Royal Rumble 1987

Todos los aficionados de WWE conocemos el evento Royal Rumble, ¿pero sabes que en el 1987 se celebró el primer Royal Rumble y a punto estuvo de no volver a hacerse mas?

El fracaso del WWE Royal Rumble 1987

El 24 de enero de 1988 se llevó a cabo el primer Royal Rumble oficial en televisión pero este en verdad no fue el primer combate de este estilo, y que tal y como fue, pudo haber sido el primero y el último de esta idea.

Lo primero que hay que decir es que la idea fue propuesta por Pat Patterson, ya que en los años 80 era habitual que los house shows acabasen con una Battle Royal entre todos los participantes del show y Patterson pensó que WWF entonces debía tener su propia Battle Royal original.

El Royal Rumble de 1987

Pat Patterson le presentó la idea a Vince McMahon y este la odió desde el primer momento, pero a pesar de eso, le concedió a Patterson la idea de probarlo en un house show. Este sería el celebrado el 4 de octubre de 1987 en la ciudad de St. Louis.

Este Royal Rumble sería muy diferente al que vemos actualmente ya que el tiempo entre entrada y entrada de luchador era más larga de la habitual y en el combate solo hubieron 12 participantes.

Este primer Royal Rumble fue ganado por One Man Gang después de eliminar a Junkyard Dog, y no se sabe a ciencia cierta quienes fueron los 12 participantes ya que en el house show hubieron 13 luchadores, Hillbilly Jim, Nikolai Volkoff, «Magnificent» Don Muraco, «Cowboy» Bob Orton, «Mr. Wonderful» Paul Orndorff, «Ravishing» Rick Rude, Davey Boy Smith, Ax & Smash de Demolition, Billy Jack Haynes & King Kong Bundy y los dos antes mencionados.

Lo curioso de este Royal Rumble era el premio que recibía el ganador, ya que el vencedor tendría una oportunidad por el título de los pesos pesados en un próximo evento, algo que después recuperaría la empresa a partir de 1993.

Como nota curiosa decir que la recepción del público al combate fue mala y desde dentro de la empresa, así como el propio Pat Patterson, pensaban que este combate no se volvería a celebrar nunca más, y curiosamente ahora es una de las luchas más esperadas del año para todos los fans de WWE.

 

Muchas ganas de disfrutar este primer gran PLE con todos vosotros, ¡que llegue ya el sábado 28! Gracias por leernos y seguirlo con PLANETAWRESTLING.

Aquí puedes seguir todas las noticias de WWE ROYAL RUMBLE

 

Artículo anteriorTodos los ganadores de WWE Royal Rumble
Artículo siguienteResultados NJPW Road To The New Beginning 2023
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.