Análisis WWE Extreme Rules 2018
 

Tampoco es que antes en enero las cosas estuvieran con gran calidad. Royal Rumble fue un buen pero largo show, pero después vimos otras vez PPV con picos y valles muy pronunciados.
La empresa en lugar de rectificar, ha aumentado el tiempo de los shows para poder tener a ambas marcas cada mes. Mientras NXT en los Takeover da excelentes shows de dos horas y media, los del roster principal son una labor titánica de poder aguantar. Extreme Rules ha sido el PPV más pobre del año junto a Backlash y es producto de varias inconsistencias no sólo en la duración.

Las storylines en cuanto a la división femenil están hechos pedazos. Carmella y Alexa son las dos campeonas. Una muy verde y la otra con gran personalidad pero sin ser tan buena en el ring y ya con varios reinados previos de larga duración. Asuka desde WrestleMania ha sido enterrada de manera extraña, siendo que es e las más talentosas del roster. En Raw, Sasha y Bayley están encarceladas en una rivalidad muy mal llevada por los escritores. Eso si, Ronda Rousey será la retadora de Alexa en SummerSlam para seguir dando al traste con lo que alguna vez fue la llama Revolución Femenina. No se niegan sus avances pero es muy pronto para que Ronda se campeona, mientras hay otras que por derecho de piso se merecen más esa oportunidad.

En el resto del show vimos luchadores desperdiciados como Finn Balor luchando contra Baron Corbin. Luchas promedio con Braun Strowman que ha sido enfriado después de que en enero era el momento de darle el título Universal. Las dos luchas de pareja estuvieron bien pero sin ser espectaculares. Y encima de todo, Lashley y Roman Reigns dieron una lucha aceptable pero que tampoco rozó el nivel de un PPV.

De no ser por las dos últimas luchas, estaríamos hablando de un desastre al nivel de los viejos PPV de WCW o de un December to Dismember de ECW en WWE hace años. AJ vs Rusev fue una muy buena lucha que se merecía haber sido la lucha estelar.

Y Rollins vs Ziggler como el main event fue una grata sorpresa. El IronMan Match de 30 minutos por el título IC, fue un gran combate aunque no el clásico que muchos esperaban. El público de Pittsburgh no quiso boicotear la lucha pero su énfasis en el reloj quitó algo al combate. De cualquier manera el tramo final fue bueno a pesar de la manera plana de acabar el combate con la intromisión de McIntyre.

En general un show muy malo y lo peor es que nos espera SummerSlam con 5 horas de duración más dos de preshow.

 

WWE Championship: AJ Styles (c) vs Rusev

Rusev como nuevo retador fue algo fresco. Ayudó mucho que los dos fueran fan favorites y eso fue un plus para la gran lucha que dieron ambos gladiadores. Styles comenzó dando patadas a Rusev, tratando de separarse del estilo más físico del búlgaro. Rusev tomó el control con codazos, un spinebuster y suplex.

La psicología de Rusev al atacar la espalda del Phenomenal One fue muy buena. Todo para hacer camino a su Camel Clutch “The Accolade”. Rusev también atacó el torso de Style con un buen belly to belly y luego un bear hug. AJ pudo reaccionar con un slingshot forearm hacia ringside. En el ring el campeón empezó a despertar con un buen sliding forearm smash.
La lucha tuvo buenos counters como el de Rusev al Ushigoroshi de Styles; AJ pudo aplicar una buena pero rara DDT invertida en cuanto a su arsenal. Rusev inclusive quiso volar en la lucha pero el campeón lo frenó con un buen golpe de antebrazo. Rusev estudió bien a AJ porque en varias ocasiones evitó el Styles Clash o el calf crusher. Inclusive en movimientos como el sliding forearm (Rusev metió una buena patada en el aire a su rival).

La lucha tuvo un gran ritmo para los 15 minutos que duró. Styles por fin pudo aplicar su llave Calf Crusher pero Rusev pudo sobrevivir al alcanzar las cuerdas con ayuda de Aiden English. Luego llegaron los falsos finales con una gran patada Matchka de Rusev. AJ pudo evitar la segunda al aplicar su Pele Kick.

Pero toda la lucha, Rusev tuvo más energía y pudo aplicar otra patada al mentón pero no pudo concretar su Camel Clutch por el dolor en la pierna causado previamente por AJ. Al final Aiden English le quitó la protección a la esquina, pero Rusev acabó impactándose en el anillo. AJ aprovechó y aplicó una plancha de 450 grados. La cuenta no llegó a 3 pero fue el mejor falso final de todo el show. Al final el Phenomenal Forearm acabó la muy buena lucha.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Intercontinental Championship Match, 30 min Iron Man Match: Dolph Ziggler (c) vs Seth Rollins

Este tipo de luchas deben ser trabajadas de cierta manera para no aburrir rápido al público. Se optó por una lucha de Iron Man de muchas caídas por ambas partes. Rollins se puso rápido 1-0 arriba al aplicar una buckle bomb y una enredadera. Apenas 5 minutos pero el ex campeón ya tenía la ventaja.

La historia del comienzo de la lucha fue el dominio de Rollins. A pesar de una patada de Ziggler a las rodillas de Seth éste pudo ponerse 2-0 con su pisotón Curb Stomp. Con 8 minutos Seth estaba arriba 2-0 pero era obvio que vendría la reacción de Dolph.

La historia que contaron tuvo la intervención de Drew McIntyre. Drew pudo aplastar a Seth para que se pusiera 3-0 por descalificación. Táctica ruda, pero usada para que Ziggler se pudiera poner al corriente más tarde. Ziggler se puso 1-0 tras cubrir a Seth y luego con una superkick se puso 3-2 en apenas 3 minutos. Tras un zig –zag , Dolph empató el marcador a 3 con 12 minutos en el crono. Faltaba la mitad de la lucha.

Rollins intentó reaccionar pero Dolph lo interceptó con un toque de espaldas al apoyarse en las cuerdas (4-3 con casi 15 min de lucha). Es aquí donde la lucha se tornó aburrida para el público. Ziggler con buena estrategia y de acuerdo a la historia, bajó el ritmo de la lucha al aplicar una dormilona.

Seth más tarde reaccionó con dos topes afuera del ring y un lazo volador. Tras un blockbuster, vino la ripcord knee para una buena cuenta de casi 3 segundos. Seth estaba haciendo su comeback pero la gente prefirió entretenerse al contar el reloj. Seth siguió intentando con todo empatar a 4. La plancha sapito o el Falcon Arrow no pudieron lograr el cometido. Al final con 27 minutos en el crono, Seth pudo empatar con una rana.

El tramo final de la lucha despertó a la gente. Seth intentó de todo hasta con un Sharpshooter y un crossface. Ziggler pudo aplicar su Fameasser pero Seth aguantó. Rollins aplicó su combo de patada al mentón y su pisotón Curb Stomp, pero el reloj se acabó de manera increíble.

Angle salió para mandar la lucha a Sudden Death (algo que ya se sabía y no había necesidad de aclarar) y McIntyre regresó para distraer. Dolp aplicó su Zig-Zag y la lucha acabó de manera muy plana. Añade al hecho de la historia pero la manera en se estructuró la lucha daba para que la gente se rebelara.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Roman Reigns vs Bobby Lashley

Lashley comenzó dominando con agarres de wrestling. Roman luego tomó el control dentro y fuera del ring. Reigns comenzó a estrellar a Bobby en la barricada y las escaleras metálicas.
Ya en el ring, Lashley reaccionó con lazos y suplexes. La lucha se transformó en una de estilo powerhouse y fue más entretenida de lo pensado. Roman mandó a Lashley afuera del ring en un fuerte impacto y que además fue limpio(cayó con las costillas de pleno).

Al final vinieron buenos counters como el de Bobby con un spinebuster para frenar el Superman Punch. El delayed suplex de Lashley tampoco fue suficiente para poder vencer a Roman. Lashley fue por una lanza pero Roman pudo aplicar por fin su Superman Punch. La lucha se traslado fuera del ring y Lashley le aplicó un belly to belly a Roman (a la mesa de comentaristas).

El final fue predecible con Roman aplicando su Superman Punch. Cuando iba a aplicar su Spear, Lashley aplicó una propia para la cuenta de 3. Huele a una triple amenaza con Lesnar en SummerSlam.

Calificación: 3 estrellas

WWE Smackdown Tag Team Championship: The Bludgeon Brothers (c) vs Team Hell No

La lucha no fue mala pero pareció una de cualquier SD. Kane salió tarde por una “lesión” en uno de sus pies. Bryan como buen babyface hizo la lucha pasable al aguantar los dobles equipos de Rowan y Harper, hasta que llegó Kane.

Al final Kane llegó a la lucha pero no pudo ser factor por su lesión. Los campeones retuvieron con un doomsday device. Parece que el Team Hell No será sólo una vía para darle más sabor a la rivalidad del Miz vs Bryan que pinta para SummerSlam.

Calificación: 2 estrellas un medio

Steel Cage Match: Braun Strowman vs Kevin Owens

La lucha fue simple con Braun atacando con su mayor poder a un temeroso Owens. KO pudo aplicar algunos movimientos fuertes como su Cannonball y una frog splash. Owens optó por atar a Braun pero éste como se esperaba se pudo liberar.

Braun tiró desde lo alto de la reja a KO en un spot peligroso. KO impactó con todo a la mesa de comentaristas. Sin duda que Braun debe ser calentado nuevamente si es que es el relevo natural para ser campeón universal. Hay que recordar que tiene su maletín . Owens como muchos en el roster, se encuentra sin dirección a pesar de ser un gran talento.

Calificación. Dos estrellas

WWE Raw Women’s Championship, Extreme Rules Match: Alexa Bliss (c) vs Nia Jax

La lucha fue mala y ni siquiera hubo tanto uso de armas. Alexa y Nia tienen algo de profundidad en su personaje, pero siguen estando muy verdes. La pelea entre Natalya y Mickie fue más interesante que la lucha. Al final todo fue una pantalla para que Ronda se luciera al atacar a Mickie James. Al final Bliss ganó al golpear a Nia con la silla y aplicar su DDT en una de ellas.

Calificación : 1 estrella

 

SD Women’s Championship: Carmella (c) vs Asuka

La lucha fue muy pobre. La peor de la noche y una de las más malas del año. El enfoque estuvo en el hecho de que Ellsworth iba a estar en una shark cage arriba del ring para que no pudiera intervenir.

No importa que ese aspecto se acomode al hecho del personaje cocky de Carmella. Rápido agotaron lo que se esperaba; Ellsworth mandando una cadena a Carmella. Asuka estuvo enfocada todo el tiempo en Ellsworth y más cuando cayó de la reja y se quedó colgando. Carmella estrelló a Asuka en la reja y eso fue todo. Carmella y Ellsworth ni siquiera son buenos rudos. No tienen desarrollo de personaje. Carmella sigue sin poder dar una lucha decente en el roster principal. Lo peor es que Asuka fue usada como escalón para darle ese empujón.

Desde que la japonesa perdió su invicto en WrestleMania, parece que se han empeñado en enterrarla por alguna razón. La japonesa debería estar en lo más alto pero no ha sido el caso.

Calificación: 0 estrellas

United States Championship: Jeff Hardy (c) vs Shinsuke Nakamura.

Nakamura fauleó a Hardy antes del campanazo. Y en 6 segundos aplicó su Kinshasa. Nakamura debió haber ganado el título pesado en su rivalidad contra AJ, pero no fue así. Luego necesitaba esta victoria pero no de esta manera.

Nunca usas un PPV y un ángulo para vender TV. Siempre debe ser al revés. La revancha se dio en SD y Orton masacró a Hardy como en el PPV. Nakamura es el campeón de un título sin credibilidad. Pero lo peor es que se habla de que Hardy estaba tan tocado que se tomará un descanso. ¿Porque hicieron la lucha en SD(donde Nakamura retuvo) y no en un PPV? No es como que no tuvieran tiempo en un show de 4 horas.

Calificación: 0 estrellas

Finn Balor vs Baron Corbin

Otra lucha regular con Balor ganando de manera sorpresiva con un paquetito. Finn debería estar haciendo mejores cosas contra luchadoras más talentosos. Corbin en su nuevo papel de alguacil, sigue siendo muy plano en el ring.Trabajaron la fórmula de big men contra el más pequeño. Lo peor de todo esto es que Balor debería moverse a algo más importante. Pero todo indica que esta rivalidad seguirá en Raw.

Calificación: Dos estrellas

 

Raw Tag Team Championship: Matt Hardy y Bray Wyatt (c) vs The B Team

La lucha fue mejor del desastre que se esperaba pero tampoco fue un combate para el recuerdo. Al final el B Team pudo confundir a los campeones. Bray quedó fuera tras un choque con Matt provocado por el B Team . Dallas aplicó una neckbreaker colgando a Matt en las cuerdas para ganar los títulos.

El B Team es un proyecto que parece de transición. La división de parejas en Raw está hecho un desierto. Ojalá que The Revival reciba su merecido sitial como campeones, ahora que han recibido más empuje.

Calificación: 2 estrellas

Calificación del show: 5 de 10