Planeta Wrestling entrevista a Paige en Nueva York

Planeta Wrestling en su desplazamiento hasta Nueva York para cubrir WWE Evolution, ha tenido la ocasión de hablar con una de las protagonistas semanales de WWE, la GM de Smackdown Live Paige. Y no lo hemos dudado, después de que hace unas semanas salieran rumores acerca de su incomodidad en el rol de manager general le hemos preguntado directamente y no se ha mordido la lengua; además nos cuenta cuáles son sus planes de futuro y porqué desafortunadamente no podrá volver a luchar nunca.

¿Cómo fue la evolución de Paige en la compañía porque empezaste muy pronto?

Empecé en el wrestling cuando tenía 13 años y llegué a WWE con 18 ó 19 hace 7 años. Yo siempre quise estar aquí, siempre quise se diva y no me importaba si las divas no estaban bien miradas, yo quería ser una diva, no tenía nada que ver con el nombre. Si echas la vista atrás podrás verlo en mi documental que se basa en la película que sale en 1 de Marzo, en él verás como decía que quería cambiar la manera en la que se veía el wrestling femenino en WWE porque todas lo hacían muy bien pero me daba la sensación de que a nadie las tomaba en serio. Quería cambiar eso y esa ha sido mi evolución a grandes rasgos, cambiar la manera en la que la gente nos mira, y funcionó ¿verdad? Ahora tenemos Evolution porque todas han trabajado muy duro para que se diera.

¿Sobre qué se trata tu documental? ¿Vida personal? ¿Wrestling?

Es sobre mi vida hasta que firmé por WWE y después tienes la película que hizo The Rock sobre mi vida (1 de Marzo) y en se basa en ella. Si queréis verlo el documental está en Youtube, se llama “Fight with my family” y la película estará en todos los cines el 1 de Marzo. ¿No es increíble? ¿Qué te parece?

¿Si pudieras volver atrás habría algo que cambiarías?

No. Nada. Si no hubiera cometido los errores que cometí no sería yo misma a día de hoy. Obviamente me gustaría pelear porque me costó mucho, pero ahora soy la GM de Smackdown Live y puedo trabajar con todos los hombres, todas las mujeres es una bonita sensación y me encanta.

Fuiste también una parte importante de NXT, de hecho fuiste la primera campeona femenina de la marca. ¿Qué piensas del cambio que ha sufrido desde hace unos años hasta ahora?

Estaba hablando ahora de eso. Cuando empecé en la carretera la gente no sabía qué era NXT porque acababa de empezar y ahora lo y se ha convertido en una marca propia y cuando la gente debuta en Raw o Smackdown los aficionados ya lo conoce. Es un gran escaparate y viene muy bien a todos a la hora de aprender el trabajo, a la hora de trabajar para televisión antes de hacerlo con audiencias en vivo. Hace que la transición sea mucho más fácil.

Tengo que preguntarte por Roman Reigns porque aunque estés en Smackdown me gustaría saber ¿cómo está el ambiente en el vestuario?

Todos estamos muy tristes por Roman pero sabemos que es el tipo más fuerte de todos, el que trabaja más duro, él sí que es un líder en el vestuario y creemos firmemente que volverá más fuerte que nunca. Es una persona increíble y no conozco a nadie al que no le guste. Es uno de esos a los que tienes que querer, la gente le pide consejo, es la cabeza del grupo. Voy a echarle de menos el tiempo que esté fuera pero lo primero es la salud y las puertas siempre las tendrá abiertas.

Sabemos que Daniel Bryan era GM de Smackdown y ha conseguido volver al ring ¿Hay alguna posibilidad de que te volvamos a ver pelear?

Lucharía todos los días de mi vida para volver al ring pero nuestras lesiones son diferentes, la suya tiene que ver con el cerebro y las contusiones y la mía con la médula espinal, como le pasaba a Edge. Es imposible que vuelva a subirme a un ring, quizás en 20 años pero en 20 años nadie me va a querer ver. ¿Quién sabe?

¿Cuáles crees que han sido tus tres mejores combates en WWE?

Me encanta el combate contra Emma en el que nos jugamos el primer título femenino de NXT, ese fue un momento memorable para mi. Un combate contra Nikki Bella en un Raw antes de Wrestlemania, ese es otro de mis favoritos y después mi combate con Naty también en NXT.

¿Estás contenta con tu rol actual en la compañía como GM de Smackdown o te gustaría hacer otra cosa?

Haría cualquier cosa pero estoy bien siendo GM de Smackdown porque te abre muchas puertas además puedes tener muchos personajes en uno, la chica mala, la chica buena… Me gustaría ser manager como Paul Heyman algún día. Me gustaría hacer algo así.

¿A quién te gustaría llevar?

A cualquiera. A Ronda por ejemplo, pero ella no me necesita. A cualquiera, incluso si es hombre también.

Estábamos hablando con Stephanie McMahon el otro día y nos dijo que le gustaría fichar a Serena Williams para WWE. ¿Tú a quién ficharías?

Serena Williams, ¡qué bien! Yo a cualquiera que quiera venir porque todas son bienvenidas, actrices, atletas, luchadoras de UFC que quieran formar parte de WWE, todas son bienvenidas. Que vengan, que pasen.

¿Cuál es el combate que tienes más ganas de ver tenías de ver en Evolution?

La Batalla Real porque nunca sabes lo que va a pasar. Charlotte y Becky son dos ángeles a los que me encanta ver, dos auténticas atletas y después Nikki y Ronda, me encanta Nikki, las Bellas en general porque son las que realmente comenzaron la revolución y Ronda llegando y derribando la puerta también colaboró a esta evolución, además las dos han llevado el tema a lo personal y me encanta cuando las cosas se ponen así.

¿Hay alguna superestrella del roster actual en la que te veas reflejada?

Creo que todos tienen su toque personal y no quiero que nadie se parezca a mí si no que sean mejores que yo así que si parecen a mi bien, pero quiero que sean únicos, diferentes.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes que quieren llegar a triunfar?

Te diré lo que me dijo John Cena que es un consejo fantástico: “Sé humilde y ten hambre. Si eres humilde la gente querrá trabajar contigo y si tienes hambre siempre encontrarás algo que hacer después del wrestling. Yo nunca paro de hablar de mi viaje. También que tengan paciencia porque esto no pasa de un día para otro, así que humilde, hambriento y con paciencia.