Eddie Guerrero
 
Eddie Guerrero

Eddie Guerrero: I lie, I cheat, I steal

Eso decia la intro de la leyenda del wrestling, Eddie Guerrero. El originario de El Paso, Texas, era muy querido por la fanaticada. Siempre con un micro decente y una técnica impecable, Guerrero estaba presto para deleitarnos con un excelente combate. Siempre se habla de su épica conquista en No Way Out 2004, cuando obtuvo el campeonato de WWE que estaba en manos de Brock Lesnar, o de su feudo con Rey Mysterio (incluyendo la custodia de su hijo).

Hoy hablaremos del legado que nos dejo a través de otros luchadores que se inspiraron en él.

Rey Mysterio

Cuando Guerrero falleció en 2005, dejo un gran vacio no solo en el corazón de los fans, tambien en las carteleras. La WWE impulso de manera abrupta al enmascarado que llego a ser la cara latina de la empresa. Llego a ganar el Royal Rumble del año 2006 y el Campeonato Mundial en Wrestlemania.

Vickie Guerrero

«Excuse me» | La viuda de Guerrero llego al mundo de la WWE durante el feudo del Latino Heat y el dueño del 619. Volvimos a ver a Vickie Guerrero durante la inducción postuma al Hall of Fame de su esposo. Se volvió habitual en televisión como Asistente del Gerente General de SmackDown, que en ese tiempo estaba Theodore Long al mando. A mediados del 2007 asumió el cargo de la gerencia. Fue a finales de año cuando tomó verdadero protagonismo al aliarse con el heel del momento, Edge.

La alianza entre Edge y Guerrero, llevaron a Rated R Superstar ganar varios campeonatos mundiales, siempre bajo la protección de Vickie. Esta alianza se termino en 2009 cuando Edge se lesiono. Guerrero también fue manager de Ziggler, y lo ayudo a conquistar su primer campeonato mundial en 2011. Actualmente Guerrero del mundo de WWE, y se dedica al cuidado de su familia.

Chavo Guerrero

El sobrino de Eddie, con el cual fue campeón en pareja muchas veces, siempre estuvo a la sombra de su tio. Chavo no recibio un buen trato en la compañia, y se noto cuando perdió el titulo crucero con Hornswoggle. Su máximo logro en la compañía de los McMahon fue el campeonato de la ECW, que lo consiguio durante la alianza de Edge y Vickie Guerrero. Actualmente no se encuentra en la compañía.

Sasha Banks

Aunque el Latino Heat y The Boss no compartieron nunca un ring, el personaje de Sasha Banks comparte muchas en común con Guerrero, además de la técnica. Ambos performer tienen alguna astucia para conseguir la victoria. Banks varias menciono que uno de los luchadores que admiraba era Eddie Guerrero.

Y finalmente pero no menos importante…

Chris Benoit

No se puede hablar de Eddie Guerrero sin mencionar al canadiense. Benoit fue uno de los amigos mas cercanos en la vida real de Eddie Guerrero, tan grande era su amistad que pasaban varios fines de semana juntos, y compartían habitaciones cuando la WWE estaba en la carretera.

Benoit fue uno de los más afectados con la muerte de su amigo, y lo homenajeo usando el Frog Splash, como lo harían muchos otros luchadores.

Hoy en día, Guerrero estaría cumpliendo 52 años, y nos habría deleitado con mas luchas como solo el lo sabia hacer.

Eddie Guerrero

VIVA LA RAZA!!!!!!

Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español para no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas las Noticias de WWE. ¡No te pierdas nada!

Fanático del wrestling, he visto lucha libre desde el 2002, siempre estamos listos para aportar con noticias y opiniones de este apasionante deporte espectáculo.