, para comprobar la visión de Scott que, junto a Dash Wilder, reinan en la división de parejas de RAW desde enero tras una larga y satisfactoria estancia en NXT, el territorio de desarrollo de WWE, donde tuvieron en un par de ocasiones la corona de parejas. No tiene pinta de que se estén planteando carreras en solitario ni alejados de WWE, por lo que tenemos un equipo que puede escribir brillantes páginas en el futuro de la compañía.

Entrevista a Scott Dawson

Planeta Wrestling: Hola Scott, ¿cómo va el día?

Scott Dawson: Estupendamente ¿y tú?

PW: Bien, gracias. Estás reinando como Campeón de parejas con Dash Wilder y estáis llegando a Wrestlemania con los títulos en vuestro poder. ¿Es más emocionante el camino a Wrestlemania como campeón?

SD: Definitivamente es excitante y es un privilegio ser los Campeones de Parejas de RAW y llegar a Wrestlemania como tal es uno aún mayor. Para mi y para Dash, lo que de verdad queremos hacer es que el wrestling de parejas sea relevante, llevamos siendo muy buenos amigos desde hace 27 años y lo único que queríamos ser cuando éramos pequeños era ser campeones de parejas aquí en WWE y lo estamos haciendo. En el camino a Wrestlemania sabes que hacemos un pequeño pit-stop en Fastlane y nos convertimos en uno de los pocos tag teams de verdad en tener un combate por los títulos en un PPV, en un evento especial de WWE y esto es un gran logro para RAW y para el wrestling de parejas. Encaminarse a Wrestlemania como Campeones de RAW de Parejas es un gran logro, aunque también lo es serlo día tras día porque esa es nuestra meta.

PW: Es fantástico escuchar eso. Estamos hablando mucho estos días del Hall de la Fama y de los nominados para este año, por ejemplo, Harlem Heat, una de las parejas más clásicas del wrestling. ¿Cuáles son esos tag teams clásicos que os inspiran cada día en vuestra aventura en WWE?

SD: Oh tío, ¡no me puedes pedir que haga una lista de todos! Mi tag team favorito de todos los tiempos es el Midnight Express, Bobby Eaton, Dennis Condrey y su manager Jim Cornette, y me podría pasar el día entero viéndolos, además aprendí un montón hablando con estos tipos y viéndolos, son sin lugar a dudas mí equipo preferido, pero con quien más nos podría comparar es con los Brain Busters, Arn (Anderson) y Tully (Blanchard). Ellos son ya otra clase de tag teams y si pusiéramos estilo hoy en día serían tan relevantes como lo fueron en 1988, estos chicos eran muy frescos en el ring, muy inteligentes, muy atléticos. También tenemos a Shawn y Marty, The Rockers, también tenemos a la Hart Foundation con Bret Hart, sin lugar a dudas mi luchador preferido de todos los tiempos, junto a Jim Neidhart. Hay muchos tag teams que podría nombrar y de los que estaríamos hablando durante horas.

PW: Para finalizar, estamos camino de Wrestlemania, a tan sólo unos días, por lo que pregunto ¿Qué significa Wrestlemania para ti?

SD: Me encuentro ahora mismo en el Allstate Arena, que fue donde se celebró Wrestlemania 13 cuando Bret Hart y Stone Cold tuvieron su combate más clásico con aquel Sharpsooter y es muy emocionante estar aquí sentado, en este estadio donde tuvo lugar uno de los mejores combates de todos los tiempos. Wrestlemania es algo incredible por si misma, no hay nada igual. He sido un fan del wrestling de toda la vida, por lo que siempre he querido hacer carrera aquí, y me veo hacienda el camino a Wrestlemania, no tengo palabras casi para describer cómo me siento siendo Campeón de RAW por parejas y yendo hacía el mayor evento de todos.

PW: Encatando de escucharte, gracias por tu tiempo, mucha suerte para el future y para Wrestlemania un saludo a todos desde España.

SD: Gracias a ti, lo aprecio mucho y si quieres seguir hablando sobre tag team wrestling pégame un toque y podemos seguir durante horas, té dare mi número luego.

Todavía no sabemos los rivales que tendrán Dash y Dawson en Wrestlemania, a la que, salvo catástrofe llegarán como campeones, pero si seguís atentos a la información al minuto de Planeta Wrestling, seréis de los primeros en enteraros. Gracias por seguirnos cada día. Gracias a WWE por permitirnos realizar esta entrevista a Scott Dawson y a Rafael Insunza por realizarla.

¡Para ver más entrevistas a luchadores de WWE visita la sección correspondiente en la web!

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.