WCW monday nitro 18 WWE
 
WCW Monday Nitro: 18 años del último programa que plantó cara a WWE. La WWE, a mediados de los 90, tuvo un serio competidor que a punto estuvo de romper todos los esquemas preestablecidos. La WCW se convertiría en la competencia directa de la entonces emergente Word Wrestling Federation de Vince McMahon y la tendría al borde de la derrota completa entre los años 1996 y 1998. Sería una batalla monumental los lunes por la noche y la que deleitó a los miles de fans de ese entonces y que terminó a principio del 2001 cuando Vince McMahon compra la marca (que estaba a punto de la bancarrota) y pone fin a la mejor era del Wrestling. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te cuenta esta historia.

WCW Monday Nitro: 18 años del último programa

El 26 de marzo del 2001 se transmitiría por primera vez en TNT el programa Monday Night RAW y fue una transmisión simultánea con el último WCW Monday Nitro en un show llamado “La Noche de los Campeones” (hay quienes dicen hoy que el Evento Night of Champions de WWE, que nació años después, fue pensado a partir de éste show final de WCW). En aquel programa se pusieron en juego todos los campeonatos que existían en WCW y, además, se presenció el último combate de Ric Flair contra Sting bajo contrato con WCW, aunque oficialmente ya había firmado con WWF. Sting hizo que Flair se rindiera con el Scorpion Death Lock para finalmente fundirse en un abrazo y convertir aquella noche en algo que se recordará siempre.

 

Pero lo más importante, desde el ángulo de la WWF, fue la aparición de Shane McMahon quien en principio iba a anunciar la compra de la empresa de Ted Turner por parte de su padre Vince, pero al final del show anunció que era él quien la compraba dejando a su padre en ridículo y, anunciado, que él sería quien presidiría los destinos de la WCW a partir de ese momento.

Objetivo detrás de todo esto

Tras 18 años de rivalidad WCW WWE con los Monday Nitro y RAW, sabemos que el objetivo real de los McMahon era continuar con la WCW como show independiente, llevando la transmisión a los sábados y manteniendo a gran parte del roster (unos 26 continuaron con la empresa), pero el canal TNN lo rechazó y la idea quedó descartada.

Ante esto Vince decidió dar un espacio propio a WCW dentro de los shows Raw y SmackDown!, dejando unos 20 minutos por programa para que sus luchadores se mostraran al público, pero ésta idea no dio los resultados esperados pues los fans consideraban a los luchadores de WCW como inferiores a los de la empresa de Vince así que McMahon utilizó a los luchadores de WCW como “heels” que se dedicaban a intervenir y arruinar los combates de los profesionales de WWF. La respuesta del público seguía siendo floja y los resultados no llegaban, por lo que el lider del imperio McMahon recurrió a Paul Heyman, y comprando ECW, sumó al roster de éste programa el antiguo roster de WCW, y decidió dar el giro a la historia, haciendo que naciera una nueva facción llamada “The Alliance” el 9 de junio de 2001.

 
A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"