WWE ha confirmado que realizará el primer tryout en latino américa en Santiago de Chile en diciembre, en un tryout que tendrá una duración de tres días.

Nota de prensa oficial de WWE

SANTIAGO, CHILE and STAMFORD, Conn. — WWE anunció hoy que visitará Chile para buscar a la nueva generación de Superestrellas de WWE al realizar las primeras pruebas abiertas, conocidas como tryout, latinoamericanas en Santiago este diciembre.

El tryout de tres días le dará la oportunidad a 40 hombres y mujeres de toda América Latina la oportunidad de mostrar sus habilidades con la meta de ser seleccionados para comenzar a entrenar en el Centro de Desempeño WWE en Orlando, Florida, Estados Unidos. El talento estará compuesto por un grupo de atletas de élite con antecedentes en artes marciales mixtas, judo, jiujitsu brasileño, futbol americano, boxeo, halterofilia, fisicoculturismo y lucha libre.

“WWE está dedicada a reclutar a los atletas más talentosos alrededor del planeta para convertirlos en Superestrellas globales,” dijo Paul “Triple H” Levesque, Vicepresidente Ejecutivo de Talento, Eventos en Vivo & Creativo. “La pasión por el entretenimiento deportivo y los deportes de combate en América Latina hace que esa sea una región clave en donde reclutar atletas que quieran convertirse en Superestrellas de WWE.”

El tryout en Chile es el ejemplo más reciente de los esfuerzos de reclutamiento global de WWE. En años recientes, WWE ha traído a jugadores de rugby y soccer de Europa, atletas de kushti y kabaddi de India y artistas marciales y boxeadores de China, entre muchos otros. WWE ha oficiado tryout similares en Shanghái, Dubái y Jiddah, que resultaron en el reclutamiento de ocho atletas chinos, incluyendo a Tian Bing, la primera Superestrella china en la compañía; Shadia Bseiso, la primera mujer árabe procedente el oriente medio en firmar con WWE, Nasser Airuwayeh, el primer kuwaití en unirse; y Kavita Devi, la primera mujer india en competir en WWE.

A partir de hoy, el sitio web oficial de reclutamiento, www.wweperformancecenter.com, está disponible en portugués y español. Creado a la medida para los atletas interesados en iniciar una carrera en el entretenimiento deportivo, el sitio contiene información sobre el proceso de reclutamiento y provee un vistazo al día a día de las Superestrellas de NXT y los miembros del Centro de Desempeño WWE.

El portal incluye instrucciones pasa a paso para aplicar al tryout, además del acceso a la forma de aplicación; un resumen de todos los recursos disponibles para los reclutas del Centro de Desempeño WWE, de desarrollo profesional y de vida a entrenamiento en el ring y atención médica; fotos de todo el roster del Centro de Desempeño, incluyendo a las Superestrellas actuales de NXT y los campeones; biografías de los entrenadores de clase mundial; testimonios de Superestrellas de Raw y SmackDown LIVE; y videos de tryouts anteriores, realizados en el Centro de Desempeño WWE o internacionalmente.

El tryout coincidirá con WWE Live Santiago el miércoles 5 de diciembre en la Arena Movistar, donde se presentarán las Superestrellas de Raw como Roman Reigns, Ronda Rousey, Braun Strowman, Seth Rollins, Jinder Mahal, Finn Bálor, Alexa Bliss y muchas más*. Las entradas están disponibles en www.puntoticket.com.