Mean Mark Callous

Antes de la creación de The Undertaker, Mark Calloway era Mark Mean Callous en WCW.

El luchador también pasó por otras empresas independientes antes de llegar a WCW.

La historia de Mark Mean Callous

A pesar de que la leyenda de The Undertaker es enorme, no debemos olvidar que Mark Calloway tuvo un pasado en la lucha libre antes de llegar a WWF en 1990 y convertirse en el gran luchador que ha sido durante 30 años.

Mark Calloway debutó en el año 1987 con un personaje enmascarado llamado Texas Red contra Bruiser Brody en la empresa WCCW donde además llevaba como manager a Percy Pringle III, más conocido posteriormente como Paul Bearer.

Tras esto su periplo por las empresas independientes continuó en Memphis donde conocido como The Master of Pain fue capaz de ganar su primer título tras derrotar a Jerry Lawler.

Además con el nombre de The Punisher, Mark Calloway también ganó el título de WCWA Texas Heavyweight Championship debido a que Eric Embry abandonó el título y la empresa decidió dárselo a él.

En 1989, Calloway ingresó a WCW y le dieron el nombre de Mean Mark Callous, un nombre que ideó para él Terry Funk. A pesar de que en un principio comenzó luchando en combates individuales, pronto una lesión de Sid Vicious, hizo que WCW lo utilizará como su sustituto en el tag team conocido como Skycrapers.

Junto a Dan Spivey fue donde consiguió su mayor logró en WCW cuando consiguieron derrotar a Road Warriors en Clash of Champions X. Tras esto Spivey abandonó la empresa y a pesar de que hubo un sustituto para Spivey, la pareja no recobró su notoriedad y pronto se separaron.

De nuevo en la lucha individual, Callous fue emparejado con Paul E. Dangerously, más conocido hoy como Paul Heyman. A pesar de que tuvieron ocasiones por el campeonato de Estados Unidos de NWA, la empresa le dijo a Caloway que no tenía futuro en el mundo del wrestling, y ahí fue donde Pritchard le dijo a Vince McMahon que lo contratara y el resto ya lo conocéis.

Como nota curiosa decir que Mark Calloway luchó antes de entrar en WWE en NJPW bajo el nombre de «Punisher» Dice Morgan.

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

Artículo anteriorNOAH 20th Anniversary ~ NOAH The Chronicle Vol. 4 – RESULTADOS
Artículo siguienteTrevor Murdoch habla sobre sus inicios en Lucha Libre Online
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.