WWE SummerSlam

Era anunciado como el capítulo final de una historia que ha terminado siendo interminable dentro del PPV WWE SummerSlam. No solo por el feudo que mantuvieron en el magno evento, un final que decepcionó a más de uno por las interrupciones y las lesiones de ambos luchadores. La empresa quiso sacar pecho de los dos grandes productos conocidos internacionalmente. El todo por el todo, el combate más grande de la historia del magno evento WWE WrestleMania. Se suponía que era el final pero….

WWE Photo

La vida se transforma, el mundo cambia con el paso de las horas y los minutos. Ha ocurrido de forma constante en los planes creativos de la empresa. Una tormenta de cambios creativos que ha provocado regresar al torbellino y uno de los enfrentamientos más repetidos dentro de la industria entre ambos luchadores. Ha sido toda una reencarnación entre ambos luchadores. La perspectiva ha cambiado mucho en todos estos años.

WWE Photo

El granjero Lesnar muestra sus armas

Fue la gran revelación de todo el evento. El tractor con la pala que ensalza la figura del granjero. Una muestra más de que Lesnar no es solo una bestia encarnada que no tiene la capacidad de pensar en un final alternativo. Todo estaba decantado para pensar que Roman podía retener su reinado con más de 700 días. Pero es Lesnar, una caja de sorpresas que cada día hacía vibrar a más de un fanático.

WWE Photo

La entrada con la pala, que tanto sintetiza con Roman Reigns enterrando talento de forma constante. Cuántos serán los luchadores que han sido apilados por el propio Reigns. En la tormenta veraniega del PPV WWE SummerSlam, el sacrificado debía ser de nuevo el luchador de WWE Brock Lesnar.

WWE Photo

No sin antes morir matando. Un Theory que tenía en mente canjear su maletín era neutralizado por el retador a los dos campeonatos. Cuando tenía bajo control la situación por lanzarse desde la pala, al cuerpo de Roman y romper la mesa de comentarios con su viejo consejero Paul Heyman llegaba la redención.

WWE Photo

Todos los que habían reconocido a Roman como el luchador más grande de toda la empresa, lo veían por primera vez humano. Sin fuerzas, casi sin ponerse en pie, abatido tras los constantes golpes de su rival Lesnar. Una carnicería en la que Brock supo cumplir con su papel. El combate tuvo mucha psicología dentro del ring. Dos luchadores que nunca habían estado tanto tiempo tumbados en la lona se mostraban con cara y ojos.

WWE Photo

Lesnar se va si está puede ser su última etapa en la empresa, como un luchador consagrado. Es un camaleón capaz de cambiar de personaje y con un micro que ha podido cautivar a más de uno. Es una carta de presentación para lo que pueda planear la propia WWE en el futuro con el luchador. No se puede pedir menos de un retador a los títulos unificados de la empresa sabiendo que iban a ser derrotados por el jefe tribal.

WWE Photo

Roman sobrevive al infierno

WWE Photo

Nos encontramos en un período estival donde aumentan los focos y las probabilidades de que haya mayor número de incendios. Lo que todo el mundo esperaba en el main event de SummerSlam era un terremoto, no un infierno. El campeón estaba ante su mayor reto, con un hombro tocado de su último enfrentamiento debía competir contra el único que se ha podido sentar en su mesa a pesar de su gran sombra en WWE actualmente.

WWE Photo

Nadie estaba al nivel del campeón unificado indisputable de WWE Roman Reigns hasta que pudo enfrentarse a la mejor versión de Brock Lesnar en mucho tiempo. Nunca un combate de estos dos luchadores se había basado en diversos spots que el propio público ha disfrutado como niños. Cada uno ha sacado sus puntos fuertes y a la vez hemos visto sus puntos débiles. Una batalla que terminada nos presagiaba el gran esfuerzo físico de ambos competidores dentro del ring.

WWE Photo

En diversas ocasiones se ha pensado en que la empresa innovará con ideas refrescantes combates repetidos a lo largo de los años. Este último capítulo arrancaba la hoja de ruta. Nadie se dejaba nada, súplex, spears, derechazos, patadas, golpes por todos los lados, mesas rotas, una pala para dañar al oponente. Componentes de un combate extremo que salía bien después de varios intentos.

WWE Photo

La empresa ha podido ofrecer un buen combate a pesar de que es la gran rivalidad del último año. Desde noviembre en el último evento de Arabia ya nos habían anunciado esta rivalidad que debe ser cerrada de forma magistral. Un ring volcado como la empresa en este combate. Otra perspectiva que pudo disfrutar el público para ver los esfuerzos de la empresa y los puntos que no se ven de forma normal en un PPV.

WWE Photo

Un cuento con un final conocido, pero con unos apéndices y capítulos que nadie ha podido conocer con detalle. Hasta que no lo ves, no te lo puedes creer. Los dos luchadores se han volcado por el público saliendo de su zona de confort y ofrecer un combate que va a ser recordado a lo largo de la historia. Así, se agradecen Roman y Brock todo el trabajo hecho durante tantos años. Sin lesiones, sin fisuras finaliza con el campeón más grande de toda la empresa levantando los dos campeonatos que adquieren más prestigio en un PPV en el que ahora sí el campeón ha ofrecido todas sus habilidades.

 

Daros las gracias por compartir tu tiempo y esta pasión con nosotros. En PLANETA WRESTLING te traemos la mejor información del mundo de la lucha libre y el wrestling en español, entrevistas, vídeos, seguimientos y coberturas en directo. Además puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del Premium Live Event de anoche, WWE SummerSlam.

Artículo anteriorResultados NJPW G1 Climax 32 día 8
Artículo siguiente¿Seguiría Becky Lynch siendo heel con Vince McMahon?