The Undertaker España

En la historia de The Undertaker, no podríamos dejar de hablar de su paso por tierras españolas.

En el 1991 The Undertaker llegó por primera vez a Barcelona.

El paso de The Undertaker por España

La leyenda de Wrestlemania también tuvo su paso por tierras españolas en los diferentes tours que hizo la empresa por Europa durante todos estos años. En total hasta en seis ocasiones, The Undertaker ha visitado nuestro país, siendo la ciudad de Barcelona la más beneficiada ya que hasta en tres ocasiones de estas seis, The Deadman luchó en tierras barcelonesas.

La primera ocasión en que el Taker pisó España fue para la gira del año 1991 que era la primera vez que WWE en entonces WWF venía a nuestro país en una gira europea. Para todos los que somos de aquella época no podemos olvidar como con un Palau Sant Jordi lleno, el ídolo latino entonces, Tito Santana derrotaba limpiamente a The Undertaker en lo que era la primera derrota del Taker desde su llegada a WWE.

Dos años más tarde, The Undertaker volvió de gira con WWE pero poca gente se acordará de ese combate ya que no se ofreció en la velada que dio en directo tele 5 para televisión sino que fue el main event de la noche y que sólo pudimos ver los presentes en el Palau Sant Jordi. Esta vez, el rival del Taker fue Yokozuna y la victoria fue para Undertaker.

Después de estos dos shows, tuvimos que esperan hasta 15 años para volver a ver al Deadman en España y en esta ocasión fue en la gira que pasó por Valencia y Torrevieja en abril del 2008. En Valencia, The Undertaker hizo equipo con Batista y Big Show para derrotar a The Great Khali, Edge y Mark Henry, mientras que en Torrevieja haría equipo con Batista para enfrentar a Edge y MVP.

Ese mismo año, The Undertaker regresaría a España para participar en la gira del mes de septiembre que visitó Barcelona, y el Deadman hizo equipo con Triple H para vencer a MVP y The Big Show en el main event de la noche.

La última vez que hemos podido ver a The Undertaker en España fue en Madrid en la gira de septiembre de 2009, donde el Deadman luchó por el título World Heavyweight de WWE contra C.M. Punk en el main event de la noche, un combate que el Taker ganaría por DQ, lo que no le valdría para llevarse el título.

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

Artículo anteriorThe Undertaker y Kane analizan su histórica rivalidad
Artículo siguienteAnunciado un combate de escaleras para el miércoles en WWE NXT
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.