Vince Russo habla sobre cómo se desarrollan los combates en la WWE actual

Vince Russo fue recientemente invitado en The Steve Austin Show Unleashed. Durante su conversación con Stone Cold,  Russo habló sobre lo que no le gusta del producto de lucha libre actual de WWE, es decir, alargar los combates a expensas del desarrollo de personajes. Planeta Wrestling te trae la entrevista traducida al castellano.

«Volviendo a la Attitude Era, cuando hacíamos nuestros combates como ‘Crash TV‘. Estábamos dentro y fuera de todo, porque sabíamos que las personas tenían poca capacidad de atención, así que teníamos que llevarlos a lo siguiente, no perderlo, y moverlo «, dijo Russo. «Cuando escucho ‘short attention span’, los combates  ahora están sucediendo durante más tiempo de lo que nunca antes, así que es eso de lo que estoy hablando, bueno, la breve capacidad de atención se acorta cada día, pero las coincidencias continúan más y más. No soy un fan de los combates largos».

Como ex escritor de WWE, Russo fue conocido por crear algunas de las historias más memorables de la Attitude Era. Él es un firme creyente de que las historias y los personajes son lo que impulsa la lucha libre, a diferencia del producto en el ring. Para explicar su disgusto por la tendencia actual de sacrificar el desarrollo del personaje, Russo usó la película clásica Rocky como ejemplo.

«Yo amo al personaje de Rocky. Comparemos Rocky con la lucha profesional», dijo. «Si ves todas las películas de Rocky o te concentras solo en una, y de repente sacamos  a los personajes de Rocky Balboa y Apollo Creed. Nos quitamos la historia, este vagabundo de Filadelfia recibe una oportunidad, lo quitamos y todo, de repente todo, lo que estamos viendo es el final de la película y el combate de boxeo. ¿Vamos a ir al cine solo para ver el combate de boxeo? ¡Por supuesto que no! La única razón por la que nos importa el combate es por los personajes en la historia. Si le quitas el personaje y le quitas la historia, tienes una pelea coreografiada y eso es lo que está pasando ahora semanalmente «.

La WWE todavía tiene mucho éxito y actualmente cuenta con lo que podría ser su roster con más talento de la historia. Sin embargo, Russo señaló que hay fanáticos de la lucha acérrimos que siempre mirarán el producto, pero son los fanáticos casuales los que ya no están sintonizando con su programación:

«Los fanáticos casuales están diciendo adiós cada día; se han ido. Son los que tienen poca capacidad de atención. Saben que están viendo una pelea falsa, y si no son fanáticos de la lucha libre, no van a mirar el producto de WWE»,  «No puedo entender por qué tienen poco de esa audiencia en un pequeño nicho de mercado para las luchas. No sé cómo bajamos de una audiencia mundial a 2,5 millones de personas».

Russo dijo que la falta de argumentos es lo que más le molesta. Él cree que la Attitude Era de WWE fue impulsada por historias que ayudaron a los personajes a convertirse en legendarios. Recordó uno de los momentos icónicos de Austin que lo ayudó a convertirse en una de las superestrellas más queridas de todos los tiempos.

«Ya es suficientemente malo que no haya personajes, pero es que tampoco  hay historias. Como dije, al final del día tienes peleas largas y coreografiadas porque todos están enojados el uno con el otro«, dijo Russo. «Vuelves y te veo [Steve Austin], Undertaker, Kane, The Rock. Steve, nunca olvidaré mientras viva el recuerdo de cuando hacía frío y después de un largo día en la televisión, cuando estábamos afuera, en  ese puente con el cinturón y arrojaste el cinturón al lago, tenía que estar a 50 grados bajo cero, me estaba congelando los huevos, pero si no hubiéramos hecho cosas así, Steve Austin no sería quien él fue, The Rock no sería quien era, y estaban haciendo eso constantemente, semana, tras semana, tras semana, es todo eso lo que los hizo tan icónicos»

«Ahora, es el six man, el eight man, tengo tanto odio por esto, no le quito nada porque hay niños y hay mujeres», continuó. «La ética de trabajo es la misma: han movido sus culos desde la Attitude Era, no los culpo, pero cuando no les das la carne que hay en el hueso, te preguntas: ¿por qué estoy viendo esto? Quiero ver una verdadera pelea como las que vería en UFC. «.

https://youtu.be/3YCy0L6ILB4

Fuente: The Steve Austin Show Unleashed  y WrestlingINC

Pablo Ortiz

A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"

error: Content is protected !!