En las últimas semanas hemos visto a WWE envuelta en la polémica sobre la no participación de las mujeres en el evento The Greatest Royal Rumble celebrado en Arabia Saudí. ¿Que pasaría si WWE compensase esta acción un PPV exclusivo de mujeres? ¿Podría ser Ronda Rousey la cabeza de cartel de ese PPV?

El momento de la lucha libre femenina en WWE

En los últimos meses la propia Stephanie McMahon nos dijo en una entrevista que estábamos en la época de la Women´s Evolution, y porque esa Evolución no incluye un PPV exclusivo de mujeres.

Algunos dirán que para eso ya tenemos el Mae Young Classic, que este año llegará a su segunda edición, pero esto no sería realmente un ppv femenino sino un torneo de luchadoras que quieren llegar a WWE como pasó el año pasado, y de donde no se ha firmado a ninguna luchadora que no estuviera ya anteriormente firmada.

Además si hablamos de Evolución femenina, no debemos olvidar que durante el último año hemos tenido combates de jaula con chicas, la Elimination Chamber femenina, el combate Money in the Bank y el Royal Rumble femenino, y se rumorea la posible estelarización de Wrestlemania por parte de la muejres, ¿Porqué no un evento especial completamente femenino?

Luchadoras para crear un PPV con cara y ojos

Muchos críticos podrán decir que no hay luchadoras suficientes para plantear un PPV femenino con cara y ojos pero aquí os podemos dar unos cuantos combates que a más de uno le gustaría ver en el evento.

El título femenino de RAW se podría defender con un Nia Jax vs Alexa Bliss y Mickie James en un handicap match. Podríamos tener un combate de Sasha Banks contra Bayley, un clásico que seguro funcionaría en un evento grande. En RAW podríamos seguir con un combate de Ruby Riott contra Ember Moon, lo que nos aseguraría también calidad.

En Smackdown podríamos tener el combate por el título femenino entre Carmella contra Charlotte, un combate por los títulos de parejas para ponerlos en juego por primera vez entre The IIconics contra The Bella Twins (en lo que podría ser el regreso de estas, y un gran empuje para el PPV) y podríamos acabar los combates de la marca azul con otra lucha de parejas entre Becky Lynch & Naomi contra Sonya Deville y Mandy Rose.

Y hay dos personas que no he mencionado y que podrían ser el main event de cualquier PPV y porque no en este, Ronda Rousey contra Asuka, con lo cual se dejaría el combate contra Charlotte para una posible Wrestlemania.

En total tendríamos siete combates a los cuales podríamos añadir un combate de kick off ya que tendríamos luchadoras disponibles como Natalya, Sarah Logan, Liv Morgan, Tamina, Dana Brooke. Todo esto sin contar con la posibilidad de tener algun combate de NXT o el regreso de alguna luchadora del pasado.

¿Y tu que crees, puede WWE tener un PPV exclusivamente femenino en el futuro?