WWE Backlash 2021. Análisis

0
Análisis WWE Wrestlemania Backlash

WWE Backlash 2021. Análisis

Cesaro y Roman Reigns se robaron el show en un clásico main event

Por: Alejandro Casañas Romero

El año pasado en Backlash tuvimos una lucha clásica (aun siendo grabada y editada etc) entre Edge y Randy Orton. Este año Cesaro tuvo su primera oportunidad titular en la empresa tras 11 años. La lucha del suizo y Roman Reigns fue un main event clásico y una de las mejores luchas para WWE en el main roster en este 2021.

Cesaro y Roman dieron una lucha pausada pero física y una buena historia. Ambos no recurrieron a miles de kickouts y con menos hicieron más. Cesaro desde hace años debería ser un main eventer y por lo menos varias veces campeón mundial.

Roman Reigns como heel y Tribal Chief con Paul Heyman, brilla como nunca antes en WWE. Reigns era la cara de la empresa pero como babyface no cuajaba del todo. Ambos dieron una lucha tremenda. Pocos pensaban que Cesaro podía ganar y el combate fue tan bien construido que parecía que el suizo se llevaría el Universal Title.

El resto del show fue sólido salvo el show de zombies como lumberjacks en la lucha de Priest vs el Miz. El opener entre Asuka, Ripley y Charlotte fue exactamente lo que debe ser una lucha para abrir un show. Los Mysterios son nuevos campeones de parejas de SD.

La lucha de Bayley vs Bianca fue sólida pero un poco debajo de las expectativas. Belair sin los smoke and mirrors de WM, esta muy verde todavía en cuanto a su habilidad en el ring y gimmick.

La lucha semifinal entre Lashley, McIntyre y Strowman por el título WWE fue un human demolition derby. Una triple threat que tuvo un ritmo electrizante. McIntyre sigue siendo uno de los mejores luchadores del main roster. Lashley retuvo como era esperado y el final fue algo cliché de las 3 way, al sacar a Drew que ya le había hecho la Claymore a Braun.

Roman Reigns (c) vs Cesaro
WWE Universal Championship

La lucha duró casi media hora y tuvo un lento inicio. Ambos intercambiaron shoulder blocks y era obvio que tendríamos un combate largo. Cesaro temprano mostró su calidad con su springboard uppercut por ejemplo.

La lucha tuvo una simple pero bien ejecutada historia. Reigns sacó a Cesaro del ring y el suizo cayó de manera rara. De allí nos contaron la historia del brazo derecho lastimado de Cesaro. Un brazo esencial para sus uppercuts y demás movimientos de poder.

WWE Photo

Cesaro vendió muy bien el daño a su brazo en todo momento de la lucha. Roman de alli tuvo gran dominio con un detalle con una cravat invertida y su clásico Samoan Drop. Cesaro tuvo su rally brutal de pop up Uppercut y European Uppercuts con su rival en la esquina.

Cesaro intentó su primer Sharpshooter de la lucha. Una llave que ya la ha convertido en parte usual de su arsenal. Siendo una lucha especial, Cesaro hizo su Corckscrew Plancha por encima de la tercera cuerda. El suizo es el paquete completo.

Roman con buena psicología siguió castigando el brazo de Cesaro. Un gran toque fue como hizo los castigos al brazo a la manera de Bryan para mofarse. Pequeños detalles que agregan aún más a la historia.

Cesaro tomó respiro con su Discus Clothesline en honor a Brodie Lee. Cesaro aún con el daño al brazo hizo su Lift Apron Superplex. El daño al brazo no le permitió hacer el Neutralizer. Otro buen toque fue como Cesaro tenía rojo el brazo lastimado. Roman hasta hizo un raro armbar en su arsenal.

Una muy buena secuencia fue la de Cesaro yendo por el Springboard Uppercut. Reigns hizo su Superman Punch en el aire en un gran counter. Cesaro evitó la Spear con un uppercut ya en el tramo final.

WWE Photo

Los momentos finales con Reigns aplicando su guillotina fueron ejecutados a la perfección. Cesaro vendió bien la llave y pudo alzarse para estrellar a Roman y romper la sumisión. Un gran falso final fue el combo de Sharpshooter y Crossface de Cesaro.

Roman regresó al control con ese ground and pound típico de las MMA. Cesaro aguantó una bestial powerbomb. De allí tuvimos varios minutos de Cesaro tratando de levantar a Roman teniendo encajada la guillotina. Cesaro al final fue protegido porque se desvaneció y nunca perdió.

Roman había tenido grandes luchas vs Bryan pero esta vs Cesaro ha sido tal vez la mejor lucha de su carrera. Cesaro fue atacado por Rollins después de la lucha y es probable que retomen esa rivalidad. Ojalá Cesaro tenga más luchas titulares en el futuro y por lo menos un reinado.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Bobby Lashley (c) vs Drew McIntyre vs Braun Strowman
WWE Championship

La lucha tuvo 5 minutos sin respiro a pesar del tamaño de los participantes. Lashley y Drew se aliaron para hacer un suplex a Braun. Strowman hasta hizo un mortal con giro desde la ceja del ring.
Lashley tuvo sus momentos de poder como un buen Spinebuster a Strowman. McIbtyre también se lució con una plancha desde la tercera cuerda hacia Braun y Bobby. Fuera del ring la lucha siguió con ese gran ritmo. McIntyre hizo una Claymore Kick que mandó a Strowman por encima de la barricada. Una usual fórmula de triple threat.

WWE Photo

La lucha por fin tuvo un respiro cuando McIntyre y Lashley se fueron a la rampa de entrada. Un buen spot fue como McIntyre mandó a Lashley a través de la pantalla de LED.

La mini lucha que tuvieron Braun y Drew fue muy buena. McIntyre se sacó de la manga un tremendo Michinoku Driver. El mejor spot de la lucha fue la powerbomb de Braun escocés a la mesa de comentaristas.

El final si fue algo plano y predecible. McIntyre aplicó la Claymore Kick a Braun. Lashley sacó a Drew y cubrió a Braun para retener el título. Ese final es muy cliché de las triple threat. McIntyre tal vez recupera el título en julio cuando ya haya público.

WWE Photo

Calificación: 4 estrellas

Rhea Ripley (c) vs Asuka vs Charlotte Flair
RAW Women’s Championship

La lucha tuvo esa fórmula conocida de las triple threat con dos adentro y uno afuera. Asuka y Rhea hicieron una breve tregua y atacaron a Charlotte. El único punto malo de la lucha es la excesiva necesidad de WWE por querer proteger tanto a la Flair.

Por momentos en la lucha se percibía como si Ripley y Asuka tuvieran que unirse para detener a Charlotte. Hubo hasta un momento en el que aplicó doble ataque las rodillas y un doble Natural Selection. O tarde en la lucha Rhea y Asuka aplicaron doble superplex a la Flair.

WWE Photo
Asuka fue la mejor de la lucha y tuvo momentos como un buen armbar a la campeona. Asuka también hizo un bello armbar volador a Charlotte. Al final hubo secuencias muy buenas como Asuka intentando el Asuka Lock y Flair evitándolo para aplicar bota a la cara. Al final, Charlotte quedó fuera del ring y Rhea aprovechó para ganar con su Riptide. Rhea se vio bien con dropkicks en las lucha y hasta un Northern Lights Suplex.

Pero la empresa debe darse cuenta que tiene una joya que no han entendido que es y que solo está allí como campeona. Deben hacerla una heel desalmada y dejar de enfocarse tanto en Charlotte.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Bianca Belair (c) vs Bayley
SD Women’s Championship

La lucha no fue mala pero un servidor sigue pensando que Bianca Belair está muy sobrevalorada. Bianca en sus spots de gimnasia y fortaleza se ve muy robótica y con coreografía de más.

Bayley tuvo buenos momentos como la buena veterana que es. Bayley hizo un brutal front supex a Bianca sobre la escalera metálica. También hizo un buen Suplex fuera del ring.

Al final la lucha tuvo buenos falsos finales con Bayley tratando de ganar con trampa. También Bianca aguantó el Belly to Bayley. El final fue atropellado con Belair ganando con un roll up usando su trenza.

WWE Photo

No se si el final fue así a propósito para que Bayley en storyline tenga una excusa de una revancha. Eso si Bianca necesita pulir muchos aspectos en el ring y en gimmick también.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Dolph Ziggler y Bobby Roode (c) vs Rey Mysterio y Dominik
SD Tag Team Championship

El drama del ataque de Dominik antes de la lucha por parte de los campeones fue muy bien hecho. Rey hizo un gran trabajo vendiendo el ataque de Dolph y Bobby.

WWE tiene un serio problema en su división de parejas del main roster. Esta lucha fue de las mejores en tiempos recientes porque contó una buena historia.

Los Dirty Dawgs (Ziggler y Roode) tuvieron muy buenos dobles equipos. Rey aguantó de todo; hasta un combo de rompecaras y fameasser por ejemplo.

WWE Photo

Dominik como era de esperarse, regresó en el tramo final de la lucha y tuvo un gran hot tag que tal vez se prolongó un poco de más. Ya con Dominik en la lucha, hubo un buen falso final con el Zig Zag a Mysterio ( aunque es uno de los finishers menos protegidos en la actualidad en WWE).

Rey y Dominik acabaron con los campeones con un 619 de Rey a Dolph. En el ring Dominik ganó los títulos con frog splash a Roode. Es la primera vez que padre e hijo ganan los títulos de parejas en WWE. Y me pregunto porque no tuvimos ese momento en la pasada WrestleMania.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

The Miz vs Damien Priest
Lumberjack Match

La lucha tuvo zombies alrededor como lumberjacks por una cuestión de patrocinio. El combate de 6 minutos entre Priest y el Miz pasó a 2do plano y la intervención de Morrison fue lo más entretenido. Priest ganó con su Reckoning (Cross Rhodes) en una patética lucha.

Calificación: 1 estrella

Calificación del show: 8 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda seguir toda las noticias de WWE en PLANETA WRESTLING, donde te podrás enterar de todo lo que sucede en la lucha libre mundial gracias a nuestros artículos, entrevistas y coberturas. Además estaremos haciendo el seguimiento en vivo de Wrestlemania Backlash el próximo 16 de mayo aquí y en todas nuestras RRSS.