Brock Lesnar

Importante actualización sobre la situación de Brock Lesnar con WWE – ¿Es posible que lo veamos en UFC o AEW?

A principios de este mes, se informo que el contrato que tenía Brock Lesnar con WWE había terminado, por lo que se convirtió en agente libre y la empresa de Vince McMahon retiro toda la mercancía del excampeón universal de su sito web.

No obstante, lo anteriormente mencionado no es totalmente cierto. Me imagino que todos ustedes se estarán haciendo la misma pregunta en estos momentos, ¿a qué se refiere con esa afirmación? Pues no se preocupen que en los siguientes párrafos les resolveré esta interrogante.

Detalles de los diversos contratos de Lesnar desde que regreso

Para que todo quede bien claro, pues tenemos que empezar desde el 2012 donde Lesnar firmo un contrato por un año que abarcaba desde WrestleMania 28 a WrestleMania 29 por 5 millones de dólares, solamente para que tuviera 3 luchas en ese periodo. En el 2013, extendió su contrato por un año más, en cuál este iba a terminar en Wrestlemania 30 sufriendo una derrota ante el Undertaker.

Sin embargo, de manera sorprendente, como fuimos testigos no sucedió así y presenciamos el fin de la racha del hombre muerto, y este cambio de planes se debió a que la bestia infernal renovó su contrato por un año adicional. Durante los periodos de 2013 a 2014 y 2014 a 2015, obtuvo ganancias por 3.1 millones de dólares por cada año respectivamente.

Ya para el 2015, Lesnar firmo su primer contrato de largo plazo con WWE, que comprendería de WM 31 a WM 34, como en su momento ESPN lo anunció. Este nuevo contrato tenia una duración de 3 años y anualmente ganaba 3 millones de dólares. Además, tenia un contrato que consistía en que si participaba en un evento no televisado recibiría 100 mil dólares por fecha.

Concluyendo la trigésima cuarta edición de WrestleMania, se tenia la especulación de que Lesnar abandonaría WWE para regresar a las artes marciales, con UFC, pero sorpresivamente retuvo su titulo universal ante Roman Reigns en el evento principal de la vitrina de los inmortales. En este punto, Lesnar firmo otro contrato con la peculiaridad que fue por sus derechos de imagen, no por mechandising como se señalo hace unas semanas.

Este trato adicional consistía en que se le permitía a WWE usar el nombre y la imagen de Lesnar en playeras, cualquier tipo de publicidad, videojuegos, etc. En resumidas cuentas, WWE tenia la exclusividad sobre el nombre de Lesnar, y de esta manera se evitaba que pudiera regresar a UFC o llegará a cualquier organización relacionada a la lucha libre profesional y artes marciales. De este contrato único, WWE le tenia que pagar medio millón de dólares anuales mientras este estuviera vigente.

Adicionalmente, firmo un segundo contrato por apariciones, que significaba que, si tenía participación en la programación semanal o un House Show recibía por cada ocasión 100 mil dólares, por cada PPV donde estaba la cantidad de 500 mil dólares y será parte de los PPV´s en Arabia Saudita ganaba un millón de dólares.

WWE había extendido temporalmente el contrato por los derechos de imagen del show de shows a SummerSlam, tomando en cuenta que lo utilizarían para el evento más caliente del verano. Aunque, una vez que Lesnar no expreso interés en participar, su contrato por los derechos de su imagen fue culminado. Tras esta decisión, Lesnar obtuvo la cantidad de 125 mil dólares correspondientes de lo que llevaba el periodo de WM a Summerslam.

¿Lesnar en UFC o AEW?

A pesar de su declinación de no estar en SummerSlam, se confía plenamente de que pronto estará de regreso con la empresa. Es poco factible que pueda ir a NPJW o AEW ya que no estarían dispuestos a ofrecerle a Lesnar un contrato por 3 millones de dólares anuales y tampoco retornar a UFC debido a que Lesnar ya no tiene en edad para pelear con cualquier peleador, ya que fácilmente lo vencerían.

Esperamos sus comentarios. Gracias por tomarse unos segundos para leer este articulo

Me presento soy Wrestling News Insider y me pueden seguir en mi fan page: https://www.facebook.com/Wrestling-News-Insider-365721433452418

Fuente: DirtySheets.

Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Clash of the Champions será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa con todos los resultados y todo lo que ocurra en el pay-per-view.

Artículo anteriorDos nuevos especiales de WWE Network centrados en rivalidades de 2006
Artículo siguiente¿Porqué unió WWE a Paul Heyman con Roman Reigns?