Análisis de rivalidades 2017: Roman Reigns vs The Undertaker

Roman Reigns vs The Undertaker | Este año, como en todos, ha estado plagado de feudos, unos mejores en cuanto a historia, otros en calidad de combates, y muchos que no han tenido ningún sentido, por haber sido forzados mayoritariamente, o porque los creativos de la empresa WWE llevan mucho tiempo que han perdido el rumbo y no tienen idea de rivalidades, o, simplemente, por  problemas de última hora en relación con los luchadores. Vamos a analizar el Roman Reigns vs The Undertaker.

 

Roman Reigns vs Undertaker

Roman Reigns vs The Undertaker es la mejor rivalidad. El emperador del ring, quién está siendo llamado como la nueva cara de la empresa en un futuro no muy lejano, según los medios de comunicación y redes sociales, tuvo que vérselas con un luchador de la más grande talla y, tal vez, de los más adorados, temidos, y apasionados por su interpretación y sus largos años de lucha sobre el cuadrilátero bastantes meses atrás, alguien que nunca dejó insatisfecho ni decepcionó al público, si no me equivoco, The Undertaker.

 

El Enterrador, conocido aquí por su traducción en español, ha tenido muchos rivales en su camino, pero muy pocos se pueden dar aludidos por conseguir derrotarlo y evitar, de esta manera, acabar en el cementerio personal del anteriormente nombrado, en donde cavaba una tumba para cada uno de ellos, con lo que daba más credibilidad a su papel y creaba una promo de lo más tenebrosa a la par que llamativa.

Muchos pensaron que Undertaker debió de retirarse ya algunos años, dejando el listón bien alto, sus grandes logros en la cima, por así decirlo, en donde nadie pudiese igualarlo fácilmente, pero él siguió con su sueño, adaptándose a los nuevos cambios que la WWE tuvo que realizar en cuanto a la normativa por los espectadores más pequeños, entre otros motivos de peso. Durante un show de RAW, si no mal recuerdo, hizo su regreso plantándose ante The Big Dog.

 

Roman Reigns vs The Undertaker comenzó a forjarse en Royal Rumble

Roman Reigns vs The Undertaker fue la rivalidad más popular de principios de 2017. Aunque sus encuentros antes de los PPV’s, en los que participaron ambos, fueron breves, pese a que se sabía que el Enterrador tenía problemas con su cadera, para la cual rondaba la idea de que quizás fuera necesario un implante metálico, lo que le llevaría a un retiro total, demostró que era el dominante, sobretodo en combate, mientras que Reigns quedaba a su sombra. Pero el emperador le comenzó a enseñar su valía, y sorprendió a muchos en la Royal Rumble cuando salió en último lugar, pero más aún que sacará a The Undertaker del ring por encima de la tercera cuerda, aunque Orton se llevase la victoria, y lo mejor se quedó para el final.

En el show de la división roja, antes del Wrestlemania 33, vimos que el Enterrador había preparado una tumba totalmente abierta, y una lápida con el nombre de Roman Reigns y la fecha de ese próximo evento inscritos en ella, ya que con ello quería decir que allí quedaría sepultado el cadáver del Big Dog.

 

Llegó ese 2 de Abril, donde todo el mundo esperaba a que el enfrentamiento entre ambos diera lugar, un combate que fue digno de ver, los contendientes lo dieron todo, y con mucho significado: por una parte, Reigns ganó la lucha representando que él es el futuro, y a quien, fuera de cámaras, le brotaron lágrimas de tristeza; y por la otra, la derrota de Undertaker que fue su despedida como luchador y el último adiós a la WWE y sus aficionados, sentado mirando hacia las gradas, se quitó su sombrero y su chaqueta, dejándolos sobre ese ring mientras se marchaba lentamente entre los gritos “Thank You, Taker” provenientes del público, para finalmente desvanecerse en la niebla de la que una vez salió. Sendas prendas se quedaron allí mucho tiempo después de finalizar la pelea, en el mismo lugar donde su dueño las dejó. Undertaker se había vuelto humano…

 

¿Por qué Roma Reigns vs The Undertaker es la rivalidad del año?

  1. Aunque el combate más top del año fue el Reigns vs Cena, estos dos luchadores tienen la posibilidad de volver a enfrentarse de nuevo, mientras que en éste fue la primera y única  vez en que se llevaría un feudo individual entre The Undertaker y The Big Dog, porque las otras veces que se habían cruzado fue en la época de The Shield, antes de la traición de Seth Rollins.
  2. Quizás no fue tan intenso como la rivalidad entre Braun Strowman y Roman Reigns, pero es que el papel del primero no se puede comparar con el del Enterrador, Undertaker juega sutilmente con lo que es la oscuridad y las almas, busca infundir un miedo similar al que Stephen King infunde con sus libros; en cambio, Strowman es pura fuerza bruta, busca la dominación a través de ella.
  3. De todos los feudos, fue el más emotivo de 2017, fue la despedida de un hombre que llevaba muchos años trabajando para la WWE, y regalando cada momento en que hacía acto de presencia tanto dentro como fuera del ring a sus fans, algo que no se puede decir de la noticia sorpresa de que Jason Jordan era hijo ilegitimo de Kurt Angle o el embarazo de Maryse, fue la última vez que el mundo lo volvería a ver combatir como siempre había hecho.
  4. El feudo que se llevó en el Roman Reigns vs The Undertaker fue bastante creíble y estuvo bien llevado, a pesar de las pocas apariciones que hizo el segundo debido a sus problemas con la cadera, como se explica más arriba, y su avanzada edad, sobre los 50 años.
  5. La mayoría de las rivalidades de este año fueron un desastre, no tenían sentido o carecía de ciertos requisitos necesarios e importantes para poder llevarlos a cabo de la forma más correcta, por no decir imprescindible para el buen desarrollo de sus respectivas historias. Por así decirlo, los creativos pensaban una idea X de rivalidad, pero que en cuanto la ponían en práctica se desviaba de lo que se quería hacer. Roman Reigns vs The Undertaker fue mucho más seria. Un ejemplo claro fue el Bray Wyatt vs Finn Bálor, el cual, cuando el primero se puso enfermo, a su regreso todo lo que había surgido con la Sister Abigail se esfumo de tal forma que es como si nunca hubiera hecho acto de presencia.

Por Angelguardian (WWEYR)

 

WWE YR!

El foro de simulación de Wrestling WWE YR! sigue estrechando sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En el foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de rivales respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres seguidor de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling.

 

error: Content is protected !!