stardom
 

Bushiroad, la compañía de NJPW, compra Stardom. Lo que era un rumor se ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa.

Bushiroad, la compañía de NJPW, compra Stardom

World Wonder Ring Stardom, la compañía japonesa de lucha profesional para mujeres mejor conocida como Stardom, fue vendida a Kix Road, una subsidiaria de Bushiroad, en un acuerdo anunciado el jueves por la tarde en Japón.

Es probable que la historia se malinterprete ya que ni New Japan compra Stardom, ni hay una fusión entre los dos grupos, o que New Japan comenzará a usar mujeres luchadoras en sus shows. Nada de esto sería exacto.

Pero lo que es exacto es que New Japan y Stardom serían propiedad de la misma empresa matriz, pero se administran y se mantienen completamente separadas. Stardom estará bajo el paraguas de Kix Road, que es la compañía matriz de Knock Out, la compañía de kickboxing Bushiroad.

Como parte del acuerdo, Kix Road, el 1 de diciembre, Kix Road Co ,. Ltd cambiará su nombre a Bushiroad Fight Co, Ltd. No hay planes para ninguna interacción entre Knock out y Stardom.

Hiroshi «Rossy» Ogawa seguirá siendo CEO de la promoción de lucha libre femenina, que utilizará principalmente el nombre Stardom, pero World Wonder Ring Stardom ya no existirá como compañía.

Habrá gente en Bushiroad uniéndose a Stardom para trabajar en la oficina principal, pero el personal de Stardom se mantendrá en su lugar.

El papel de Bushiroad será intentar, a través de la publicidad y la televisión, construir la popularidad de la marca, de forma similar a cómo se construyó el resurgimiento de New Japan Pro Wrestling.

Como parte del acuerdo, se emitirá un programa de televisión en BS NTV y Tokyo MX a partir de enero, y el programa de BS NTV será un programa de 30 minutos los jueves.

El servicio de transmisión Stardom World seguirá siendo exclusivo para los eventos de Stardom. New Japan World no transmitirá Stardom, y con New Japan World propiedad de TV-Asahi y el acuerdo de Stardom TV con su rival NTV, políticamente eso sería casi imposible de resolver.

Actualmente no hay planes para que el talento Stardom aparezca en los programas de New Japan, o viceversa. Sin embargo, si New Japan ve una demanda de combates femeninos en espectáculos extranjeros, donde no hay signos de ninguno en este momento, esto les dará un acceso más fácil para negociar un acuerdo para tal talento.

Bushiroad comenzará a comercializar Stardom en enero con más publicidad en revistas de lucha libre, en vallas publicitarias y en televisión, y se comercializará como parte de la familia Bushiroad.

Como ejemplo, el 7 y 8 de diciembre, el talento de Stardom participará en CharaExpo 2019 en el Centro de Convenciones de Anaheim, con un evento principal de Mayu Iwatani y Tam Nakano vs.Sumie Sakai y Nicole Savoy.

El talento Stardom también se firmará con contratos a tiempo completo.

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.