El próximo 31 de enero de 2026 se celebrará el PLE WWE ROYAL RUMBLE desde San Diego, California, en el estadio Petco Park. Acontinuación te presentamos la mejor información previa del evento especial y recuerda,entérate de todos los detalles enPLANETA WRESTLINGtu web denoticias de WWE.
El fin de una era en WWE
Este fin de semana se retira una leyenda de la lucha libre. Si desde los inicios Vince McMahon reinventó el mundo del deporte cuando quiso convertir un deporte profesional basado en la lucha convencional en entretenimiento deportivo, John Cena, ha sido su máximo exponente.

No importa qué época quieras analizar de Cena dentro de WWE, su vida ha estado basada en ofrecer lo mejor al público. Uno de sus lemas de vida, basado en honor, lealtad y respeto hacia el rival. En unos inicios con un desparpajo de un joven ambicioso con sed de comerse el mundo, encajaba en una sociedad americana polarizada por la situación geopolítica en esos momentos. Con el éxito global en taquilla de la película de The Marine, John Cena, se transformaba en un soldado luchador, una persona que representaba en esencia los valores de un luchador que persigue sus objetivos y busca ganar de forma limpia.

Poco a poco empieza a ganar oportunidad y entra de lleno en las historias principales de la empresa. Siendo consciente de la presión que todo ello conlleva, quiso tener esa responsabilidad encima y vivir por y para la empresa. Para muchos, una jugada arriesgada que con el paso del tiempo ha sido una opción completamente ganadora. Ya sea a través de sus miles de sueños cumplidos a niños en Make-A Wish, o todos los títulos ganados, John Cena, nos ha ganado el corazón y se ha convertido en nuestra referencia en la vida.

Cada semana, un combate nuevo, un reto nuevo, capaz de superar sin pestañear siendo consciente del sacrificio que conllevaba en su vida. Cada viaje, cada lucha y cada combate fueron por el cariño y la pasión que tenía a la lucha libre profesional. Para el luchador nada valía para estar presente en un ring, no le importaba ganar más o menos dinero por los valores que representaba.

Las sonrisas del público y los cánticos fueron el alimento de un luchador revolucionario que no tuvo de enfrentarse a miles de retos en la empresa. En el punto que se puso a derrotar a luchadores heel de la empresa, encarnaba un personaje de superhéroe que no conocía la rendición. Un lema de vida que lo ha acompañado en cada combate que ha disputado.

Ahora, se despedía de todo el mundo de la manera más humana posible. Lleno de humildad y con el honor y la honra de todo lo conseguido a lo largo de los años… Una gira de retiro de 36 fechas, aunque tenía ganas de aparecer en más ocasiones para volver a disputar combates ante luchadores como Roman Reigns, Seth Rollins, The Miz, Sheamus… Personas de referencia que se han visto favorecidos por el estatus humilde de Cena que siempre quiso dejar el lugar mejor de lo que lo encontraba.
El final de la Cenation
Así pues, John Cena, tras rendirse en su último combate ante Gunther, pasaba la antorcha a un talento que no será por edad, pero si por aspiraciones, busca trascender en la lucha libre profesional. Desde la salida de Vince McMahon se han ido apagando los personajes carismáticos, las historias revolucionarias que nos enganchan a la televisión. Ahora predomina la calidad del ring y los torneos para ofrecer oportunidades.

Un método de trabajo que no casa con un John Cena que era consciente que si quería tener una despedida en condiciones debía ser de esta manera o sería demasiado tarde. Se rumoreaba la aparición de Donald Trump o el propio Vince McMahon. Para John, aunque duela a muchos, Vince fue su creador y el que impulsó toda su carrera profesional.

Es el tipo de contenido que ahora no se busca en la empresa, sin un gran escenario para aglutinar más cantidad de personas, y en un ring rodeado de publicidad, John era consciente de que los tiempos en WWE han cambiado con la llegada abrupta de TKO. Una estrella que se apaga y que se marcha dejando un legado único dentro y fuera del ring.

Por los siglos de los siglos, John Cena será recordado como un luchador con una humildad enorme que si no hubiera ocurrido este año, nunca habría traicionado a un público que en momentos delicados lo puso en duda. Pero son gajes del oficio, el amor más puro, en ocasiones, lleva a tensiones en la relación. Eso es lo que quería mostrar John, el amor más puro posible con sus acciones dentro y fuera del ring.

En Make-A Wish ha dejado una huella imborrable demostrando que la marca WWE siempre ha mirado por el bienestar de todos los fans. Con su lema de nunca rendirse, ha inspirado a muchas personas en su día a día. Porque durante décadas, sin importar tener 6 años o 23, Cena siempre ha estado dando consejos y acompañándonos en nuestro día a día, dejando claro que no nos abandona.

Como en todas las películas, siempre hay un final feliz, pero en esta ocasión, no es así. El mundo nos ha devuelto a la realidad y ha mostrado, que este John Cena ya no es capaz de vencer a los heels más dominantes del roster, y no ha podido más que rendirse. Una acción que ha puesto en boca de todos un retiro que nadie quería ver, pero que era inevitable que no sucediera. Porque si algo ha demostrado John Cena, es que el tiempo no pasa en vano, y hay que saber aprovecharlo y valorarlo hasta que uno no pueda disfrutarlo.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy el próximo PLE del año 2025, WWE ROYAL RUMBLE, el día 31 de enero.



