WWE Hell in a Cell 2018 Samoa Joe vs AJ Styles
 

WWE Hell in a Cell 2018, el análisis

WWE Hell in a Cell 2018 fue un buen PPV del roster principal. En este año es complicado decir eso de los eventos especiales en el roster principal. Royal Rumble en enero fue aceptable pero se quedó corto para ser evento de los 4 grandes. Pero fue hasta septiembre que tuvimos un PPV sólido de principio a fin.

Una cartelera de la que no se esperaba mucho siendo septiembre un mes de espera para lo que será el camino al cierre del año. Normalmente un mes donde la gente en Estados Unidos regresa al periodo escolar y donde es difícil vender eventos aún sea WWE. Aún con esas problemas, Hell in a Cell tuvo buen desempeño en casi todas sus luchas.

Las dos luchas estelares de Ronda vs Alexa y Roman vs Strowman dejaron que desear, pero no arruinaron el buen show que se presentó antes de ellos. La lucha de la noche fue por el campeonato de parejas de Raw entre Rollins y Ambrose contra McIntyre y Ziggler. Una de las mejores luchas de parejas del roster principal en tiempo reciente.

Además de esa lucha, Orton y Jeff Hardy dieron una brutal lucha de Hell in a Cell. Además hubo resultados coherentes como la coronación de Becky Lynch como campeona femenina de Smackdown. La lucha de Styles y Joe terminó en controversia pero otra vez dieron una lucha física en concordancia con lo personal de la rivalidad. Inclusive la lucha más floja del PPV fue entretenida entre The Miz y Maryse vs Bryan y Brie. Ojalá que pudiéramos tener esta consistencia en todo el año con WWE, porque 2018 ha sido de baja calidad en eventos sólidos de pie a cabeza en el roster de Raw y Smackdown.

 

Hell in a Cell Match: Jeff Hardy vs Randy Orton

La nueva celda roja lucía impresionante y fue un toque diferente. Aunque la rivalidad entre Orton y Jeff en 2018 ha sido buena, era muy pronto para ponerlos en una lucha en la celda. De cualquier manera sabemos que al tener los PPV temáticos, es común ver luchas con rivalidades sin tanta historia llegar a la celda infernal.

La lucha tuvo un ritmo lento pero fue brutal sin llegar que tener mucha sangre en el rostro de ambos gladiadores. Jeff comenzó bien con su golpe de sentón Poetry in Motion al usar un silla como apoyo en ringside para aplastar a Randy Orton contra la reja. Tras un superplex de Orton a Jeff, el menor de los Hardy contestó con su vuelo Whisper in the Wind.

El primer spot innovador de la lucha fue un suplex frontal de The Viper a Hardy sobre una escalera boca arriba. Hardy impactó con el puente de la escalera en su abdomen. Orton siguió castigando a Hardy con pisotones con una escalera usada como collarín en el cuerpo del Enigma.

El mejor momento de la lucha llegó cuando Orton sacó un desatornillador para meterlo en el hoyo del lóbulo de la oreja de Jeff. Ya Orton en el pasado había metido su dedo en ese hoyo que Jeff deja libre cuando lucha para no tener problemas con su piercing de gran tamaño. Ahora Orton metió el desatornillador en el hoyo y lo giró en una escena grotesca. Un gran toque diferente en una lucha de Hell in a Cell.

Jeff se quitó a Orton con un golpe bajo y luego dio sillazos a Orton en la espalda. Sillazos letales que hicieron sangrar a Orton de la espalda. Algo muy raro, pero que ayudó a que la lucha se tornara aún más brutal. Orton falló su RKO y se comió el Twist of Fate de Hardy. Acto seguido vino el mejor kickout de la lucha con un Swanton Bomb de Jeff a Orton con una silla encima de Randy. La cuenta se quedó en sólo 2 segundos.

Orton no sólo tenía sangre en su espalda, pero también una de sus piernas. El final llegó con Jeff armando dos escaleras y una mesa. Jeff subió a la escalera más pequeña para pasar a la más alta. Orton fue colocado en la mesa y Jeff se balanceó en lo alto de la celda para caer de cara a la mesa. Orton como buen rudo se quitó y lo cubrió para la cuenta de tres. Jeff quedó mal como suele hacerlo en luchas de este tipo.

Calificación: Tres estrellas un medio

 

Smackdown Women’s Championship: Charlotte (c) vs Becky Lynch

La rivalidad entre ambas ha sido interesante, pero Becky sigue siendo más apoyada que la hija de Ric Flair, a pesar de ser la ruda. Las dos fueron temprano por sus llaves finales: La Disarmer y la Figure Eight Leglock. Poco a poco Becky fue atacando el brazo de su rival. Psicología pura para hacerle camino a su llave.

Charlotte evitó el Exploder de Becky pero se comió un lazo de la irlandesa. Siempre Becky tuvo el dominio de la lucha. Becky incluso estrelló el brazo de Charlotte en el poste. Charlotte tomó un respiro con un back suplex. Charlotte arriesgó con un moonsault fallido y Becky inmediatamente fue por su palanca Disarmer. Charlotte con su mayor fuerza la levantó para una buena powerbomb y kickout.

Becky luego pudo contestar esa movida de poder con ua buena inverted hammerlock DDT. Becky luego falló un vuelo y Charlotte la atrapó en un buen Boston Crab. Becky pudo revertir la llave y aplicar otra vez su palanca al brazo Disarmer. Charlotte se pudo salir del ring con el agarre de la llave.

El final de la lucha fue extraño con una lanza de Charlotte a Becky; la irlandesa pudo revertir el movimiento para una sorpresiva cuenta de 3.

Calificación: Tres estrellas

 

Raw Tag Team Championship: Dean Ambrose y Seth Rollins vs Drew McIntyre y Dolph Ziggler

La mejor lucha de la noche fue la de parejas por los cetros de la marca roja. La lucha fue metódica y normal como una de parejas de Raw. Dolph comenzó distrayendo a Dean para que Drew lo pudiera atacar. Dean después de dominio de los campeones rudos, pudo darle el hot tag a Seth Rollins.

Tras un sling blade de Rollins, McIntyre pudo distraerlo para que Dolph retomará el control con su jumping DDT. De allí la lucha se tornó lenta con mucho dominio rudo con sleeper de Dolph a Seth. Incluso cuando ya se iba a dar el hot tag a Dean, McIntyre tiró al Lunatic French alargando aún más ese momento dulce para los rudos.

Luego hubo otro tease del hot tag a Dean pero el referee no lo vio. Tras un doble blockbuster de Rollins, por fin se dio el hot tag a Dean que pudo subir el ritmo de la lucha hasta que Drew lo frenó con un belly to belly a la esquina. Luego vinieron los vuelos con Dean siendo atrapado por Dolph y Drew; Rollins se lanzó después para tirar a todos en ringside.

La lucha ya era muy buena cuando se dio la buena dinámica entre Rollins y Ziggler. Las secuencias de Buckle Bomb de Rollins a Dolph y de Zigzag de Ziggler a Rollins fueron cardiacas. McIntyre tiró a Dean fuera del ring y quiso aplicar su combo con Ziggler de Claymore Kick y Zigzag a Rollins. Seth pudo evitar el finisher combinado y aplicó su plancha sapito a Dolph para una gran cuenta de casi 3 segundos.

Al final Seth falló su plancha sapito para caer doblegado por el combo de Claymore Kick y Zigzag de los campeones. Drew había hecho el tag sin que Seth lo viera. Una gran lucha y de las mejores en el roster principal en lo que va de 2018. McIntyre sigue demostrando éxito en su segunda etapa en WWE. Su agresividad y movimientos de poder son envidiables. Ya le queda chico el ser pareja de Dolph. La WWE debe ponerlo como main eventer.

Calificación: 4 estrellas

WWE Championship Match: AJ Styles (c) vs Samoa Joe.

Styles comenzó agresivo como lo dictaba la storyline de odio con Joe por haberse metido con su familia. Styles empezó dando patadas y rodillazos corredizos. Después de un springboard forearm de AJ a Joe, Samoa reaccionó en ringisde con una patada a la cabeza.

Samoa pudo aguantar el embate inicial de Styles y siguió dominando con una barrida a las piernas. Joe luego conectó al campeón con su tope con forearm. Styles pudo quitarse el dominio del retador al estrellar a su rival en el esquinero.

Styles comenzó a tener ritmo con su forearm corredizo además de su Asai DDT (movimiento que pocos en el roster principal saben recibir). Styles fue por un buen mortal pero Joe puso las rodillas; enseguida Samoa aplicó su combo de powerbomb y Boston Crab. Samoa también hizo una bella transición del cangrejo a un crossface.

El Phenomenal One contestó esas llaves de Joe con una gran torture rack y luego bajando a su rival con bombazo giratorio. Increíble la fuerza de Styles para cargar a Joe; un movimiento que usa poco pero que es espectacular. AJ fue por su plancha de 450 grados pero Joe aguantó la plancha. Joe evitó el Clash de Styles y le propinó un salvaje lariat.

AJ con la boca sangrando, parecía que iba a perder la lucha y su reinado de ya casi un año. Joe pudo evitar el Claf Crusher de AJ con una enziguiri. Joe fue por otro lazo pero pudo aplicar una buena Pele Kick. El final llegó en una buena secuencia porque AJ falló su Phenomenal Forearm y cayó en las garras de Joe para el Coquina Clutch. Al final AJ resisitó el clutch y se tiró hacia atrás para ganar por cuenta de tres.

La WWE quiso proteger a Joe al hacer el final donde Samoa rindió a AJ antes de la tercera palmada. De esa manera Joe queda blindado para la tercera lucha donde habrá un ganador claro en Melbourne, Australia.

Calificación: 4 estrellas

 

Daniel Bryan y Brie Bella vs The Miz y Maryse

La lucha fue colocada de manera inteligente para alargar la rivalidad entre Bryan y el Miz. Además de que Brie se comió el pin por parte de Maryse. Al final es muy seguor que Bryan se llevará la lucha decisiva.

Bryan y el Miz tuvieran una lucha básica como una de Smackdown. Aún así tienen buena química y como son tan opuestos es entretenidos verlos en las interacciones entre ellos y el público. Ya sean las burlas del Miz con patadas al pecho. Al final Maryse que luchó poco para protegerla se llevó en una rodada a Brie para que la pareja ruda vuelva a tener otra victoria.

Calificación: Dos estrellas un cuarto

 

Raw Women’s Championship: Ronda Rousey (c) vs Alexa Bliss

La lucha fue mejor que la de SummerSlam y con mayor duración. Mucha gente se quejó de que Ronda se vio como cualquier otra luchadora del roster. Todo esto por breves momentos de dominio de Alexa. A mi me gusto que Alexa pudiera darle batalla haciendo juego a esa lesión en las costillas que Ronda tuvo en Raw. Por lo menos dio para que lucha fuera decente y no un squash.

Ronda tuvo nuevas movidas como un puente para un toque de espaldas, pero fuera de eso fue lo mismo de derribadas de judo y raros puñetazos. Ronda sigue sin saber hacer un juego de cuerdas o no lo muestra en sus luchas.

Alexa castigo bien las costillas de Rousey pero esta reaccionó con una doctor bomb medio atropellada. Al final tras un Finlay Roll vino el armbar y la rendición.

Calificación: Dos estrellas

Hell in a Cell Match Raw Universal Championship: Roman Reigns (c) vs Braun Strowman

La lucha estelar fue la segunda en el PPV dentro de la roja celda infernal. La lucha no fue mala pero fue la dinámica que ya hemos visto de Strowman y Roman en el pasado. Braun pudo aplacar a Roman con un chokeslam en la ceja del ring. Roman luego contestó con sillazos además de una DDT sobre la misma.

Roman conectó dos Superman Punches, pero en el intento del tercero se comió otro chokeslam de Strowman. La acción fuera de ringside fue buena con Braun golpeando a Roman con la escalera metálica. Strowman subió la escalera metálica al ring y aplastó als costillas de Roman con ellas. Roman contestó con una lanza a una mesa colocada en la esquina.

Fue allí cuando la lucha vino para abajo con Dolph y Drew llegando para ayudar a Braun; Dean y Rollins llegaron para ayudar a su amigo de The Shield. Los cuatro se subieron a la celda después de que Dolph y Ziggler cayeran sobre la mesa de comentaristas cuando escalaban la reja. Fue emocionante pero quitó foco de Strowman y Roman. Es cierto que fue coherente como parte de la storyline pero le quitó flujo a la lucha. Al final Brock Lesnar regresó y golpeó a Roman y Braun con pedazos de la mesa destruida previamente. Tras F5 a cada uno, al lucha quedó en no contest.

Un no contest en una lucha estelar en Hell in a Cell es un verdadero fiasco. De hecho la transmisión cortó rápido para no escuchar los cánticos hostiles del público.

Calificación: Dos estrellas un medio

Calificación del evento: 7 de 10