Dos meses antes de Wrestle Kingdom 20 en el Tokyo Dome, el 4 de noviembre se anunció oficialmente un combate femenino de alto calibre para el gran evento del año en Japón. La campeona IWGP femenina, Syuri, se enfrentará a la campeona de World of STARDOM y NJPW STRONG femenina, Saya Kamitani, con los títulos de IWGP y STRONG en juego.
Syuri vs Saya Kamitani Es Oficial Para Wrestle Kingdom 20
Con su título de World of STARDOM programado para ser defendido en Ryogoku Kokugikan en Dream Queendom 2025, una semana antes de Wrestle Kingdom, Kamitani declaró que aún planeaba “llevar el cinturón rojo al Tokyo Dome”, pero que “con los títulos IWGP y STRONG en juego, sin duda se demostrará quién es la verdadera reina de la lucha libre femenina”. Kamitani prometió “quitarle el peso de lo que represente el IWGP a Syuri” y que “decenas de miles de personas en el Tokyo Dome se irían como devotas de Saya-sama luego de Wrestle Kingdom 20”.
Syuri elogió la presencia mediática y el esfuerzo de Kamitani como campeona durante el año, calificándolos de “más que dignos de ser nombrados MVP (de Tokyo Sports)”, pero prometió que “su camino como campeona apenas comienza y no va a dejar las cosas inconclusas nuevamente”. Syuri además habló de haber ostentado el cinturón World of STARDOM durante un año antes de centrarse en el título IWGP tras su creación. Syuri expresó su frustración por el rápido final de su primer reinado a principios de año, pero añadió: “Me operaron, regresé, gané el IWGP de nuevo y finalmente puedo mostrar quién soy nuevamente”, reafirmando que el título IWGP “es el cinturón más importante de la lucha libre femenina”.
Ambas competidoras mencionaron que tenían la oportunidad de mostrar “corazón y emoción y no solo fuerza bruta” en su combate, algo que “la lucha libre masculina no siempre suele ofrecer”. Para Kamitani, mientras tanto, lo que más le atraía era la emisión en horario estelar por TV Asahi, y sonrió con sorna al mencionar su reciente combate en la cadena rival TBS, afirmando: “Si emiten a Saya-sama, solo conseguirán mejores índices de audiencia”.
Cabe mencionar que Kamitani estuvo como personaje invitado recurrente todos los viernes durante el verano en el programa “Love It!” de la cadena TBS en Japón, logrando que se emitiera un combate de lucha libre en vivo en un set de televisión, el cual fue emitido a todo el país por primera vez en más de 20 años.



