La música tiene gran importancia en WWE

El tema de entrada de una superestrella en WWE tiene gran valor de cara al personaje y de cara a meter al público en la batalla. Lo hemos visto históricamente con Hulk Hogan, Ultimate Warrior, Undertaker o “Stone Cold” Steve Austin y en la actualidad lo vemos con temas con el remasterizado de Nakamura o Sami Zayn. Pero de vez en cuando viene bien cambiar la entrada y cambiar el tema para no encasillar al personaje en su triunfo o caída. El canal oficial de WWE nos trae un vídeo en el que nnos recuerda algunos de los cambios más importantes que hemos vivido a este respecto y la lista que encontraréis con sus temas correspondientes es la siguiente:

 

  • “Stone Cold” Steve Austin”
  • Edge
  • Christian
  • Nakamura
  • Mankind
  • Randy Orton
  • Lex Luger “El Narcisista”
  • John Cena
  • Triple H

El vídeo y los correspondientes temas lo puedes encontrar a continuación:

 

 

Como sabéis WWE cuenta con un gran dúo musical responsable a día de hoy de la gran mayoría de los temas, el dúo se llama CFO$ y es responsable entre otros de los temas de Nakamura, Finn Balor, Bobby Roode o AJ Styles. El pasado mes de Septiembre de 2017, en una entrevista concedida a Sam Roberts en la edición semanal de su podcast, el dúo decía lo siguiente acerca de la creación de sus temas:

Sobre la música de Nakamura:

Recuerdo que se estrenó en Dallas, durante el fin de semana de Wrestlemania 32 y ninguno sabíamos cómo iba a reaccionar la gente. Cuando componemos un tema no lo hacemos pensando en que el talento va a hacer esto así o que después de 10 segundos va a hacer esto otro… no; tuvimos la suerte de que Nakamura es un personaje muy carismático y que supo interactuar con el tema. A partir de ahí y con un violín alucinante la gente hizo el resto acompañando la canción con sus coros.

Sobre el tema de Bobby Roode:

Fuimos nosotros mismos los que grabamos los coros iniciales junto a  unos amigos. El piano fue una recomendación que nos hicieron a posteriori y fue una magnífica idea empezar con él. Nunca sabes cómo van a ser las cosas, “Glorious” podía hacer sido el mayor ridículo de la historia o pudo haber sido lo que es, el número uno en ventas en muchas plataformas digitales.

Sobre el tema de AJ Styles:

Muchas suerte. Todo fue rodado. Teníamos una canción y se la presentamos y en ningún momento nos puso pegas ni nos dijo cambiad esto o cambiad lo otro. Desde el primer momento dijo que le parecía bien, le parecía perfecta.

 

 
No Hay Más Artículos