WWE Clash of Champions, análisis por Alejandro Casañas
 

WWE Clash of Champions 2019. ANÁLISIS

WWE Clash of Champions 2019 fue un PPV sólido, pero olvidable. El evento tuvo un nivel aceptable en el ring, sobresaliendo de gran manera la lucha entre Sasha Banks y Becky Lynch.

El combate entre ambas fue agresivo y con un feeling diferente a las luchas femeniles en el roster principal Por fin Becky tuvo una rival de peso desde que ganara el título femenil de Raw en WrestleMania. El main event entre Rollins y Braun fue similar a lo visto en las luchas vs Lesnar. El resultado era predecible al igual que la aparición a final del Fiend. Fue un PPV de transición a lo que será el debut de Smackdown en FOX.

Vamos con el análisis de WWE Clash Of Champions 2019.

Becky Lynch (c) vs Sasha Banks

WWE Raw Women’s Championship

Sasha comenzó más agresiva con un meteora corredizo y patadas. Sasha como heel se siente más natural y potencia sus capacidades como luchadora. Banks desde temprano hizo su candado Bansk Statement, pero Becky reaccionó con un Exploder.

Sasha castigó bien la espalda de Becky con tablas y tirantes. El primer gran kickout de la lucha fue un Meteora de Sasha a Becky desde la tercera cuerda. Después vino un recital de ambas de counters hacia sus llaves icónicas. Sasha primero fue por una especie de rear naked y una bella transición a su Banks Statement. Becky se quitó la la llave e hizo su palanca Disarmer. Becky lo intento de todas formas. Con patadas en cascada desde el tercer tensor o hasta el leg drop, The Man no podía vencer a The Boss.

Sasha aplicó otra vez su backcracker y transición a su candado Banks Statement. Buena psicología de la retadora en castigar la espalda de la campeona. Becky de alguna manera alcanzó las cuerdas. De allí la lucha se tornó a una brawl. Sasha quiso usar una silla. El referee se distrajo con una silla que deslizó Banks y con otra silla, Sasha castigó en el abdomen a la monarca más un rodillazo corredizo a la cabeza. El falso final fue muy bien ejecutado.

Becky atacó a Sasha con la silla, pero la ruda se quitó y el impacto fue a dar al referee. La lucha acabó en DQ pero las dos se siguieron dando a través del público y hasta en las inmediaciones de la arena. Al final se entiende el desenlace porque ambas volverán a luchar en Hell in a Cell. Una gran lucha femenil que le urgía tener en su reinado como campeona a Becky Lynch. Sasha demuestra una vez más porque debe recibir más de estas oportunidades.

Calificación: 4 estrellas

Kofi Kingston (c) vs Randy Orton

WWE Championship

Kofi por fin tuvo una lucha acorde a lo que se esperaba en su reinado desde vencer a Bryan. El combate tuvo ese ritmo lento porque Orton nunca cambia ese estilo ni un poco. A diferencia de SummerSlam, el público estuvo más metido. Orton tuvo sus momentos al revertir la patada Trouble in Paradise a su quebradora.

Randy también pudo revertir una plancha cruzada de Kingston para un buen toque de espaldas. Kofi evitó el RKO con una rodada pero luego The Viper si conectó su finisher. Kofi quedó cerca de las cuerdas y puso su pierna para romper el conteo. El final fue bueno con Orton siendo ese rudo agresivo y yendo por su patada a la cabeza. Kofi pudo conectar su patada con giro Trouble in Paradise para retener. Eso si, el reinado de Kofi terminará cuando luche vs Lesnar en octubre en el debut de SD en Fox.

Calificación: 3.5 estrellas

Seth Rollins (c) vs Braun Strowman

La lucha no fue mala y fue un buen sprint. Ese tipo de luchas que hacen de los combates de Lesnar algo que hay que ver siempre. Seth comenzó con tres superkicks y su plancha High Fly Flow. Paulatinamente fue lastimando al Monster Among Men.

Seth siguió atacando con muchas diving knees y topes entre las cuerdas hacia afuera del ring. Braun tuvo poco ofensiva con su combo de tacleadas fuera del ring. Braun sólo tuvo un movimiento que hizo dudar de la victoria de Rollins y creo debió tener más. Strowman se lanzó una tremenda y rara plancha desde el tercer tensor.

Seth al final ganó la lucha tras hacer 3 pisotones Blackout. Braun aguantó y Seth tuvo que aplicar el Pedigree (que en otras épocas de heel era su finisher) y otro Blackout para retener.

Calificación: 3.5 estrellas

Shinsuke Nakamura (c) vs The Miz

Intercontinental Championship

La lucha fue aceptable a pesar de que Sami fue muy molesto al principio con el micrófono. Nakamura le cambió al Miz un intento de Figure Four a un armbar. El final dañó un poco la lucha con las intervenciones de Sami. Sami rompió la cuenta cuando el Miz le había hecho el Skull Crushing Finale a Shinsuke. Al final Nakamura retuvo con su Kinshasa. Por lo menos Nak y el título IC han tenido algo de tiempo en TV recientemente.

Calificación: 3 estrellas

Bayley (c) vs Charlotte

Smackdown Women’s Championship

La lucha fue corta porque estaba diseñada para ser más un ángulo. Bayley ganó al estrellar a Charlotte en la esquina que no tenía la protección. Bayley como ruda está floreciendo más.

Calificación: Sin Calificación

The New Day: Xavier Woods y Big E (c) vs The Revival: Scott Dawson y Dash Wilder

Smackdown Tag Team Championship

La lucha no fue mala pero no alcanzó esos niveles que sabemos ambas parejas pueden dar. The Revival atacó bien al hombre grande Big E en momentos cruciales. Eso les permitió a los rudos el castigar a Woods con el Shattered Machine y luego una cruceta invertida para la rendición. Fue un buen seguimiento de la storyline de los heles atacando en semanas previas a Woods en la rodilla.

Calificación. 3 estrellas

 

Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs Mandy Rose y Sonya Deville

Women’s Tag Team Championship

161_COC_09152019jg_2819--4749feeeb6d71463a78d0641284f8987.jpg (1200×675)

Lucha de fórmula de parejas donde Nikki salvó a Bliss de perder ante las retadoras. Como muchos de los combates de Alexa, regulares y sin nada más que contar. Alexa y Nikki pronto perderán los cetros para dar pie a su rivalidad.

Calificación: 2.5 estrellas

 

Roman Reigns vs Eric Rowan

NO DQ Match

La lucha fue con ese estilo powerhouse de ambos. Hubo buenos spots como una powerbomb de Rowan a Reigns sobre una mesa o un chokeslam también. Al final regresó Luke Harper (que parecía fuera de la empresa hace meses) y con ello Rowan derrotó a Reigns con su claw slam. Un hándicap match para HIAC se avecina.

Calificación: 3 estrellas

 Seth Rollins y Braun Strowman (c) vs Bobby Roode y Dolph Ziggler

Raw Tag Team Championship

La rivalidad de Braun y Seth, fue construida de manera que fueran campeones de parejas. Fue un buen opener con Braun como es usual tomando el hot tag. Al final Braun se impactó de manera accidental sobre Seth y eso permitió que Roode aplicará la Glorious DDT para la cuenta de 3. Ziggler y Roode son una pareja fresca, pero muestra que la división de parejas de Raw sigue sin planificación seria.

Calificación: 3 estrellas.

Calificación del show de WWE Clash Of Champions 2019: 6.5 de 10.

Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español para no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas las Noticias de WWE. ¡No te pierdas nada de lo que está pasando en el mundo del wrestling!