young pro wrestling homosexual estigma
 

Darren Young: en el pro wrestling ser homosexual sigue siendo un estigma. La ex superestrella de la WWE  recibirá el Premio Vanguard durante el festival de cine OUTshine de Miami el 28 de abril de 2019. Se hizo muy famoso por ser el primer luchador profesional en salir del armario públicamente mientras trabajaba para una promoción importante. En una entrevista con Wrestling INC habló de todo esto y Planeta Wrestling, la única web número uno sobre WWE en español, te la trae traducida.

Darren Young: en el pro wrestling ser homosexual sigue siendo un estigma

«Vivir en un armario no es una manera de vivir porque hay muchas cosas en el mundo para ser parte. Y estar completamente presente significa ser dueño de tu identidad y reclamar tu ser auténtico. Por lo tanto, salí públicamente. Pero una de las razones por las que salí fue porque quería ser como cualquier otra pareja normal, quería ser cariñoso en público como cualquier otra pareja normal. Estaba cansado y no podía pasar otros 30 años viviendo en la forma en que estaba viviendo»

«Así que cuando lo dije, una plétora de superestrellas de la WWE como Mark Henry, algunos de mis favoritos, Randy Orton, CM Punk, Big Show… me abrazaron con amor. Y me hizo mucho más fácil entrar a un vestuario y simplemente sentirme cómodo conmigo mismo».

Pero antes todo fue muy diferente…

Esto, dice Young, es diferente a cuando estaba empezando por primera vez en la lucha. En ese entonces, trató de hacerse pasar por una persona más masculina.

 

«Cuando empecé a luchar, cortaba las entrevistas para profundizar mi voz, intentaba sonar más masculino. Ahora, ya no tengo que hacer eso. Mi objetivo es hacerlo, ya sea en mis redes sociales o en la en la pantalla grande, mostrar a la gente que ser gay viene en todos los tamaños y formas»

Y debo decirles que no celebro ser gay… Celebro vivir mi vida libre de odio y  libre de juicios.

«Todavía hay personas así por todas partes en el mundo, que están siendo avergonzados, intimidados, rechazados, discriminados y asesinados solo por ser quienes son y amar a quien quieren amar«

Su historia con WWE…

Mientras WWE aparentemente abrazaba su sexualidad, la compañía parecía trazar la línea en un aspecto particular… En 2015, Stephanie McMahon expresó su apoyo público a Darren Young después de que públicamente dijo que era gay. Luego pasó a aclarar que: «su personaje en el programa no lo es. Al menos, no hemos hecho nada al respecto de ninguna manera. Todavía no».

Es el tipo de cosas con las que Young quería hacer más.

 

«Ahora que estoy fuera, me siento cómodo siendo yo mismo. Me siento cómodo al mostrarle a las personas que el hecho de ser gay. Ahora que estoy fuera, puedo divertirme con eso. Vince McMahon siempre dice «Nunca tengas miedo de hacerte el tonto, estamos en el mundo del entretenimiento»

Y, por lo tanto, nunca ser aceptado por ser abiertamente gay le pesa, especialmente considerando que otra bandera logró aumentar los colores LGBTQ en el evento anual más grande de la WWE.

«Cuando fui despedido en 2017, estaba más herido, no por el despido, sino porque meses más tarde, en WrestleMania, los colores LGBTQ fueron adoptados por un buen amigo mío, un aliado directo, Finn Balor, que es un luchador increíble, un talento increíble y un buen ser humano. Pero estaba un poco molesto porque, ¿por qué no me dejaste abrazar los colores cuando todavía estaba en la empresa? ¿Por qué no me dejas mostrar mi orgullo y todas esas otras cosas buenas?

«Lloré como un bebé, honestamente. Estaba solo … solo estaba devastado porque ni siquiera fui invitado a las festividades en ese WrestleMania».

Y mientras que Darren Young fue aceptado como una superestrella abiertamente gay, él cree que todavía hay un estigma en algunas partes del negocio de la lucha libre profesional por ser abiertamente gay, un estigma en el que está listo para ayudar a luchar.

«La lucha sigue siendo larga, la lucha sigue siendo dura. Pero mamá no crió a un tonto. Fui criado para pelear, no fui criado para rendirme».

 

 

A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"