Sangre Chicana anuncia su retiro

0
sangre chicana retiro

El lunes 10 de agosto se realizó una función de lucha libre en el Arena 4 Caminos de Nuevo Laredo, la cual sirvió como homenaje a la carrera de Sangre Chicana, a la vez de servir como función de despedida del mismo luchador.

En la lucha estelar, Sangre Chicana enfrentó a El Satánico en una lucha de cabelleras, en la cual terminó con el rostro ensangrentado y derrotado por su rival, por lo cual procedieron a raparle tras su última contienda.

Inicios de su carrera

Sangre Chicana nació como Andrés Durán Reyes (aunque a veces fue llamado Andrés Richardson en el ring) el 30 de noviembre de 1951 y en 1973 hizo su debut bajo el nombre Lemus y como luchador enmascarado.

Al año siguiente cambió su nombre a Sangre Chicana y capturó las máscaras de El Puma, Dragón de Oro y Dragón Rojo.

El 23 de septiembre de 1977 perdió su máscara ante Fishman en el show 44 Aniversario de la EMLL (actualmente CMLL), pero esto sirvió para impulsar su carrera como luchador estelar.

Logros

Chicana obtuvo diversos campeonatos en su carrera, entre los cuales se destacan ser dos veces campeón Light Heavyweight de WWF, una vez Campeón Nacional Semi Completo de AAA, ganar dos veces el Campeonato Mundial Peso Medio de NWA, dos veces Campeón Mundial Semi Completo de UWA entre varios otros títulos.

Entre las cabelleras que ganó en su carrera están la de MS-1, Perro Aguayo Sr, La Fiera, Pirata Morgan y varios otros compañeros de profesión.

Actualidad

A esta fecha Sangre Chicana cuenta con 67 años y luchaba esporádicamente en el circuito independiente mexicano, ya con el estatus de leyenda viviente.

Sus hijos Sangre Chicana Jr., Perseus y Sangre Imperial han seguido los pasos de su padre como luchador profesional al igual que sus hijas Lluvia, La Hiedra y Lady Chicana.

El Amo del Escándalo, como también se conocía a Chicana, ha dejado un gran legado en la lucha libre y se le recordará como uno de los más grandes rudos de México.