Vince McMahon y su XFL tienen un nuevo oponente, la Alliance of American Football

0
la estrategia principal de XFL será la misma que WWE

Vince McMahon y su XFL/ El presidente y director ejecutivo de WWE, Vince McMahon, tiene un oponente para atraer a los fanáticos del fútbol de la NFL, y tiene un nombre sorprendente: Charlie Ebersol. No solo es él, también el padre de Charlie, el veterano ejecutivo de NBC, Dick, que ayudó a Vince a lanzar la XFL original hace 17 años. Además el joven Ebersol dirigió el reciente documental de ESPN 30 sobre el lanzamiento original de la XFL. Hoy, Ebersol anunció la formación de la Alliance of American Football. Planeta Wrestling, la web número 1 sobre WWE en castellano, te lo cuenta.

Después de que las protestas políticas de los jugadores de la NFL y las lesiones por conmoción cerebral captaron la atención reciente, las cotizaciones de la liga cayeron un 17 por ciento. Tal vez aprovechando este entorno, McMahon anunció en enero pasado que reviviría la XFL (respaldado por $ 100 millones en acciones que vendió). Hizo hincapié en una postura más familiar que la anterior XFL, minimizando a las animadoras sexys y la violencia de la liga original y adhiriéndose más a la actual era PG de la WWE. También hizo hincapié en las acciones no políticas durante los juegos y el empleo de jugadores sin antecedentes penales.

El anuncio de Ebersol de su alianza para la liga de fútbol americano también podría significar que el plan de McMahon llega demasiado tarde. Mientras que Vince quiere lanzar la XFL a principios de 2020, su rival programó su lanzamiento para el 9 de febrero de 2019 en CBS, poco después de la próxima Super Bowl.

El padre de Ebersol y el ex compañero de Vince, Dick, formarán parte de una junta directiva que también contará con la presencia de las ex estrellas de la NFL Hines Ward, Justin Tuck y Jared Allen. Los objetivos declarados son similares al reinicio de la XFL de McMahon, como los partidos más cortos y la utilización de talentos de alto nivel del fútbol americano universitario que no llegan a la NFL. Además, Ebersol quiere que los partidos sean asequibles, con buenos asientos disponibles a $ 35.

“Quería formar un equipo de personas que fueran significativamente más eficientes y más inteligentes que yo y les permitiera construir lo que pensaban que sería el futuro del deporte”, dijo Ebersol en un comunicado de prensa.

Ebersol enfatizó que la AAF está ahí para quedarse mucho tiempo.

“No buscamos el éxito inmediato de la nave espacial”, dijo. “La XFL, USFL como evento en vivo fueron negocios exitosos, pero las expectativas eran tan altas. Queremos gestionar las expectativas, porque estamos construyendo un modelo a largo plazo”.