Entrevista a Kofi Kingston Planeta Wrestling
 

Entrevista a Kofi Kingston | Sin duda alguna, la historia reciente de los “tag teams” en WWE está escrita, en buena parte por The New Day, el trio formado por Big E, Xavier Woods y Kofi Kingston, con el que Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español tuvo el placer de charlar esta semana y compartir impresiones sobre su carrera en la empresa y la inminente llegada del gran evento del año, Wrestlemania 35, en Nueva York.

Sin duda alguna, Kofi Kingston está en uno de los mejores momentos de su carrera, asomando la cabeza en el “main event” y persiguiendo el campeonato mundial de WWE. En buena medida, se debe al gran trabajo y a la riqueza que han generado los integrantes de The New Day a los que, sin lugar a duda, nadie les augurábamos un buen futuro en sus primeros pasos y han acabado siendo un fenómeno de masas con el público volcando en ser parte de su espectáculo.

Ya es más de una década lo que a sus espaldas tiene Kofi en la WWE, en donde ha reinado en numerosas ocasiones como campeón de parejas, intercontinental y de Estados Unidos, ya sólo le falta la gran corona que sería uno de los títulos mundiales de WWE, al que parecía que iba a aspirar hace escasas semanas pero que Vince McMahon frenó en seco tras no salir campeón del combate de Elimination Chamber del pasado febrero.

Antes de uno de los últimos Smackdown antes de Wrestlemania, pudimos compartir junto con el resto de la prensa internacional que está siguiendo de cerca este “Road to Wrestlemania” unos minutos con Kofi.

Entrevista a Kofi Kingston

Planeta Wrestling: Hola Kofi, soy Rafael de España. ¿Cómo estás hoy?

Kofi Kingston: Fantástico tío, ¿Cómo estás tu?

PW: Bien, gracias. Es un placer hablar contigo. Mi primera pregunta, The New Day está escribiendo un montón de páginas en la historia reciente de los tag teams y stables, pero según tengo entendido, la idea enb un principio no era tan prometedora como finalmente fue. ¿Podríamos decir que New Day sois un gran éxito para WWE?

KK: Definitivamente sí que somos un éxito, desde nuestro primer momento fuimos muy bien recibidos por el universo de la WWE pero hay que decir que hemos trabajado muy duro incluso con Vince McMahon a diario. Estabamos todos los días en ruta tratando de ver cómo ser satisfactorios en televisión y tener esa química con la gente. Siempre creíamos en esa química que tenían nuestros personajes. Desde un principio intentamos ser wrestlers haciendo un buen trabajo hasta el punto de poder incluso ser tipos malos aunque nos guste ser más buenos siempre y cuando el público esté entretenido. Siempre que subes las escaleras al ring tienes que intentar entretener al público y definitivamente sí que tengo que decir que desde dónde hemos empezado hasta donde hemos llegado si que hemos sido un éxito.

PW: Siguiendo con este tema, estamos teniendo muchos tag teams y stables que están siendo nominados al Hall of Fame como, por ejemplo, DX o Harlem Heat, ¿ves algún día a New Day uniéndose a este privilegiado club?

KK: No creo que pueda respondar a algo como eso, hemos sido los campeones más longevos en la historia de WWE, hemos sido capaces de hacer algo tan histórico como eso, estamos teniendo muy buenas sensaciones, muy buenos combates, por ejemplo, con los Usos. No lo sé, ya veremos en el futuro, puede ser que algún día suceda.

PW: Genial Kofi, para terminar, hace más de una década que formas parte de la WWE, y estás más cerca que nunca de un reinado como campeón de WWE, tras haber sido en múltiples ocasiones campeón intercontinental, de Estados Unidos y de parejas. ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

KK: Bueno, creo que lo comprobaremos, es fantástico estar en esta posición como he dicho. Poder estar frente a frente con Vince McMahon es una señal de que vas por el buen camino, ¿cuánta gente puede decir eso? Estar en el ring con Vince es impresionante. Nunca imagine haber hecho todo lo que estoy haciendo, además seguro que vendrán momentos aún mejores. Sí, definitivamente es un momento emocionante, con todo el Universo de WWE conmigo y es un sentimiento reconfortante todo lo que leo en redes sociales y recibir los mensajes de lo que quieren ver y así canalizarlo y ver cómo se lo doy

Sin duda alguna, las puertas al cielo están abiertas para este luchador que está viendo como tras más de diez años de dilatada y próspera carrera, puede hacer valer su talento y experiencia para aproximarse a ser el foco de atención del roster de WWE ganando una de las máximas coronas. Gracias a WWE por darnos la oportunida de realizar esta Entrevista a Kofi Kingston y a Rafael Insunza por realizarla.

¡Para ver más entrevistas a luchadores de WWE visita la sección correspondiente en la web!

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.