WWE Royal Rumble 2022 – Cobertura y Resultados en vivo

Desde PLANETA WRESTLING, web WWE, una noche más, esta vez con el espectacular Premium Live Event de WWE Royal Rumble. Como en cada show especial de WWE os traemos la mejor cobertura y resultados en directo. Vamos a narraros y así disfrutar juntos de este esperado WWE Royal Rumble 2022 a fecha de sábado 29 de enero.

Antes de comenzar os dejamos toda la información del PPV antes de que empiece:

WWE Royal Rumble en vivo

Va a dar comienzo este esperadísimo y seguro emocionante WWE Royal Rumble. Desde The Dome at America’s Center en Saint Louis (Missouri, Estados Unidos) y desde PLANETA WRESTLING con esta cobertura completa en español y seguimiento en vivo para todos los seguidores del mundo del Wrestling y la lucha libre en español, iniciamos el PPV. ¡Vamos con el Kick-Off!

Resultados WWE Royal Rumble 2022

El show comienza con el Kick Off en directo. Puedes verlo a continuación:

Comienza WWE Royal Rumble

Ya empieza el Premium LIve Event y lo hace con el combate por el título Universal.

Combate por el título Universal: Roman Reigns (c) vs Seth Rollins

Gran sorpresa en la entrada de Seth Rollins ya que entra con la misma indumentaria que llevaba en The Shield ante el asombro de Roman Reigns.Seth Rollins ha sorprendido a Roman Reigns en los primeros momentos con dos dive desde dentro hacia fuera del ring. Reigns ha reaccionado por unos momentos pero en el ringside, Rollins ha sorprendido a Reigns con una powerbomb sobre la mesa de los comentaristas.

Seth Rollins en el ring le ha vuelto a ejecutar un bombazo sobre la esquina a Reigns y luego el Stomp pero la cuenta solo ha llegado a dos. Acto seguido hemos visto una llave de sumisión de Rollins pero Reigns reacciona con una powerbomb y acto seguido un Superman Punch pero la cuenta vuelve a llegar a dos. Reigns intenta una lanza pero Rollins lo recibe con un pedigree pero la cuenta vuelve a llegar a 2.

Roman Reigns realiza una lanza a Rollins y busca la cuenta pero Rollins le ofrece el puño de The Shield. Reigns no hace caso y le aplica su llave de sumisión, cuando parece que Rollins se va a rendir, este se agarra de la cuerda y el árbitro empieza la cuenta de protección, Reigns no suelta al llegar a 5, y el árbitro descalifica a Roman Reigns.

Roman Reigns va al ringside y agarra un silla y empieza a golpear con silletazos a Rollins. Reigns parece que para pero de nuevo agarra la silla y golpea a Rollins hasta que la rompe.

Ganador por DQ: Seth Rollins

 

Royal Rumble Femenina

La primera luchadora en entrar es Sasha Banks y la número 2 es un regreso, una leyenda, Melina¡¡¡¡ Y tal como vino se fue, Melina intenta lanzarle una patada a Sasha pero esta la evita y le da un rodillazo a Melina y la lanza fuera del ring. La tercera en entrar es Tamina. Tamina aguanta hasta tres meteoras de Sasha Banks y a punto esta de eliminarla después- La número 4 es Kelly Kelly, que rápidamente se va en contra de Tamina, pero Sasha Banks reacciona y acaba eliminando a Kelly Kelly.

En el número 5 entra Aliyah y en el número 6 entra Liv Morgan.Liv Morgan está a punto de eliminar a Sasha Banks pero esto no se produce y entra en el número 7 Queen Zelina. Después de que Tamina saque a Sasha Banks por encima de la tercera cuerda, esta se queda en el apron y Zelina con una patada elimina a La Jefa. En el 8 entra Bianca Belair, ganadora del año pasado.

En el número 9 entra la campeona 24/7, Dana Brooke. Brooke ataca a todas las rivales hasta que Tamina y Zelina se unen para atacarla. La número 10 es Michelle McCool, que consigue eliminar a Dana Brooke. En el número 11 entra Sonya Deville que no entra al ring y se va directamente a la mesa de los comentaristas para hacer la locución de la lucha. En el 12 entra Natalya.

Tamina iba a eliminar a Bianca Belair pero Natalya viene por la esplada y consigue eliminar a Tamina. En el número 13 entra Cameron. Sonya Deville decide entrar en el ring y va en busca de Cameron a quién acaba eliminando. En el número 14 entra Naomi. Directamente la luchadora va en busca de Sonya Deville con quien intercambia golpes, hasta que al final la consigue eliminar. En la mitad del Royal Rumble entra Carmella que se encuentra con su compañera como campeona de parejas, Zelina Vega. En el 16 entra Rhea Ripley.

Rhea Ripley va en busca de las campeonas de parejas y consigue eliminar a las dos al mismo tiempo. En el 17 entra The Queen, Charlotte Flair. Charlotte Flair va a por todas y en un momento consigue eliminar a Aliyah, acto seguido ataca a Naomi que intenta agarrarse a las cuerdas pero Sonya Deville viene y la elimina. En el 18 entra otra leyenda, Ivory. Ivory regresó con su personaje de Right to Censor pero después de un discurso de los que hacía en los 2000, Rhea Ripley la elimina rápidamente. En el número 19 entra Brie Bella. En el número 20 y con el título de las Knockouts de IMPACT Wrestling en la cintura entra Mickie James.

Mickie James consigue eliminar a Michelle McCool y en el número 21 entra Alicia Fox. Alicia Fox golpea con patadas voladoras a varias rivales y en el 22 entra Nikki A.S.H que aparece por la espalda y de poco elimina a Rhea Ripley pero no lo consigue. En el número 23 entra Summer Rae. Rae y Natalya intercambian bofetadas pero Summer Rae reacciona con una patada. Charlotte ataca por la espalda a Summer Rae y acto seguido Natalya la elimina, quedando Summer Rae fuera del combate. En el 24 entra Nikki Bella.

Nikki Bella acaba eliminando a Alicia Fox, y en el número 25 entra Sarah Logan. Las gemelas Bella se unen y consiguen eliminar a las componentes de Riott Squad (Sarah Logan y Liv Morgan). Entra en el número 26, Lita. Lita tras ejecutar un DDT elimina a Mickie James. En el número 27 entra Molly Holly. Holly que entra en su personaje de superhéroe es atacada por Nikki A.S.H y la sube al ring y la echa del ring. La número 28 es Ronda Rousey.

Ronda Rousey entra y elimina a Nikki A.S.H, luego Brie Bella elimina a Nikki Bella y en el número 29 entra Shotzi. Ronda Rousey elimina a Brie Bella. La número 30 y última participante es Shayna Baszler. Ronda Rousey consigue eliminar a Shotzi y Bianca Belair elimina a Natalya. Natalya intenta entrar de nuevo para atacar a Ronda pero esta la vuelve a echar.

Charlotte Flair elimina a Lita y nos quedan 5, Charlotte, Ronda Rousey, Shayna Baszler, Bianca Belair y Rhea Ripley. Charlotte Flair con una big boot elimina a Rhea Ripley. Charlotte sorprende por la espalda a Bianca Belair y la elimina y de paso a Shayna Baszler que estaba en los hombros de Bianca. Las finalistas son Charlotte Flair y Ronda Rousey. Charlotte Flair se lanza con una big boot contra Ronda Rousey pero esta la agarra al vuelo y la lanza por encima de la tercera cuerda y gana el ROYAL RUMBLE FEMENINO y va a WRESTLEMANIA.

Ganadora: Ronda Rousey

Combate por el título femenino de WWE RAW: Becky Lynch (c) vs Doudrop

Doudrop comienza el combate dominando debido a la diferencia de tamaño entre ambas luchadoras. Tras un senton, Becky Lynch sale del ring y se apoya en las escaleras de subida al cuadrilátero pero Doudrop se lanza con una cannonball contra ella pero Becky se aparta.

A partir de aquí Becky Lynch comienza a dominar la lucha y la pone en una llave de sumisión de la cual de momento Doudrop aguanta. Doudrop se lanza contra Becky pero esta la esquiva de nuevo, Becky intenta una cuenta pero solo llega a 1. Becky comienza a abofetear a Doudrop pero esta reacciona con un golpe y un nuevo senton, la cuenta llega a dos y Becky Lynch le hace el Disarmher pero Doudrop le hace una powerbomb. Doudrop le hace un cannonball a Becky que ahora si impacta pero la cuenta vuelve a llegar a dos.

Becky hace un mortal hacia delante pero la cuenta llega a dos de nuevo, luego un leg drop desde la tercera cuerda pero tampoco consiguió hacer la cuenta. Finalmente y después de que Doudrop subiera a la segunda cuerda, Becky le golpeó la pierna y luego le aplico su Slam para conseguir la cuenta de tres y retener el título.

Ganadora: Becky Lynch

Combate por el título de WWE: Brock Lesnar (c) vs Bobby Lashley

Ambos empiezan con una toma de cuello que nadie gana, se separan y Lesnar aplica un German Suplex, luego Lashley aplica lo mismo. Lesnar reacciona y aplica dos german suplex a Lashley, luego Lashley con golpes continuos y dos lanzas reacciona. Lesnar cae fuera del ring y Lashley se lanza con una spear contra Lesnar en la barricada pero Lesnar lo esquiva.

En el ring Lesnar domina claramente a Lashley con varios German Suplex hasta que Lashley le aplica su Dragon Sleeper pero Lesnar consigue lanzarlo contra la esquina y le aplica un F5 pero golpea al árbitro. Lesnar no puede hacer la cuenta y Roman Reigns entra y le aplica un spear a Lesnar, acto seguido le pide el cinturón a Paul Heyman y este se lo da. Reigns ataca a Lesnar con el cinturón y sale del ring acompañado de Heyman. En el ring entra otro árbitro y Lashley hace la cuenta de tres a Lesnar para proclamarse nuevo campeón de WWE.

Ganador: Bobby Lashley

The Miz & Maryse vs Edge & Beth Phoenix

Combate que comenzado dominado por The Miz después de aprovechar una distracción de Maryse a Edge cuando el árbitro no miraba, después Edge dio el relevo y Beth Phoenix se quedó en el ring con Marysa a quien la castigo y luego esta daría el relevo a The Miz.

Phoenix atacó a The Miz pero Maryse la atacó por la espalda. Tras esto Maryse y The Miz parecia que iban a ganar después del Skull crushing finales pero Edge se salió en la cuenta de dos, esto llevo a un intercambio de golpes que acabó con Edge y Phoenix aplicando el Chicken Slam para ganar la lucha después de la cuenta de Edge sobre The Miz.

Ganadores: Edge y Beth Phoenix

 

Royal Rumble Masculino

El número uno en el Royal Rumble masculino es AJ Styles. El número dos es Shinsuke Nakamura. Ambos luchadores mantienen un igualado mini combate hasta que entra con el número 3., Austin Theory. Todo sigue muy igualado entre los luchadores y en el 4 entra Robert Roode. AJ Styles consigue llegar con su antebrazo fenomenal contra Robert Roode y lo elimina. En el número 5 entra Ridge Holland y Nakamura es eliminado mientras que en el número 6 entra Montez Ford.

En el 7 entre Damian Priest.Damian Priest intenta eliminar a Austin Theory pero este resiste. En el número 8 entra Sami Zayn. En el nueve entra Johnny Knoxville. Knoxville se lanza contra Sami Zayn pero luego AJ Styles y Montez Ford le atacan, y Ridge Holland lo pone en el apron y Sami Zayn lo aprovecha para eliminarlo con Helluva Kick. Acto seguido, AJ Styles aprovecha el momento para eliminar a Zayn. En el 10 entra Angelo Dawkins.

Entra en el 11 uno de los favoritos, Omos, que tal como entra al ring elimina a los dos componentes de Street Profits. En el 12 entra Ricochet, que intenta hacer equipo con Austin Theory para atacar a Omos pero este se los saca de encima fácilmente. En el 13 entra Chad Gable, que intenta poner a todos de acuerdo para atacar a Omos. El primero en lanzarse contra Omos es Priest pero este lo consigue eliminar. Luego todos se ponen de acuerdo para echar a Omos, algo que consiguen una vez ha entrado el número 14 al Royal Rumble que es Dominik Mysterio.

En el número 15 entra Happy Corbin, Ricochet trata de eliminar a Corbin, pero este lo evita y echa a Ricochet. En el 16 entra Dolph Ziggler. Happy Corbin le aplica su finisher a Dominik Mysterio y acto seguido lo elimina. AJ Styles con una patada en la nuca elimina a Austin Theory. En el número 17 entra Sheamus, pero de camino al ring, AJ Styles elimina al compañero de Sheamus, Ridge Holland. En el 18 entra Rick Boogs, que mostrando su fuerza elimina a Chad Gable.

En el 19 entra Mad Cap Moss, y Happy Corbin y este último se unen para echar del cuadrilátero a AJ Styles. Entra el número 20 que es Riddle. De nuevo Corbin y Moss se unen para eliminar a Rick Boogs. En el número 21 sale Drew McIntyre, al quien nadie esperaba. El escocés cobra venganza después de eliminar a Mad Cap Moss y Happy Corbin. Drew McIntyre sigue atacando a Moss y Corbin en el ringside, mientras que suena la música de entrada del 22, Kevin Owens y ambos luchadores comienzan a golpearse.

En el número 23 entra Rey Mysterio. En el 24 entra Kofi Kingston mientras en el ring, Sheamus y McIntyre atacan a Kevin Owens. Poco ha durado Kingston ya que Owens lo echó del ring y el luchador no pudo agarrarse a las barreras. En el número 25 entra Otis.En el 26 entra Big E, aunque su compañero ya no está en el ring.  Big E se lanza contra Kevin Owens y luego Riddle pero se lleva la Brogue Kick de Sheamus.

En el 27 entra Bad Bunny que sorprende con un canadian destroyer a Riddle y acto seguido hace que Sheamus se autoeliminé del Royal Rumble. Rey Mysterio y Bad Bunny se unen y entre ambos echan a Dolph Ziggler. Otis elimina a Rey Mysterio mientras que en el 28 entra Shane McMahon. Kevin Owens le pega dos patadas a Shane McMahon pero este reacciona y elimina al candiense. En el 29 entra Randy Orton.

Randy Orton comienza a repartir RKO y elimina junto a Riddle a Big E, luego hace lo mismo con Otis. El número 30 es Brock Lesnar. Lesnar tras unos german suplex elimina a Randy Orton, luego hace un F5 a Bad Bunny y lo elimina, acto seguido elimina a Riddle y a Shane McMahon y nos quedan como finalistas, Drew McIntyre y Brock Lesnar.

Lesnar intenta un F5 pero McIntyre lo esquiva, luego el escocés intenta una claymore pero Lesnar lo evita y cargar a Drew McIntyre y le hace un F5 de dentro a fuera del ring para ganar el Royal Rumble.

Ganador: Brock Lesnar

 

Finaliza esta gran edición de WWE Royal Rumble 2022

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE ROYAL RUMBLE y a todas las noticias WWE.

Carlos Gascó

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.

error: Content is protected !!