Atemista vs. Montoya: el retorno de un clásico

Atemista y Montoya comparten una historia digna de un guion cinematográfico

Por Cazuela de la Obra

Son los instructores más connotados de la Lucha Libre en Chile. Responsables de entrenar a algunos de los nombres famosos en territorio nacional. Son los últimos herederos de un estilo de combate que se creía perdido, el Catch as Catch Can. Famosos por cuidar su verdadero rostro y nombre, y solo dar a conocer su identidad enmascarada a la audiencia que vibra al verlos luchar. Excepcionalmente técnicos, increíblemente ágiles, y cuando suben al ring, suben a ganar. ¿Sus nombres? El primero responde al nombre de Atemista. El segundo es conocido como Montoya. Y ambos comparten una historia digna de un guion cinematográfico.

Durante mucho tiempo, Atemista y Montoya fueron compañeros de camarín en Revolución Lucha Libre (RLL), en una época en que la Lucha Libre estaba renaciendo en Chile después de una larga hibernación. Atemista había tenido como mentor a Black Demon, famoso artista marcial e instructor de los Titanes del Ring. Montoya aprendió a su vez de Atemista, y supo asimilar tan bien el estilo del Catch, que prácticamente nadie podía distinguirlos sobre el ring. Si bien compartían una rivalidad entre ellos, lo cierto es que se trataba más de una rivalidad amistosa que de una auténtica enemistad. Varias veces hicieron equipo para enfrentarse a temibles rivales sobre el ring, y las veces en que Atemista y Montoya se enfrentaban sobre el ring, sus combates se convertían en clásicos instantáneos del deporte nacional. Tenían un fuerte lazo de amistad y respeto, y cada uno sabía de lo que el otro era capaz sobre el ring.

Hasta que llegó aquel fatídico día del año 2012 en que, después de reiteradas disputas en camarines, ambos decidieron rumbos separados en la vida. La amistad que los había caracterizado, se pronto se convirtió en una amarga rencilla entre los dos luchadores. El encono entre Atemista y Montoya creció a tal punto que dejaron de hablarse durante cinco largos años. Atemista abandonó RLL y se convirtió en uno de los fundadores de LEGIÓN, promoción de Lucha Libre con sede en San Miguel.. La magia de los combates entre los enmascarados parecía haberse ido al lugar del que ya no se regresa jamás.

Mas el destino ha querido reunirlos nuevamente, en un encuentro que no ha cesado de generar expectativas en los fanáticos de la Lucha Libre. El próximo sábado 18 de noviembre, Atemista y Montoya volverán a enfrentarse sobre un ring, luego de cinco años del cisma inicial. El encuentro no se llevará a cabo en una arena cualquiera: se trata nada menos que del retorno de la Lucha Libre al Teatro Novedades, lugar que fue testigo del renacer de este deporte en la primera década de este siglo. El evento es Consagración, el show aniversario que cada año LEGIÓN celebra en su encordado, y que nunca ha fallado en encantar a los fanáticos. Será un evento histórico que promete marcar un nuevo hito en la Lucha Libre nacional.

El resto del los combates son:

Kyle Prince y Santamaría vs. Woodan, Matias y Demian

Jerome vs. Promatias vs. Shaguito Jr

Delacroix/Keyton vs. Bravo/Marchant vs. Sircobra vs. Lenko/Chavez

Reto abierto del campeón

Jay Jay vs. Harry vs. Cai-Cai vs. Perro Ramces

Bundy y Kristy vs. Motta y Marion

Recuerda que el evento será en Consagración, Sábado 18 de Noviembre a las 17:00hrs en el Teatro Novedades, Cueto #257, Santiago. Chile

Vicente Beltrán

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca

error: Content is protected !!