Jericho firmando con AEW
 

Aunque parecía algo obvio tras su fichaje con AEW, Chris Jericho habló en su podcast para confirmar que no estará en Royal Rumble y sobre el posible contrato de televisión de AEW.

Chris Jericho habla de AEW

Chris Jericho siempre ha sido visto como un “chico de la WWE” … hasta que se convirtió en un chico AEW la semana pasada. Jericho firmó un acuerdo con la incipiente All Elite Wrestling como posiblemente su nombre más grande y sabía que el cambio a la promoción de inicio haría llamar la atención.

Como informamos anteriormente, en su podcast de Talk with Jericho, Y2J habló sobre sus intenciones al firmar con AEW y también confirmó que no aparecerá en un próximo evento de la WWE al que se le había vinculado.

“Sabía que sería algo que haría que muchas personas volvieran la cabeza”, dijo Jericho al firmar con AEW. “No más WWE. Todavía recibo a mucha gente preguntándome si estaré en el Royal Rumble. No, no estaré en el Royal Rumble como un participante sorpresa, que de todos modos no estaría [porque ya había hecho antes].”

AEW realizó su mitin oficial de presentación a principios de este mes en Jacksonville, Florida, en el que también anunció su evento Double or Nothing en Las Vegas. Hubo un par de problemas que ocurrieron en el mitin al que se dirigió Jericho.

“Había más de 1,000 personas allí”, dijo Jericho sobre el mitin. “Hubo un par de problemas con el rally en línea cuando se transmitió. Obviamente, no tuvimos un gran sonido en cuanto a la multitud que estaba siendo grabada y no mostramos gran parte de las tomas de la multitud en general”.

Esta no es la primera vez que Jericho ha hecho un cambio de alto perfil de una promoción a otra como lo hizo hace 20 años. Comparó el salto de WCW a WWE con este último salto de WWE a AEW.

“Me puse en los zapatos de Chris Jericho en 1998 cuando estaba pensando en dejar la WCW y pensaba: ‘¿Cuánto más podría ir en la WCW bajo estas reglas y condiciones?’ Me di cuenta de que no podía ir mucho más lejos “, dijo Jericho. “Con la WWE entrando y poniendo su dinero donde estaban, además de sus ideas, actitud y entusiasmo, no fue difícil alejarse de la WCW e ir a la WWE”.

Jericho se puso en esos mismos zapatos cuando pensaba en dejar WWE para AEW.

“Sí, puedo hacer esto”, declaró Jericho. “Lo que AEW está haciendo es mostrarme respeto y mostrarme que tienen muchas expectativas para mí. El carro está en mi espalda. Tengo que hacer un gran trabajo y hacer un esfuerzo adicional para hacer que esto funcione … Tengo que usar mi 30 años de experiencia para ayudar a construir esta empresa.

 

“Y eso es emocionante para mí”.

Jericho notó que se reunió con Impact, y quedó impresionado con los avances logrados durante el año pasado. Jericho dijo que Impact lo hizo “una gran oferta”, pero finalmente decidió firmar con AEW.

Jim Ross siempre ha dicho que una promoción de lucha libre necesita dos cosas para tener éxito: el talento y la televisión. AEW tiene el talento bajo contrato, pero todavía están trabajando en la parte de televisión y Jericho admite que es la prioridad número uno de AEW.

“Tenemos el dinero. Tenemos el talento. Tenemos el ímpetu. Tenemos la creatividad. Ahora necesitamos que la televisión coincida. Todo el mundo lo sabe”, dijo Jericho. “Creo que habrá un gran acuerdo televisivo que se anunciará muy pronto y el roster también se expandirá. Ya empezamos con una gran roster, pero ahora es el momento de construirlo. Tenemos un largo camino por recorrer”.

Jericho luego promocionó a los miembros actuales de la lista de AEW, incluyendo a Cody, The Bucks y especialmente a Hangman Page.

“Hangman Page, te digo una cosa. Ese es un tipo que va a ser una gran estrella aquí. Estoy aprovechando la oportunidad de trabajar con él”, dijo Jericho.

Y2J luego mencionó la noción de contratos exclusivos con AEW y dijo que el objetivo inicial no es simplemente entregarlos a la izquierda y la derecha.

“No creo que la idea de AEW sea firmar 50 contratos exclusivos”, dijo Jericho. “Creo que la idea es usar los tipos que queremos usar que están disponibles en las posiciones correctas en el momento correcto.

“Es enero … nuestro primer show no es hasta el 25 de mayo. Hay muchos muchachos que aún no han firmado y que garantizo que se firmarán. Lo más importante es que tengo una nueva empresa, una nueva compañía, All Elite Wrestling. Es emocionante por primera vez desde que WWE compró WCW, usted tiene una compañía que tiene más dinero que Vince McMahon …

“Necesitas gastar dinero para ganar dinero, ese ha sido mi veredicto desde que empecé … Eso es lo que los Khans van a tener que hacer. Eso es lo que AEW tendrá que hacer. Vamos a comenzar a revisar algo de dinero en primero. Pero si podemos continuar el impulso iniciado por All In y el rally [de lanzamiento], si podemos llevarlo a Las Vegas y agotarlo en 10 minutos, ahora tenemos algo de vapor. ¡Ahora tenemos algo de trueno! Así que es emocionante para mí “.

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.