WWE ha hecho públicos sus resultados económicos del cuarto trimestre del año 2017. Como ya estamos acostumbrados podemos observar una tendencia a la subida en el dinero que ingresa la compañía. Aquí os dejamos algunos de los datos de ventas más destacados.

¿WWE vende más shows en USA o fuera de USA?

A pesar de que el mercado internacional es cada vez más importante para WWE la realidad es que los Estados Unidos son el lugar donde más dinero se gana.

WWE sigue realizando cada vez más live shows, pasando de 318 a 384 en tan solo cuatro años. Además, los shows realizados durante las giras internacionales han pasado de 54 a 70 en este tiempo.

Como cada vez WWE realiza más live shows cada vez mete más gente en ellos. El número de fans que han asistido a los estadios durante los shows de WWE también se ha incrementado de forma significativa a lo largo de estos últimos 4 años.

 

Como consecuencia de esto la empresa cada vez vende más entradas y gana más dinero. Parece ser que WWE sigue creciendo día a día y su valor se sigue disparando después de cada gran evento.

La venta de merchandising también ha crecido debido al aumento de fans en cada uno de los eventos, aunque parece que cada fans gasta un poco menos que el año pasado. El gasto medio por fan ha bajado de los 10.57$ a los 10.25$.

Por otro lado parece que la empresa ha revelado el motivo de la división de marcas en 2016. WWE basa gran parte de su modelo de negocio en los live shows, y la división de marcas ha permitido realizar mucho más eventos en vivo sin diferenciar entre roster A y B (algo malo para las ventas). En Enero de este año se intentó lanzar la serie de Live Shows de 205 Live para incrementar los números de eventos, aunque tuvieron que cancelar uno por las bajas ventas.

No Hay Más Artículos