AEW Full Gear 2021: ANÁLISIS

AEW Full Gear 2021: ANÁLISIS

AEW Full Gear 2021 fue un buen PPV donde por fin se dio la esperada y merecida coronación de Adam Hangman Page. Hangman es casi un AEW original y sin duda que su camino al título es de lo mejor hecho en tiempo reciente en una empresa de wrestling. Hace dos años, perdió vs Jericho porque no era su momento. Dos años después la gente ama a Page y corea Cowboy Shit en cualquier arena. Tony Khan supo esperar a que su personaje evolucionara más y pasara por adversidades para finalmente llegar a la meta.

AEW Full Gear tuvo un gran opener con MJF derrotando a Darby Allin en una lucha clásica del hot babyface vs el heel. MJF y Darby jugaron muy bien con la idea de que Maxwell podía ganar con un side headlock. La lucha de FTR vs los Lucha Bros por los cetros de parejas fue buena pero abusaron un poco de los falsos finales. De cualquiera manera el evento había empezado con dos bombazos. El público totalmente metido.

Después tuvimos una buena lucha de Miro vs Danielson pero que tuvo un ritmo lento. El final súbito con Miro desmayándose por la guillotina al cuello lastimado pudo ser ejecutada mejor. Una buena lucha pero la más floja en esta gran racha del American Dragon en AEW (tomando en cuenta las luchas grandes que ha tenido). El combate del SuperKliq vs Jurassic Express y Christian fue entretenido pero con 10 minutos recortados hubiera quedado mejor. Además siento que Adam Cole necesitaba la victoria siendo su primera lucha en PPV en AEW.

El show enseguida de eso fue sólido pero un escalón debajo. La lucha de parejas de Cody y Pac vs Malakai y Andrade fue buena pero se sintió más como un combate estelar de algún Dynamite. El público para este momento ya empezaba a notarse cansado. Mismo caso le sucedió a la lucha de Baker y Tay Conti. La lucha de Punk vs Kingston despertó al público. Punk vs Eddie se sintió más como una pelea y así debía ser. Un servidor esperaba un poco más de la lucha. Al final tras 12 minutos Eddie cayó ante el segundo GTS. Buena lucha pero de ser sincero me quedó a deber.

Después de esto tuvimos la lucha del American Top Team vs el Inner Circle. Fuera de algunos spots como el de Guevara, fue desordenada aún siendo una Street fight. Realmente fue lo peor del show y una lucha muy regular. El main event entre Page y Omega volvió a meter al público. Hangman y Kenny dieron la mejor lucha del show en mi opinión (junto a la de MJF vs Darby). La lucha tuvo ese good feel momento genuino con Page ganando. El combate debió ser más limpio (sin intervenciones de Callis o ref bumps). Siendo la coronación de Page , creo que Omega y Hangman deberían haber tenido un clásico o algo cercano a ello. La lucha fue muy buena pero quedó corta para mis altas expectativas.

Al final AEW sigue dando un gran producto luchístico (para mi el 2do mejor todavía detrás de NJPW). AEW sigue teniendo vicios como los excesivos blade Jobs, tantos falsos finales en muchas luchas, brawls y Street fights desordenadas y algunas otras cosas. Pero en general, es una empresa que sabe a donde va y como quiere llegar a esa meta. Una empresa que escucha a sus fanáticos y que está orientada al ring al igual que con las historias.

Kenny Omega (c) vs Adam Hangman Page
AEW Championship

Kenny Omega entró a la lucha con un gran reinado de 345 días. AEW había tenido sólo 3 campeones y todos ellos de larga duración (Jericho, Moxley, Omega). La historia con Hangman y Omega duró dos años y es raro que en la actualidad empresas de wrestling en Estados Unidos de continuidad y payoff a historias así de largas. Kenny y Page fueron campeones de parejas cuando Kenny era babyface. Luego Kenny se volvió heel con The Elite y Hangman tuvo esos momentos de derrotas, de tomar demasiado. Inclusive antes de irse por paternidad, los Bucks y Omega lo vencieron y a la Dark Order para que no tuviera su lucha titular.

Todo ese camino de redención ha sido muy orgánico en la historia que quisieron contar. Hangman ganó la Casino Ladder Match en Dynamite en su regreso y por eso se ganó esta oportunidad. Omega y Page habían tenido una gran lucha que fue el opener de Full Gear en 2020. Omega venció a Page en las finales para ver quien sería el nuevo retador.

Hangman tuvo una gran entrada grabada a caballo hacia el Target Center en Minnesota. La lucha duró 25 minutos y tardó un poco en arrancar y mucho debido a las intervenciones de Don Callis. Si bien era algo esperado, fue algo recurrente en los primeros 10 minutos. La lucha comenzó a mejorar mucho cuando Omega hizo su mortal con giro Rise of the Terminator.

Hangman tuvo ligeros momentos de respiro al aplicar su Fallaway Slam. Un gran spot fue una sunset flip powerbomb de Kenny y Page colaboró bien en clavarse todavía más a la lona. El movimiento desde lo alto de la esquina fue tremendo. Hangman aguantó varios rodillazos V-Triggers y contestó el sunset powerbomb de Kenny con un mega Falalway Slam desde lo alto de la esquina.

Omega también hizo su serie de Snap Dragon Suplex. Hangman evitó bien el One Winged Angel con una rana y luego hizo un bestial reléase German Suplex. La lucha a partir de allí ya fue lo esperado. El público estaba totalmente a favor de Page. El spot del lazo de Hangman hacia afuera del ring y la mesa pudo ser mejor ejecutado.

Imagen

Un gran momento fue cuando Page quiso ser arrogante y le quiso hacer un V-Trigger a Omega. Omega lo evitó pero luego se comió un muy buen combo de rolling elbow y pop up powerbomb para dar camino al Buckshot Lariat. Allí es donde vino un ref bump y la lucha pudo seguir sin ese aspecto. Un muy buen falso final fue el de Omega aguantando el Dead Eye cuando otro oficial entró al encordado.

Los Bucks entraron al final y un bune toque fue el como vieron que Page ganará sin intervención. Ese tal vez sea el cierre de esa historia en The Elite. Ambos intercambiaron bestiales BackdrodDrivers para dar paso al mejor falso final de la lucha. Page hizo el One Winged Angel y Omega pudo salvarse. Al final el Buckshot Lariat le dio el título a Hangman. Buena lucha pero creo pudieron darnos un clásico.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

 

Eddie Kingston vs CM Punk

Imagen

Punk salió con shorts tipo de box o MMA y la lucha fue más una guerra. Un gran toque fue como Kingston sorprendió a Punk con el back chop Uraken antes del campanazo. Después de golpes de lado y lado, Eddie tomó la delantera con su exploder. La lucha tuvo ese feeling de ser una pelea y eso se agradece. La historia de odio de Kingston a Punk por menospreciarlo en ROH hace años, fue orgánica porque fue real. Cuando hay historias así de buenas, se puede hacer menos y resulta más.

Punk sangró por una mordida en un blade job algo forzado pero le agregó a la lucha. Eddie además se manchó la cara de la sangre de Punk. Punk hasta así las tacleadas y Protobomb de Cena para burlarse de Eddie. Al final Punk conectó un GTS cuando antes Eddie había hecho la burla del gesto de Punk antes de su clásico finisher. Otro GTS acabó con Kingston. De ser sinceros esperaba mucho más de la lucha y no necesariamente por el tiempo. Creo pudieron darnos aquí si 10 minutos más y jugar con sumisiones, counters y más. Punk ganando enfáticamente indica que entrará en otra rivalidad. Eddie sigue siendo vitoreado por la gente y AEW podría aprovechar más adelante para hacerlo campeón TNT por ejemplo.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

Miro vs Bryan Danielson

La lucha tuvo un ritmo diferente a otras. El ritmo lento estuvo bien con Miro siendo ese heel powerhouse contra el babyface que intenta e intenta hasta tumbarlo. Danielson reaccionó con su running knee desde la ceja del ring. De allí Danielson trabajó la pierna vendada de Miro con buena psicología. Por momentos la lucha tuvo esos toques de parecer más MMA y estilo shoot (que a ls dos les va muy bien).

Un muy buen spot fue como Miro levantó a Danielson quien estaba haciendo una knee bar. La lucha fue física y muchos momentos de drama de sumisiones. Miro hizo su Camel Clutch Game Over y Danielson la aguantó yendo a las cuerdas. Danielson hizo buenos counters como un triángulo al brazo y codazos, pero Miro como buen heel se liberó con piquetes a los ojos. Otro buen momento de drama fue como Miro aguantó el LeBell Lock.

Imagen

Miro en unas buenas secuencias quiso recibir de lleno las patadas de Danielson al costado. El final es lo que para mi le resta puntos a la lucha. Danielson fue por una mega DDT desde la tercera cuerda y después de hacerla hizo que Miro se desmayara con una especia de triángulo guillotina. Un final muy apresurado y si bien acorde a lo delmal cuello de Miro, me pareció un final plano. Ahora habrá que ver si Danielson pierde vs Page en un futuro. De las luchas de high profile de Danielson en AEW, esta fue sólida pero creo la más floja. Miro por su parte tuvo en entrar por lo de Moxley, pero ya no debe perder más en un buen tiempo.

Calificación: 3 estrellas dos cuartos

MJF vs Darby Allin

El opener fue la mejor lucha del evento además del main event. MJF salió con unas truzas color lila como heel clásico. Esta lucha entre pilares de AEW tuvo una estructura sencilla pero eficiente. MJF es un heel clásico y se adapta bien al estilo que sea. Desde los promos, MJF había dicho que vencería a Darby con un simple headlock y al final así fue.

La lucha inició con buenas secuencias de tijeretas, headloks usuales a ras de lona. Darby probó que podía luchar así y no sólo usar su lucha aérea. Todo acorde a la historia que MJF quiso contar con sus promos donde menospreciaba el estilo de Darby. Allin de cualquier manera se arriesgó con un Coffin Drop a la ceja del ring. A partir de allí MJF castigó con maestría la espalda. Maxwell hizo desde una Torture Rack y varias variantes brutales de backbreakers. Darby contestó más tarde atacando las rodillas de MJF con buena psicología.

Imagen

MJF en un brutal spot hizo un Tombstone en la ceja del ring. La lucha luego tuvo counters e intentos de toques de espalda que me hicieron recordar a Savage vs Steamboat de WM III. Un buen falso final fue el Code Red de Darby. Sting neutralizó a Spears y Wardlow y la lucha no tuvo esa mancha de intervenciones. Darby hizo un Coffin Drop fuera del ring pero falló otro en el ring al caer en las rodillas lastimadas de MJF. Darby hasta hizo una Figure Four Leglock para seguir atacando las rodillas de MJF.

Al final como buen heel, MJF le dio la patineta a Darby para que lo golpeara y perdiera por DQ. Con el referee distraído, MJF usó su Diamond Ring para noquear a Allin. Lo mejor fue el toque final de que MJF ganó con un headlock takedown. Una joya de lucha y un gran opener. MJF es un heel de la época de oro del wrestling.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

 

The Lucha Bros: Penta 0M y Rey Fénix (c) vs FTR: Dax Harwood y Cash Wheeler
AEW Tag Team Championship

La lucha tuvo la clásica lucha aérea de los Lucha Bros y el estilo heel clásico de FTR. Dax y Cash usaron un Abdominal Stretch asistido o amarraron la máscara de Penta a una de las cuerdas (a la manera de Fuerza Guerrera con Octagón para los que son fans de la lucha libre). La lucha tuvo los usuales hot tags que funcionan perfecto en especial con Rey Fénix y su ofensiva de patada con giro y dobles cutter etc.

La lucha tuvo muy buenos falsos finales pero abusaron mucho de los mismos. Primero FTR usó uno de los campeonatos de AAA de parejas. Otro fueron los 3 amigos de Eddie (hoy el día de su muerte hace años y muchos tributos en todo el show) y la frog splash de Fénix. Otro falso final fue el Piledriver asistido de FTR. Para mi gusto ya eran demasiados falsos finales. El Fear Factor de los campeones (doble pisotón hacia Package Piledriver) debió ser el final.

Imagen

El final fue algo extraño con uno de FTR usando una máscara para confundir a los campeones. Al final Cash siendo el hombre ilegal pero con el referee sin darse cuenta se comió el pin tras una DDT elevada asistida. Un final algo seco después de tanto bombazo. Los Lucha Bros son geniales pero siento que deberían salir más de su zona de confort de tanto spot.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

Britt Baker (c) vs Tay Conti
AEW Women’s Championship

Las dos buscaron temprano sus finishers. Tay Conti ha tenido gran crecimiento de hace años en NXT con WWE. Esta lucha fue sólida pero el problema fue un público algo cansado y el que Tay no iba a ganarle a la DMD. Conti fue por la muñeca realmente lastimada de la campeona. Las intervenciones de Hayter y Reba fueron recurrentes y algo molestas aún para una heel.

Conti tuvo buenos momentos como sus patadas a la cara y una plancha. Britt tomó control con un brutal Air Raid Crash en la ceja del ring. Baker se salvó del TayKo demasiado pronto en la lucha. Un buen momento fue el Gotch Style Piledriver de Conti a Britt que creo nadie esperaba. Al final Tay se comió un pisotón en las escaleras metálicas y otro en el ring.

Contaron una buena historia de cómo Britt jamás pudo hacer su Lockjaw. Tay hizo un raro moonsault pero Britt evitó ser atacada y sus dos secuaces tomaron el impacto. Al final Britt fue por el Lockjaw pero Tay lo revirtió a un toque de espaldas. La campeona desesperada ganó con una especie de rollup. Un final original. Britt es buena en el ring y tiene carisma y demás. Pero creo ya es momento de que tenga mejores y más largos combates.

Calificación: 3 estrellas dos cuartos

The SuperKliq: Adam Cole y los Youngbucks vs Jurassic Express: Luchasaurus y Jungle Boy y Christian Cage
Falls Count Anyhwere Match

Imagen

La lucha fue entretenida pero demasiada larga. El combate con 10 minutos menos hubiera quedado mejor presentada. Los Bucks salieron de rosa y Cole negro con rosa (en honor a Bret Hart tal vez). Christian y Jungle By siendo una lucha falls count anyhwere salieron de jeans.

Jungle Boy fue atacado con un buen machetazo volador de Cole al cuello mientras estaba sentado en una silla. La lucha tuvo temprano sillazos, tachos de basura y demás. Adam Cole fue el primero y afortunadamente el único en hacer un tempranero Blade Job. Un gran spot fue la rana de Jungle Boy a Cole desde la ceja del ring a una mesa en ringside. Matt Jackson hizo un buen elbow drop a Luchasaurus sobre otra mesa.

Christian hizo un buen spot de plancha sobre the Superkliq y desde lo alto y entre el público. Al final de la lucha hubo spots con escaleras y hasta unas tachuelas que usaron para metérselas por la boca a Jungle Boy. Paa mí el final debió haber sido con las rodilleras con tachuelas que Cole y los Bucks se pusieron. Luchasaurus fue la estrella de la lucha y lo probó con su tremenda Shoting Star Press desde la rampa hacia the Superkliq. El final fue con Jungle Boy adoptando por fin su lado más agresivo y haciendo el Conchairto a Nick. Creo el Superkliq necesitaba la victoria y Cole haciendo el pin.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

Malakai Black y Andrade vs Cody Rhodes y Pac

El público estuvo dormido en toda la lucha salvo para abuchear a Cody. Los dos equipos tuvieron sus diferencias y es algo que no me gustó porque es algo muy visto y que tampoco gusta en WWE. Cody recibió temprano la patada Black Mass de Black y Pac tuvo que luego hacer el hot tag. Pac también falló en la lucha un mortal a Black que impactó en Cody.

Cody hizo una Figure Four a Andrade y al mismo tiempo Pac le calló con una plancha de 450 grados. Ese fue un buen spot. Al final PAC tomó venganza de su derrota ante Andrade hace unas semanas en Rampage. Tras una Poison Rana, PAC ganó con su Black Arrow. Una buena lucha de parejas pero que se sintió más de un Dynamite main event que de PPV.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

The Inner Circle vs American Top Team
Minneapolis Street Fight

La lucha fue un desastre por momentos. Arlovski y Junior dos Santos tuvieron buenos pero también malos momentos. Jack Lambert funcionó como el heel cobardey sin hacer mucho debido a que no es luchador etc. La lucha tuvo sus momentos como un Ego’s Edge a Ortiz en ringside. Otro momento fue el Swanton Bomb de Guevara desde lo alto de una escalera y hacia una mesa.

Al final, dos Santos se tardó en golpear a Jericho que intenaba el Lionsault. Y2J se quedó parado en la cuerda y se vio muy mal ese spot. Finalmente dos Santos lo golpeó. Lambert al final fue vencido con una Frog Splash. Una lucha muy desordenada y que nadie recordará el día de mañana.

Calificación: 2 estrellas 3 cuartos

Calificación del show: 8 de 10

Twitter:@AlejandroCasaas-

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

error: Content is protected !!