ases de raw
 

¡Bienvenidos a los ases de PW tras Elimination Chamber! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Ahora comenzamos con la última edición de RAW, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El lunes 26 de febrero tuvo lugar el pasado show de la marca roja desde el Honda Center de Anaheim, California.

Lo más importante de la previa del programa era el cara a cara entre Roman Reigns, tras ganar la Elimination Chamber, y el campeón Universal Brock Lesnar. También esperábamos el reto de Asuka a Alexa Bliss por el título en Wrestlemania y la posible aparición del fichaje más reciente de la compañía, «Rowdy» Ronda Rousey. Además nos preguntábamos tras el último especial cual sería el camino de John Cena al evento más importante del año.

En RAW pudimos ver como Asuka se mostró más dominante y respondió a la campeona Alexa Bliss, las derrotas de The Miz frente a Rollins y Balor de forma consecutiva, como The Bar retuvieron los títulos nuevamente contra Titus Worldwide y el ataque de Triple H al GM de RAW al final del show.

A continuación mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en el último programa de los lunes por la noche.

Los ases de RAW

#4 The Bar

Los campeones por parejas además de vencer y conservar sus títulos en el pasado PPV, los han vuelto a retener tras ganar de nuevo a Titus Worldwide en un combate de dos de tres caídas, ganando por dos cuentas a cero. Esta semana ocupan nuestra lista de ases por sus dos victorias y mostrarse como el dúo más dominante, pero es en el puesto número cuatro ya que además de repetir combate deberían enfrentarse a parejas con más nivel que pudieran ofrecerles competencia. Algo que podríamos ver en próximas ediciones y los llevaría a posicionarse en lugares más altos de nuestra escala.

#3 John Cena 

El 16 veces campeón ha revertido su posición de la semana pasada y ha cambiado de clasificación sumándose a nuestro grupo de ases en tercer puesto. Sin aparente camino para el show más importante del año ha logrado atraer toda la atención de la audiencia al nombrar a Undertaker y señalar que un combate entre ellos sería imposible. Además ha anunciado su presencia en el próximo programa de SmackDown Live, algo con lo que podría hacer historia y lograr ser parte de nuestros ases en ambas ediciones.

#2 Seth Rollins

Otra semana más The Architect continúa en nuestro grupo de ases por tercera vez consecutiva. Tras dos primeros puestos en las dos anteriores ediciones en esta ocasión ocupa el segundo lugar. Rollins está que se sale tras luchar por más de una hora en el Gauntlet Match del anterior RAW y convertirse en el segundo luchador de toda la historia que más aguanta en una Cámara de Eliminación. Esta vez ha vencido a The Miz para situarse en el panorama del título Intercontinental y conseguir esa oportunidad que él quiere para Wrestlemania. A pesar de haber descendido una posición demuestra estar a un gran nivel y ser uno de nuestros ases más destacados de la marca roja.

#1 Roman Reigns

En esta edición el AS número uno es The Big Dog, y es que a pesar de no haber participado en ningún combate ha hecho una de las mejores promos de su carrera en WWE. Cuando todos esperábamos que Brock Lesnar y Reigns se confrontaran en el programa del lunes, el campeón no apareció, pero el retador número uno al Campeonato Universal no reprimió sus ganas de expresar todo lo que piensa acerca The Beast, que al fin y al cabo es un reflejo del pensamiento de la mayoría del WWE Universe. Con esto ha logrado acercarse un poco más a algunos de sus detractores al contar toda la verdad que envuelve a Lesnar y sus escasas y selectivas apariciones en la empresa de los McMahon.

Los derrotados de RAW

#4 Bray Wyatt

A pesar de estar programado para tener una lucha con Heath Slater, The Eater of Worlds decidió atacar a su oponente y a Rhyno para mostrar un gran dominio retando una vez más a «Woken» Matt Hardy. Ocupa el puesto número cuatro en nuestra lista de derrotados por su empeño en revivir una rivalidad que debería estar más que cerrada tras ser vencido por Hardy en el especial de RAW. En próximas ediciones veremos si finalmente es BORRADO de la clasificación de los perdedores.

#3 Braun Strowman

El monstruo entre hombres ha ganado su combate contra Elias por descalificación, después de que este le atacara con un extintor para librarse del castigo de Strowman. Sin embargo se encuentra en nuestra clasificación de derrotados, tras varias semanas como as, por encarar una rivalidad sin sentido con Elias en la ruta hacia Wrestlemania. Ambos luchadores deberían de tener diferentes contrincantes en el evento del año y además el gigante en el pasado RAW se ha mostrado inferior a lo que nos tiene acostumbrados, tras su implacable destrucción en la Elimination Chamber. 

#2 The Miz

El campeón Intercontinental ha sido vencido dos veces en el mismo show, algo que le obliga a estar en nuestra lista de perdedores. Aún con el ataque que recibió Balor por parte de The Miztourage no fue capaz de ganarle al irlandés. Pero no todo es malo ya que en esta ocasión ocupa el puesto número dos por su gran discurso antes de la acción y por el comienzo de una rivalidad para Wrestlemania bastante apetecible.

#1 Titus Worldwide

Y los grandes derrotados del programa de los lunes por la noche son… Apollo y Titus O’Neil. Aunque el primero logró hacerse un hueco la semana pasada en nuestro grupo de ases, en esta ocasión no tuvo tanta suerte y ocupa con su compañero el lugar más odiado de la WWE. Tras perder su oportunidad de conseguir los Campeonatos por parejas en Elimination Chamber, en RAW volvieron a perder de forma aplastante frente a los líderes de la división por dos caídas a cero. Cuando parecía que podían tener una plaza relevante en los shows de la marca roja, Cesaro y Sheamus volvieron a mostrar su potencial para acabar con ellos y devolverlos a su lugar inicial, y al número uno de perdedores.

Al borde de la clasificación

Finn Balor sin lugar a dudas ha ganado una oportunidad de oro en cuanto al titulo Intercontinental tras vencer a The Miz. Se ha quedado a las puertas de los ases por el brutal ataque recibido antes del combate y por vencer a un luchador que previamente había sido derrotado.

Asuka ha demostrado estar preparada para Wrestlemania después de responder a las palabras de Alexa Bliss y darle la victoria a su equipo tras cubrir a Mickie James. Pero en esta ocasión no ha logrado entrar en nuestra mejor lista ya que ha participado en un combate de equipos de seis luchadoras muy repetitivo y con poco que aportar para el evento del año.

Ronda Rousey además de estrenarse en la nueva empresa de wrestling ha estado a punto de hacerlo en la clasificación de perdedores. Las razones fueron su poca participación en comparación con el último PPV y sus pobres promociones con el micrófono, algo que debería de mejorar con el tiempo, igual que verla en nuestro grupo de ases.

Elias tiene los mismos motivos que Braun por los que podría estar con nuestros derrotados. Aún así a pesar de perder el combate por descalificación ha logrado escapar del castigo del monstruo y regalarnos uno de los momentos y los ataques de la noche, esta vez lejos de su guitarra.

¡La próxima semana más!

Ahora sí que comienza el camino directo y sin paradas hacia Wrestlemania para la marca roja. Ya podemos ver cómo se pincelan las grandes rivalidades que desembocarán en el show más importante del año.

Asuka se enfrentará la semana que viene a Nia Jax en un combate de revancha de Elimination Chamber. John Cena probará suerte en SmackDown Live con lo que sí todo le va bien podría hacer historia en nuestra sección como agente libre.

Esta semana RAW nos ha mostrado un programa muy variado con grandes estrellas y segmentos y con dos intervenciones que es necesario destacar, la de John Cena y la de Roman Reigns. Aunque el careo entre campeón Universal y retador no tuvo lugar pudimos ver como se forja poco a poco ese combate por parejas mixtas de Ronda Rousey en el evento de abril.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca con Wrestlemania como próxima parada.