WWE Royal Rumble 2020: Análisis

WWE Royal Rumble 2020

Royal Rumble es de los PPV de WWE favoritos de muchos por el hecho de las sorpresas, que comienza el camino a WrestleMania y demás. Fuera de hace años cuando Nakamura y Asuka ganaron (Asuka en la primera Rumble de mujeres), no se tenía un ganador fresco.

El propósito de la Rumble es siempre elevar a una estrella joven que está a nada de ese empujón de saltar al main event de manera perpetua. Este año no se equivocaron en la Rumble de hombres y Drew McIntyre fue ahora sí el Chosen One.

El triunfo del escocés formará parte de esos ganadores donde la Rumble realmente sirvió de algo. El año pasado fue funcional con los ganadores como Becky y Rollins, pero sin tener este aroma de frescura total como con McIntyre. Desde Sheamus, Alberto del Río o el mismo Edge, no se sentía un ganador que agradara a la mayoría como en este 2020. Cena, Batista, Roman, Triple H u Orton no cumplieron en años recientes esa categoría que mencionamos de ganadores frescos.

El evento parecía que iba a ir a pique después del desordenado final de la Rumble de mujeres además de la ganadora. Charlotte Flair se siente como el fiel sentimiento del status-quo. Desde que entró Shayna a esa lucha como la número 30, todo se vino abajo. Después de una fría defensa titular de Bayley ante Lacey Evans, todo parecía ir a un precipicio.

Bryan fue grandioso y se esforzó para darnos una intensa y buena lucha. La mejor lucha en lo que va del personaje del Fiend. Luego tuvimos la defensa titular de Becky vs Asuka. Las dos mostraron la misma gran química del año pasado en la Rumble en Arizona. La Rumble de hombres siguió y fue fantástica porque todo tuvo una razón de ser. A muchos gustará o no lo de Brock eliminando a 13, pero todo al final fue una magnífica pieza de booking. Algo que en el main roster es raro decir en tiempos recientes. Una Rumble para el recuerdo

 

Men’s Royal Rumble Match

Esta Rumble 2020 ya está siendo catalogada por muchos como una de las mejores de la historia. Y están en lo correcto. Brock Lesnar entrando de 1 y eliminando como si nada a 13 luchadores (empatando el récord de Braun) fue algo que es debatible si es correcto o no. El hecho de que luchadores como Nakamaura, Keith Lee de NXT o Cesaro por ejemplo fueran quemados así, no fue lo mejor. Por otro lado, el payoff de todo esto, fue el hecho de como Ricochet con un foul y McIntyre con su patada Claymore eliminaron a Lesnar.

Ricochet tuvo ese ángulo con Lesnar en Raw donde Brock le dio un golpe bajo. Drew cumplió su profecía y todo hizo click en ese momento cuando Brock fue eliminado. Con eso Drew ganara o no la Rumble, ya estaba hecho como estrella. Drew con la DT Future Shock y la Claymore eliminó en segundos al Miz; a Ricochet lo aventó como muñeco de trapo. Drew fue el número 16 en entrar. Brock duró 36 minutos destruyendo a quien se le pusiera enfrente.

El otro gran momento de la Rumble fue cuando Edge hizo su regreso tras 9 años. La Rated R Superstar entró con el número 21. Edge hizo Spears a diestra y siniestra acabando con una letal a AJ Styles. Edge se vio en gran condición física y parece su contrato será a tiempo parcial. Edge eliminó a Styles que parece que sufrió una lesión en el brazo al salir del ring.

En la Rumble de hombres hubo presencia de NXT aunque no tanta como en la de mujeres. Matt Riddle fue el 23 pero fue rápidamente eliminado por Corbin. Edge eliminó al King y luego Randy Orton entró como el 25. Edge y Orton recordando sus tiempos de Rated RKO eliminaron a Anderson y Gallows del OC. Black fue el 28, Joe el 29 y Seth el 30. Rollins como buen heel salió con Murphy y AOP.

El nuevo grupo de Seth castigó a todos en el ring y se encargó de eliminar a KO y Joe. Esa rivalidad tuvo seguimiento y hasta con Black también incluido. Todo tuvo una razón de ser en esta Rumble. Seth fue eliminado con el ataque de Drew y compañía para dejar al final Four en Edge, Orton, McIntyre y Roman Reigns. Edge y Orton le hicieron un doble RKO a McIntyre. Edge eliminó a Orton y Roman tuvo un buen intercambio con Edge. El canadiense le hizo su versión de la Spear, pero salió eliminado más tarde al caer de la falda del ring con Reigns pegándole en los dedos que tenía en las cuerdas.

Roman y Drew quedaron y eran de los principales favoritos para llevarse la lucha. A pesar de un Superman Punch, McIntyre se repuso para aplicar su patada Claymore y eliminar a Roman. El Chosen One por fin parece que cumplirá su destino.

Calificación: 4.5 estrellas

 

WWE Raw Women’s Championship: Becky Lynch (c) vs Asuka

Becky tuvo que igualar en intensidad a Asuka y eso fue la historia del combate. Becky tuvo momentos como cuando hizo un suplex frontal a Asuka para que cayera en ringside. Asuka todavía se comió un Exploder hacía la barricada y una leg drop desde la tercera cuerda ye en el ring.

Asuka regresó en la lucha con sus patadas y una especie de sitout Spinebuster. Otro gran spot fue la mega Uranage de Becky a Asuka, con la irlandesa apoyada en la 2da cuerda. El final de la lucha fue electrizante con Asuka aplicando codebreaker e intentando armbar. Asuka es perfecta en transiciones y lo demostró al pasar del armbar a la rear naked Asuka Lock. Becky apenas llegó a las cuerdas en un buen falso final.

Becky con buenas facciones pidió más patadas de Asuka y recibió una brutal a la cabeza. Las Kawada kicks de Asuka también hicieron acto de presencia. Asuka todavía evitó el Disarmer de Becky a un rollup. El final fue excelente porque fue acorde a la historia del Green Mist de Asuka. Becky golpeó en el estómago a Asuka y está tiró el roció verde hacia arriba y en su propia cara. Becky aprovechó para rendirla con su palanca Disarmer.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

WWE Universal Championship- Strap Match.: Bray Wyatt “The Fiend” (c) vs Daniel Bryan

Ya sin la horrible luz roja, presenciamos la mejor lucha de Wyatt con el personaje del Fiend. La estipulación de strap match fue adecuada para mostrar la brutalidad de ambos. Bryan se puso en su modo heel de ROH y Wyatt con su presencia y correazos contaron una buena historia.

Bryan de tez blanca acabó con toda la espalda roja y hasta un leve corte en un brazo. La lucha se ganaba con rendición o toque de espaldas a diferencia de los strap match

habituales (tocando las 4 esquinas consecutivamente). Bryan tomó un respiro con su Busaiku Knee y luego aplicó una DDT al Fiend en la mesa de comentaristas alemanes.

Bryan tomó el control y se vengó del Fiend con correazos mezclados con yes Kicks. El Fiend con su personaje que gusta del dolor pidió más patadas y eso agregó a la historia del combate. El Fiend hizo un gran counter de la Busaiku Knee con la mejor Sister Abigail en la historia (en el aire estrellando con giro a Bryan). El falso final fue muy convincente.

Al final Bryan pudo revertir la Mandible Claw del Fiend a su Yes Lock usando la correa. Un gran toque sádico. El Fiend sobrevivió a eso y a otra Busaiku Knee en otr buen kickout. El tremendo mandible Claw Slam acabó con Bryan.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

Women’s Royal Rumble Match

La Rumble de mujeres fue buena e iba para grandes cosas hasta que todo se vino abajo al final. Todo en términos de reacciones, drama, estructura de la lucha. Todo se fue al traste. Alexa Bliss fue la 1 y Bianca Belair de NXT la 2. Ambas hicieron buen papel como ironhorse durante la lucha durando varios minutos y sumando eliminaciones.

Bianca puede sea subida pronto con esos 33 minutos que le dieron en la Rumble. El roster femenil de NXT es más nutrido que el de Raw o SD y vimos a muchas de la marca amarilla. Fuera de sorpresas como la de Molly Holly, tuvimos a Mercedes Martínez, Nox, Kai, Chelsea Greene, Candice, Mia Yim y muchas más. Incluso hubo avances de storylines como la de Fire and Desire y Otis. Bianca llegó a tener hasta 8 eliminaciones al sacar por fin a Alexa.

Como 17 entró Charlotte y de inmediato la hija de Ric Flair dominó al resto. Charlotte por fin eliminó a Belair tras 33 minutos. Toni Storm de NXT UK y Beth Phoenix fueron otras sorpresas. La esposa de Edge se descalabró pero fue de las mejores en la lucha ejecutando varios GlamSlams. Fuera de la comedia que fue Santina Marella como la número 29, todo se vino abajo cuando entró Shayna Baszler como la 30.

Shayna (no Ronda o Nia Jax) llegó en ese plan de monstruo a eliminar a casi todas en el ring. Igual que en Survivor Series, no hubo reacción de la gente. Ese fue el problema principal. Shayna llegó a eliminar a 8 contrincantes de manera rápida y sin reacción (no como con Lesnar). Shayna eliminó a Beth Phoenix y luego Charlotte con tijeretas sacó del ring a Baszler. Shayna no era buena opción pero tampoco Charlotte Flair que ya ha recibido push tras push para robustecer de manera innecesaria su trayectoria.

El problema de la división femenil ha sido ese. Charlotte en el booking es muy fuerte y el resto sólo está allí. Siendo que hay tanto potencial.

Calificación: 3 estrellas

 

SmackDown Womens Championship: Bayley (c) vs Lacey Evans

La lucha careció de emoción después de la Rumble de mujeres. Lacey Evans quiso ser ambiciosa en los movimientos y terminó en ocasiones por verse atropellada. Bayley ganó como la ruda recursiva al poner las piernas a Lacey cuando esta intentó un moonsault. Una lucha aceptable a lo mucho, pero decepcionante.

Calificación: 2 estrellas un medio

Falls Count Anywhere Match: Roman Reigns vs King Corbin

La lucha fue de spots con un chokeslam de Corbin a Reigns sobre una mesa; dos Samoan drops del Big Dog sobre otras mesas. La estipulación fue bien usada pero fue una brawl repetitiva y que duró 20 minutos que se sintieron como 40. La spear de Roman a Corbin arriba de la banca de los Astros de MLB, ni siquiera tuvo un buen tiro de cámara.

Calificación: 2.5 estrellas

 

Calificación de Royal Rumble 2020: 7.9 de 10.

 

 

No te olvides de seguir a Planeta Wrestling, la web WWE, para no perderte nada de lo que ha sucedido en este apasionante Royal RumbleSíguenos en todas nuestras redes sociales, estamos en FacebookTwitter e Instagram.

error: Content is protected !!